Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo
En el país existen empresarios y líderes de grupos económicos con mucho poder e influencia sobre decisiones políticas y económicas de importancia nacional, y a pesar de que sus compañías están en el diario vivir de las personas lo único que la sociedad conoce sobre estos individuos es lo dado a trav...
- Autores:
-
Rozo Lagos, Jairo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63757
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63757
http://bdigital.unal.edu.co/64275/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos. Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos.
Grupo AVAL
Representaciones sociales
Imagen corporativa
Medios masivos
Luis Carlos Sarmiento Angulo organization
AVAL group
Social representations
Corporate image
Mass media
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_db9d2dd0859788336a46135b39cec3c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63757 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo |
title |
Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo |
spellingShingle |
Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo 3 Ciencias sociales / Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos. Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos. Grupo AVAL Representaciones sociales Imagen corporativa Medios masivos Luis Carlos Sarmiento Angulo organization AVAL group Social representations Corporate image Mass media |
title_short |
Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo |
title_full |
Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo |
title_fullStr |
Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo |
title_full_unstemmed |
Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo |
title_sort |
Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo |
dc.creator.fl_str_mv |
Rozo Lagos, Jairo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rozo Lagos, Jairo Andrés |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Romero, Carlos Alberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos. Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos. Grupo AVAL Representaciones sociales Imagen corporativa Medios masivos Luis Carlos Sarmiento Angulo organization AVAL group Social representations Corporate image Mass media |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos. Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos. Grupo AVAL Representaciones sociales Imagen corporativa Medios masivos Luis Carlos Sarmiento Angulo organization AVAL group Social representations Corporate image Mass media |
description |
En el país existen empresarios y líderes de grupos económicos con mucho poder e influencia sobre decisiones políticas y económicas de importancia nacional, y a pesar de que sus compañías están en el diario vivir de las personas lo único que la sociedad conoce sobre estos individuos es lo dado a través de los medios masivos. Sin embargo, los medios masivos se caracterizan porque publican información dentro de un marco específico para darle un sentido y muchas veces se convierte en información fragmentada, por lo que esta proyección puede ser sólo parte de una realidad completa. Adicionalmente, varios medios masivos pertenecen a grandes conglomerados económicos que tienen diferentes intereses. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo pretendió identificar cómo es la imagen provista por los medios masivos sobre un empresario, que es a su vez información disponible para generar una representación social sobre este. El trabajo empleó una metodología cualitativa basada en el análisis documental de diferentes medios masivos que permitió identificar lo que se ha publicado y la manera como se ha hecho referencia al empresario. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-07 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:06:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:06:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63757 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/64275/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63757 http://bdigital.unal.edu.co/64275/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas Administración de Empresas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rozo Lagos, Jairo Andrés (2017) Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63757/1/JairoRozo.2018.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63757/2/JairoRozo.2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4b9ef13b8ec3bb5bc092a90190175bb 0a16b4cef2823ce14cdbf39a37eca0ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089899020648448 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Romero, Carlos AlbertoRozo Lagos, Jairo Andrés137cddba-e338-4f8f-8a2c-e29cfbb36f7d3002019-07-02T22:06:44Z2019-07-02T22:06:44Z2017-11-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63757http://bdigital.unal.edu.co/64275/En el país existen empresarios y líderes de grupos económicos con mucho poder e influencia sobre decisiones políticas y económicas de importancia nacional, y a pesar de que sus compañías están en el diario vivir de las personas lo único que la sociedad conoce sobre estos individuos es lo dado a través de los medios masivos. Sin embargo, los medios masivos se caracterizan porque publican información dentro de un marco específico para darle un sentido y muchas veces se convierte en información fragmentada, por lo que esta proyección puede ser sólo parte de una realidad completa. Adicionalmente, varios medios masivos pertenecen a grandes conglomerados económicos que tienen diferentes intereses. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo pretendió identificar cómo es la imagen provista por los medios masivos sobre un empresario, que es a su vez información disponible para generar una representación social sobre este. El trabajo empleó una metodología cualitativa basada en el análisis documental de diferentes medios masivos que permitió identificar lo que se ha publicado y la manera como se ha hecho referencia al empresario.Abstract: There are powerful businessmen in positions of influence over nationally important political and economic decisions. Despite, ordinary living involves their companies this people’s image is merely depicted by the media. Given the fact information is spread by bits, they belong to such pieces of information lead to reality misconception. Additionally, the mass media belong to big economic conglomerates with interests in several sectors. Therefore, this paper aimed at identifying the media-depicted image of one of the aforementioned businessmen. Likewise, that info could be used as a resource to create social representations. This work was done through qualitative methodology, by means of document analysis on media networks.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de EmpresasAdministración de EmpresasRozo Lagos, Jairo Andrés (2017) Imagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento Angulo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.3 Ciencias sociales / Social sciences36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsOrganización Luis Carlos Sarmiento Angulo Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos. Sarmiento, Aval, Representaciones sociales, Imagen, Medios masivos.Grupo AVALRepresentaciones socialesImagen corporativaMedios masivosLuis Carlos Sarmiento Angulo organizationAVAL groupSocial representationsCorporate imageMass mediaImagen provista por los medios masivos escritos como insumo para la representación social de un empresario: el caso de Sarmiento AnguloTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALJairoRozo.2018.pdfapplication/pdf2416970https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63757/1/JairoRozo.2018.pdfc4b9ef13b8ec3bb5bc092a90190175bbMD51THUMBNAILJairoRozo.2018.pdf.jpgJairoRozo.2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5709https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63757/2/JairoRozo.2018.pdf.jpg0a16b4cef2823ce14cdbf39a37eca0acMD52unal/63757oai:repositorio.unal.edu.co:unal/637572023-04-23 23:05:32.739Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |