El diálogo filosófico en la comunidad de indagación: Sistematización de una experiencia dialógica

Trabajo de grado en formato PDF

Autores:
Moreno Barrera, Diego Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79942
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79942
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Palabra clave:
370 - Educación
Filosofía
Philosophy
Diálogo filosófico
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Meléndez Acuña, Raúl Ernestoebf90e26aac9966d57835e1ab7f9297b600Moreno Barrera, Diego Arturoeaa0e9c1e94e298ae14ba393efe63a7c2021-08-12T23:25:01Z2021-08-12T23:25:01Z2020-11-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79942Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Trabajo de grado en formato PDFEste trabajo es resultado de la sistematización de la experiencia de creación de una comunidad de indagación en el colegio San José de Calasanz en la ciudad de Bogotá. Se conceptualiza el lugar e importancia del diálogo filosófico en la educación para implementar la comunidad de indagación persiguiendo el fin de fomentar el diálogo filosófico en la escuela. Se opta por la estrategia de la comunidad de indagación por ser un escenario propicio para el diálogo mediante la conceptualización realizada por Ann Sharp y Laurance Splitter. Hay aquí una descripción de la experiencia en medio de las clases remotas resultado de la pandemia del 2020 y una reflexión final sobre el diálogo en la escuela más allá de la disciplina de la filosofía.(Texto tomado de la fuente)This work is the result of the systematization of the experience of creating a community of inquiry at the San José de Calasanz school in the city of Bogotá. The place and importance of philosophical dialogue in education is conceptualized to implement the community of inquiry in order to foster philosophical dialogue in school. The strategy of the community of inquiry is used as a setting for dialogue through the conceptualization carried out by Ann Sharp and Laurance Splitter. Here is a description of the experience in the midst of the remote classes resulting from the 2020 pandemic and a final reflection on the dialogue in the school beyond the discipline of philosophy.MaestríaMagíster en educaciónSistematización de experiencias educativasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónInstituto de Investigación en Educación -IEDU-Facultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá370 - EducaciónFilosofíaPhilosophyDiálogo filosóficoComunidad de indagaciónEducación filosóficaSistematización de experiencias educativasPhilosophical dialogueCommunity of inquiryPhilosophical educationSystematization of educational experiencesEl diálogo filosófico en la comunidad de indagación: Sistematización de una experiencia dialógicaPhilosophical Dialogue in the Community of Inquiry: Systematization of a Dialogical ExperienceTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMÁlvarez, J. 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