Plan de mejoramiento para la gestión académica en instituciones educativas oficiales del nivel medio en el Municipio de Puerto Triunfo, Antioquia
Resumen: un plan de mejora, eficaz y eficiente, permite políticas óptimas y acciones acertadas. Evaluación pertinente; formación continua del docente; hacer (novedad) y adaptar (innovar) pedagogía y didáctica; nueva tecnología de información y comunicación; rastreo a proyectos; analizar y retroalime...
- Autores:
-
Múnera, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54510
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54510
http://bdigital.unal.edu.co/49516/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Escuelas secundarias - Planes de estudio
Planificación curricular
Desarrollo curricular
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Educational innovations
High schools - Curricula
Curriculum planning
Curriculum development
Educational planning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: un plan de mejora, eficaz y eficiente, permite políticas óptimas y acciones acertadas. Evaluación pertinente; formación continua del docente; hacer (novedad) y adaptar (innovar) pedagogía y didáctica; nueva tecnología de información y comunicación; rastreo a proyectos; analizar y retroalimentar conclusiones; investigar en campo; documentar fases exitosas; presentar y divulgar buenas prácticas. Son todas partes de vital trascendencia que, Integradas en justa armonía, en completa sinergia, son la respuesta para mejorar la calidad de la gestión académica. La metodología aquí expuesta busca mejorar al ciudadano (educando y docente), de manera integral (mental y en convivencia), en conjunción con el sector productivo y la comunidad científica. Es necesario dar herramientas al ciudadano en saberes y actitudes que le permitan entender la información que afecta su vida, y valorarla modificando el mundo y sus interrogantes en contexto, respetando todo derecho. |
---|