La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa

La teoría del mercado se ha convertido en una herramienta especialmente útil para la comprensión de las lógicas de la pluralización religiosa en Estados Unidos y Europa. El propósito de este artículo es hacer una revisión de esta perspectiva, subrayando sus ventajas para la comprensión del fenómeno...

Full description

Autores:
Beltrán, William Mauricio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32604
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32604
http://bdigital.unal.edu.co/22684/
Palabra clave:
campo religioso
mercado
pluralización religiosa
religión.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_dad11c4024d252ca4f659d62bf9b1b7f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32604
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán, William Mauricio1a463567-e1d5-47b5-be55-6a79f7a760463002019-06-26T15:33:00Z2019-06-26T15:33:00Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32604http://bdigital.unal.edu.co/22684/La teoría del mercado se ha convertido en una herramienta especialmente útil para la comprensión de las lógicas de la pluralización religiosa en Estados Unidos y Europa. El propósito de este artículo es hacer una revisión de esta perspectiva, subrayando sus ventajas para la comprensión del fenómeno religioso contemporáneo en América Latina. Para este propósito, se retoman los trabajos clásicos de Bourdieu sobre el campo religioso y de Berger sobre la situación del pluralismo religioso en los Estados Unidos. El artículo finaliza con la revisión de los mecanismos de regulación del mercado religioso y con una discusión alrededor de los límites de la teoría de la elección racional en este dominio.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/19329Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de SociologíaRevista Colombiana de SociologíaRevista Colombiana de Sociología; Vol. 33, núm. 2 (2010): SOCIOLOGÍA DE LA CIENCIA; 41-62 2256-5485 0120-159XBeltrán, William Mauricio (2010) La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa. Revista Colombiana de Sociología; Vol. 33, núm. 2 (2010): SOCIOLOGÍA DE LA CIENCIA; 41-62 2256-5485 0120-159X .La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcampo religiosomercadopluralización religiosareligión.ORIGINAL19329-63535-1-PB.pdfapplication/pdf135070https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32604/1/19329-63535-1-PB.pdf5905d7ab6f54b37567bb9d3eb5578193MD51THUMBNAIL19329-63535-1-PB.pdf.jpg19329-63535-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6331https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32604/2/19329-63535-1-PB.pdf.jpg894867548002957607bb7385f8bce9c1MD52unal/32604oai:repositorio.unal.edu.co:unal/326042023-12-07 23:06:01.544Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa
title La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa
spellingShingle La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa
campo religioso
mercado
pluralización religiosa
religión.
title_short La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa
title_full La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa
title_fullStr La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa
title_full_unstemmed La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa
title_sort La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa
dc.creator.fl_str_mv Beltrán, William Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Beltrán, William Mauricio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv campo religioso
mercado
pluralización religiosa
religión.
topic campo religioso
mercado
pluralización religiosa
religión.
description La teoría del mercado se ha convertido en una herramienta especialmente útil para la comprensión de las lógicas de la pluralización religiosa en Estados Unidos y Europa. El propósito de este artículo es hacer una revisión de esta perspectiva, subrayando sus ventajas para la comprensión del fenómeno religioso contemporáneo en América Latina. Para este propósito, se retoman los trabajos clásicos de Bourdieu sobre el campo religioso y de Berger sobre la situación del pluralismo religioso en los Estados Unidos. El artículo finaliza con la revisión de los mecanismos de regulación del mercado religioso y con una discusión alrededor de los límites de la teoría de la elección racional en este dominio.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:33:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:33:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32604
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/22684/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32604
http://bdigital.unal.edu.co/22684/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/19329
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Sociología
Revista Colombiana de Sociología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Sociología; Vol. 33, núm. 2 (2010): SOCIOLOGÍA DE LA CIENCIA; 41-62 2256-5485 0120-159X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Beltrán, William Mauricio (2010) La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa. Revista Colombiana de Sociología; Vol. 33, núm. 2 (2010): SOCIOLOGÍA DE LA CIENCIA; 41-62 2256-5485 0120-159X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32604/1/19329-63535-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32604/2/19329-63535-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5905d7ab6f54b37567bb9d3eb5578193
894867548002957607bb7385f8bce9c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886633583149056