El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración

El pensamiento crítico y sus habilidades deberían ser un componente fundamental de la educación universitaria; especialmente en la administración. En este documento se analizarán las competencias y habilidades del pensamiento crítico y su utilidad para la enseñanza, la investigación y el desempeño p...

Full description

Autores:
Hernández Madroñero, Isabella
Londoño Cardozo, José
Silva Mazo, Laura M
Becerra Ramírez, Laura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69004
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004
http://bdigital.unal.edu.co/70394/
Palabra clave:
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Modos de Ser
Pensamiento crítico
Escuelas de negocios
Formación en administración
Educación en administración
Modo de ser crítico
Investigación en administración
Manners of being
Critical thinking
Business schools
Administration teaching
Way of being critic
Administration learning
Research in administration
Maneiras de Ser
Pensamento crítico
Escolas de negócios
Ensino de administração
Maneira de ser crítico
Aprendizagem de administração
Pesquisa em administração
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_da1d7c2ff9bd76ea190b2a9923390ce1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69004
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
title El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
spellingShingle El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Modos de Ser
Pensamiento crítico
Escuelas de negocios
Formación en administración
Educación en administración
Modo de ser crítico
Investigación en administración
Manners of being
Critical thinking
Business schools
Administration teaching
Way of being critic
Administration learning
Research in administration
Maneiras de Ser
Pensamento crítico
Escolas de negócios
Ensino de administração
Maneira de ser crítico
Aprendizagem de administração
Pesquisa em administração
title_short El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
title_full El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
title_fullStr El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
title_full_unstemmed El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
title_sort El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
dc.creator.fl_str_mv Hernández Madroñero, Isabella
Londoño Cardozo, José
Silva Mazo, Laura M
Becerra Ramírez, Laura
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Madroñero, Isabella
Londoño Cardozo, José
Silva Mazo, Laura M
Becerra Ramírez, Laura
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Modos de Ser
Pensamiento crítico
Escuelas de negocios
Formación en administración
Educación en administración
Modo de ser crítico
Investigación en administración
Manners of being
Critical thinking
Business schools
Administration teaching
Way of being critic
Administration learning
Research in administration
Maneiras de Ser
Pensamento crítico
Escolas de negócios
Ensino de administração
Maneira de ser crítico
Aprendizagem de administração
Pesquisa em administração
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modos de Ser
Pensamiento crítico
Escuelas de negocios
Formación en administración
Educación en administración
Modo de ser crítico
Investigación en administración
Manners of being
Critical thinking
Business schools
Administration teaching
Way of being critic
Administration learning
Research in administration
Maneiras de Ser
Pensamento crítico
Escolas de negócios
Ensino de administração
Maneira de ser crítico
Aprendizagem de administração
Pesquisa em administração
description El pensamiento crítico y sus habilidades deberían ser un componente fundamental de la educación universitaria; especialmente en la administración. En este documento se analizarán las competencias y habilidades del pensamiento crítico y su utilidad para la enseñanza, la investigación y el desempeño profesional en administración de empresas. Al final se concluye que el pensamiento crítico podría manifestarse como el sexto modo de ser de los gerentes en las organizaciones; modo de ser crítico. Y se sugiere ahondar en estudios que busquen su plena implementación y desarrollo en este campo del conocimiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:14:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:14:21Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2422-4200
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/70394/
identifier_str_mv ISSN: 2422-4200
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004
http://bdigital.unal.edu.co/70394/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/694
https://www.researchgate.net/publication/329916151_El_pensamiento_critico_y_sus_beneficios_para_la_ensenanza_y_la_practica_de_la_Administracion
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración
Facultad de Ingeniería y Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Hernández Madroñero, Isabella and Londoño Cardozo, José and Silva Mazo, Laura M and Becerra Ramírez, Laura (2019) El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración. Logos Ciencia and Tecnología, 11 (1). pp. 61-76. ISSN 2422-4200
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Dirección Nacional de Escuelas / Vicerrectoría de Investigación
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69004/1/El%20pensamiento%20cr%c3%adtico%20y%20sus%20beneficios%20para%20la%20ense%c3%b1anza%20y%20la%20pr%c3%a1ctica%20de%20la%20Administraci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69004/2/El%20pensamiento%20cr%c3%adtico%20y%20sus%20beneficios%20para%20la%20ense%c3%b1anza%20y%20la%20pr%c3%a1ctica%20de%20la%20Administraci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7349e06af134d9f6e0891c38ff41d0e4
f678e1024c2767633ff5471d21c9a3f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089273493684224
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Madroñero, Isabellaaa90c9e7-8bb5-41a6-988a-e7eee71f5265300Londoño Cardozo, José23f40d75-5c84-40ec-88cf-806666fb1ba2300Silva Mazo, Laura M75ba55d3-3803-4a0f-ab44-84fe0eb1d223300Becerra Ramírez, Laura87ed7c53-2833-407b-80bc-871cd4784d703002019-07-03T10:14:21Z2019-07-03T10:14:21Z2019-01-01ISSN: 2422-4200https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004http://bdigital.unal.edu.co/70394/El pensamiento crítico y sus habilidades deberían ser un componente fundamental de la educación universitaria; especialmente en la administración. En este documento se analizarán las competencias y habilidades del pensamiento crítico y su utilidad para la enseñanza, la investigación y el desempeño profesional en administración de empresas. Al final se concluye que el pensamiento crítico podría manifestarse como el sexto modo de ser de los gerentes en las organizaciones; modo de ser crítico. Y se sugiere ahondar en estudios que busquen su plena implementación y desarrollo en este campo del conocimiento.//Abstract: Critical thinking and their skills should be a fundamental component of university education; especially in the administration. The document will analyze the skills and abilities of critical thinking and its usefulness for teaching, research and professional performance in business administration. In the end it is concluded that critical thinking could be manifested as the sixth way of being of managers in organizations; way of being critical. And it is suggested to delve into studies that seek their full implementation and development in this field of knowledge.//Resumo: O pensamento crítico e suas habilidades devem ser um componente fundamental da educação universitária; especialmente na administração. O documento analisará as habilidades e habilidades do pensamento crítico e sua utilidade para o ensino, pesquisa e desempenho profissional em administração de empresas. No final, conclui-se que o pensamento crítico pode se manifestar como o sexto modo de ser dos gerentes nas organizações; maneira de ser crítico. E sugere-se aprofundar estudos que busquem sua plena implementação e desenvolvimento nesse campo de conhecimento.application/pdfspaDirección Nacional de Escuelas / Vicerrectoría de Investigaciónhttp://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/694https://www.researchgate.net/publication/329916151_El_pensamiento_critico_y_sus_beneficios_para_la_ensenanza_y_la_practica_de_la_AdministracionUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y AdministraciónFacultad de Ingeniería y AdministraciónHernández Madroñero, Isabella and Londoño Cardozo, José and Silva Mazo, Laura M and Becerra Ramírez, Laura (2019) El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración. Logos Ciencia and Tecnología, 11 (1). pp. 61-76. ISSN 2422-420037 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsModos de SerPensamiento críticoEscuelas de negociosFormación en administraciónEducación en administraciónModo de ser críticoInvestigación en administraciónManners of beingCritical thinkingBusiness schoolsAdministration teachingWay of being criticAdministration learningResearch in administrationManeiras de SerPensamento críticoEscolas de negóciosEnsino de administraçãoManeira de ser críticoAprendizagem de administraçãoPesquisa em administraçãoEl pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la AdministraciónArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALEl pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración.pdfapplication/pdf807611https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69004/1/El%20pensamiento%20cr%c3%adtico%20y%20sus%20beneficios%20para%20la%20ense%c3%b1anza%20y%20la%20pr%c3%a1ctica%20de%20la%20Administraci%c3%b3n.pdf7349e06af134d9f6e0891c38ff41d0e4MD51THUMBNAILEl pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración.pdf.jpgEl pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7116https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69004/2/El%20pensamiento%20cr%c3%adtico%20y%20sus%20beneficios%20para%20la%20ense%c3%b1anza%20y%20la%20pr%c3%a1ctica%20de%20la%20Administraci%c3%b3n.pdf.jpgf678e1024c2767633ff5471d21c9a3f4MD52unal/69004oai:repositorio.unal.edu.co:unal/690042024-05-29 23:22:39.44Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co