El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
El pensamiento crítico y sus habilidades deberían ser un componente fundamental de la educación universitaria; especialmente en la administración. En este documento se analizarán las competencias y habilidades del pensamiento crítico y su utilidad para la enseñanza, la investigación y el desempeño p...
- Autores:
-
Hernández Madroñero, Isabella
Londoño Cardozo, José
Silva Mazo, Laura M
Becerra Ramírez, Laura
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69004
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004
http://bdigital.unal.edu.co/70394/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Modos de Ser
Pensamiento crítico
Escuelas de negocios
Formación en administración
Educación en administración
Modo de ser crítico
Investigación en administración
Manners of being
Critical thinking
Business schools
Administration teaching
Way of being critic
Administration learning
Research in administration
Maneiras de Ser
Pensamento crítico
Escolas de negócios
Ensino de administração
Maneira de ser crítico
Aprendizagem de administração
Pesquisa em administração
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_da1d7c2ff9bd76ea190b2a9923390ce1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69004 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración |
title |
El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración |
spellingShingle |
El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Modos de Ser Pensamiento crítico Escuelas de negocios Formación en administración Educación en administración Modo de ser crítico Investigación en administración Manners of being Critical thinking Business schools Administration teaching Way of being critic Administration learning Research in administration Maneiras de Ser Pensamento crítico Escolas de negócios Ensino de administração Maneira de ser crítico Aprendizagem de administração Pesquisa em administração |
title_short |
El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración |
title_full |
El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración |
title_fullStr |
El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración |
title_full_unstemmed |
El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración |
title_sort |
El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Madroñero, Isabella Londoño Cardozo, José Silva Mazo, Laura M Becerra Ramírez, Laura |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Madroñero, Isabella Londoño Cardozo, José Silva Mazo, Laura M Becerra Ramírez, Laura |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Modos de Ser Pensamiento crítico Escuelas de negocios Formación en administración Educación en administración Modo de ser crítico Investigación en administración Manners of being Critical thinking Business schools Administration teaching Way of being critic Administration learning Research in administration Maneiras de Ser Pensamento crítico Escolas de negócios Ensino de administração Maneira de ser crítico Aprendizagem de administração Pesquisa em administração |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modos de Ser Pensamiento crítico Escuelas de negocios Formación en administración Educación en administración Modo de ser crítico Investigación en administración Manners of being Critical thinking Business schools Administration teaching Way of being critic Administration learning Research in administration Maneiras de Ser Pensamento crítico Escolas de negócios Ensino de administração Maneira de ser crítico Aprendizagem de administração Pesquisa em administração |
description |
El pensamiento crítico y sus habilidades deberían ser un componente fundamental de la educación universitaria; especialmente en la administración. En este documento se analizarán las competencias y habilidades del pensamiento crítico y su utilidad para la enseñanza, la investigación y el desempeño profesional en administración de empresas. Al final se concluye que el pensamiento crítico podría manifestarse como el sexto modo de ser de los gerentes en las organizaciones; modo de ser crítico. Y se sugiere ahondar en estudios que busquen su plena implementación y desarrollo en este campo del conocimiento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:14:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:14:21Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2422-4200 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/70394/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2422-4200 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004 http://bdigital.unal.edu.co/70394/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/694 https://www.researchgate.net/publication/329916151_El_pensamiento_critico_y_sus_beneficios_para_la_ensenanza_y_la_practica_de_la_Administracion |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Facultad de Ingeniería y Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hernández Madroñero, Isabella and Londoño Cardozo, José and Silva Mazo, Laura M and Becerra Ramírez, Laura (2019) El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración. Logos Ciencia and Tecnología, 11 (1). pp. 61-76. ISSN 2422-4200 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Dirección Nacional de Escuelas / Vicerrectoría de Investigación |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69004/1/El%20pensamiento%20cr%c3%adtico%20y%20sus%20beneficios%20para%20la%20ense%c3%b1anza%20y%20la%20pr%c3%a1ctica%20de%20la%20Administraci%c3%b3n.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69004/2/El%20pensamiento%20cr%c3%adtico%20y%20sus%20beneficios%20para%20la%20ense%c3%b1anza%20y%20la%20pr%c3%a1ctica%20de%20la%20Administraci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7349e06af134d9f6e0891c38ff41d0e4 f678e1024c2767633ff5471d21c9a3f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089273493684224 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Madroñero, Isabellaaa90c9e7-8bb5-41a6-988a-e7eee71f5265300Londoño Cardozo, José23f40d75-5c84-40ec-88cf-806666fb1ba2300Silva Mazo, Laura M75ba55d3-3803-4a0f-ab44-84fe0eb1d223300Becerra Ramírez, Laura87ed7c53-2833-407b-80bc-871cd4784d703002019-07-03T10:14:21Z2019-07-03T10:14:21Z2019-01-01ISSN: 2422-4200https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004http://bdigital.unal.edu.co/70394/El pensamiento crítico y sus habilidades deberían ser un componente fundamental de la educación universitaria; especialmente en la administración. En este documento se analizarán las competencias y habilidades del pensamiento crítico y su utilidad para la enseñanza, la investigación y el desempeño profesional en administración de empresas. Al final se concluye que el pensamiento crítico podría manifestarse como el sexto modo de ser de los gerentes en las organizaciones; modo de ser crítico. Y se sugiere ahondar en estudios que busquen su plena implementación y desarrollo en este campo del conocimiento.//Abstract: Critical thinking and their skills should be a fundamental component of university education; especially in the administration. The document will analyze the skills and abilities of critical thinking and its usefulness for teaching, research and professional performance in business administration. In the end it is concluded that critical thinking could be manifested as the sixth way of being of managers in organizations; way of being critical. And it is suggested to delve into studies that seek their full implementation and development in this field of knowledge.//Resumo: O pensamento crítico e suas habilidades devem ser um componente fundamental da educação universitária; especialmente na administração. O documento analisará as habilidades e habilidades do pensamento crítico e sua utilidade para o ensino, pesquisa e desempenho profissional em administração de empresas. No final, conclui-se que o pensamento crítico pode se manifestar como o sexto modo de ser dos gerentes nas organizações; maneira de ser crítico. E sugere-se aprofundar estudos que busquem sua plena implementação e desenvolvimento nesse campo de conhecimento.application/pdfspaDirección Nacional de Escuelas / Vicerrectoría de Investigaciónhttp://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/694https://www.researchgate.net/publication/329916151_El_pensamiento_critico_y_sus_beneficios_para_la_ensenanza_y_la_practica_de_la_AdministracionUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y AdministraciónFacultad de Ingeniería y AdministraciónHernández Madroñero, Isabella and Londoño Cardozo, José and Silva Mazo, Laura M and Becerra Ramírez, Laura (2019) El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración. Logos Ciencia and Tecnología, 11 (1). pp. 61-76. ISSN 2422-420037 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsModos de SerPensamiento críticoEscuelas de negociosFormación en administraciónEducación en administraciónModo de ser críticoInvestigación en administraciónManners of beingCritical thinkingBusiness schoolsAdministration teachingWay of being criticAdministration learningResearch in administrationManeiras de SerPensamento críticoEscolas de negóciosEnsino de administraçãoManeira de ser críticoAprendizagem de administraçãoPesquisa em administraçãoEl pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la AdministraciónArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALEl pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración.pdfapplication/pdf807611https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69004/1/El%20pensamiento%20cr%c3%adtico%20y%20sus%20beneficios%20para%20la%20ense%c3%b1anza%20y%20la%20pr%c3%a1ctica%20de%20la%20Administraci%c3%b3n.pdf7349e06af134d9f6e0891c38ff41d0e4MD51THUMBNAILEl pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración.pdf.jpgEl pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7116https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69004/2/El%20pensamiento%20cr%c3%adtico%20y%20sus%20beneficios%20para%20la%20ense%c3%b1anza%20y%20la%20pr%c3%a1ctica%20de%20la%20Administraci%c3%b3n.pdf.jpgf678e1024c2767633ff5471d21c9a3f4MD52unal/69004oai:repositorio.unal.edu.co:unal/690042024-05-29 23:22:39.44Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |