El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
El pensamiento crítico y sus habilidades deberían ser un componente fundamental de la educación universitaria; especialmente en la administración. En este documento se analizarán las competencias y habilidades del pensamiento crítico y su utilidad para la enseñanza, la investigación y el desempeño p...
- Autores:
-
Hernández Madroñero, Isabella
Londoño Cardozo, José
Silva Mazo, Laura M
Becerra Ramírez, Laura
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69004
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004
http://bdigital.unal.edu.co/70394/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Modos de Ser
Pensamiento crítico
Escuelas de negocios
Formación en administración
Educación en administración
Modo de ser crítico
Investigación en administración
Manners of being
Critical thinking
Business schools
Administration teaching
Way of being critic
Administration learning
Research in administration
Maneiras de Ser
Pensamento crítico
Escolas de negócios
Ensino de administração
Maneira de ser crítico
Aprendizagem de administração
Pesquisa em administração
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El pensamiento crítico y sus habilidades deberían ser un componente fundamental de la educación universitaria; especialmente en la administración. En este documento se analizarán las competencias y habilidades del pensamiento crítico y su utilidad para la enseñanza, la investigación y el desempeño profesional en administración de empresas. Al final se concluye que el pensamiento crítico podría manifestarse como el sexto modo de ser de los gerentes en las organizaciones; modo de ser crítico. Y se sugiere ahondar en estudios que busquen su plena implementación y desarrollo en este campo del conocimiento. |
---|