Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros
Ante la gran competencia que enfrentan las compañías aseguradoras en Colombia, estas deben enfocarse en la venta multiproducto y multicanal, y desarrollar estrategias que les permita ser más competitivas, conservar y ampliar sus mercados, fidelizar a sus clientes y ser más rentables. Es necesario en...
- Autores:
-
Arango Serna, Martin Dario
Vélez Mejia, Diana Lorena
Zapata Cortés, Julián Andres
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38668
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38668
http://bdigital.unal.edu.co/28765/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_da07e748a6420008b6f6024f81180ca1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38668 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Serna, Martin Dario573f362b-179c-420a-b5df-33606275d61a300Vélez Mejia, Diana Lorena8b8d38f7-b24c-4f2d-ac38-37daa60d6e66300Zapata Cortés, Julián Andres791f8875-2631-49db-9070-8579ea5524ae3002019-06-28T02:51:16Z2019-06-28T02:51:16Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38668http://bdigital.unal.edu.co/28765/Ante la gran competencia que enfrentan las compañías aseguradoras en Colombia, estas deben enfocarse en la venta multiproducto y multicanal, y desarrollar estrategias que les permita ser más competitivas, conservar y ampliar sus mercados, fidelizar a sus clientes y ser más rentables. Es necesario entonces que las empresas del sector asegurador desarrollen herramientas informáticas a través de internet que vallan más allá de la simple tarea de mostrar los productos y servicios, y generar un sistema de atención integral de sus clientes a través de sus sitios Web y considerar el soporte a todos los procesos básicos de la cadena de valor de la compañía. Este artículo de investigación se produce al plantear los elementos más relevantes en el diseño de un sitio Web para la atención integral de los consumidores en el sector asegurador, como resultado del desarrollo de la tesis de maestría que estudia dicho tema.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26593Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 1909-0056 1657-7663Arango Serna, Martin Dario and Vélez Mejia, Diana Lorena and Zapata Cortés, Julián Andres (2010) Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 1909-0056 1657-7663 .Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de sugurosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL26593-93256-1-PB.pdfapplication/pdf1751676https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38668/1/26593-93256-1-PB.pdf5485ca2b91e52014bbd36a5482c11b12MD51THUMBNAIL26593-93256-1-PB.pdf.jpg26593-93256-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8619https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38668/2/26593-93256-1-PB.pdf.jpgeb9359e8c55fb8e10f71d211d2b4e971MD52unal/38668oai:repositorio.unal.edu.co:unal/386682023-01-20 23:03:45.748Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros |
title |
Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros |
spellingShingle |
Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros |
title_short |
Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros |
title_full |
Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros |
title_fullStr |
Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros |
title_sort |
Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Serna, Martin Dario Vélez Mejia, Diana Lorena Zapata Cortés, Julián Andres |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arango Serna, Martin Dario Vélez Mejia, Diana Lorena Zapata Cortés, Julián Andres |
description |
Ante la gran competencia que enfrentan las compañías aseguradoras en Colombia, estas deben enfocarse en la venta multiproducto y multicanal, y desarrollar estrategias que les permita ser más competitivas, conservar y ampliar sus mercados, fidelizar a sus clientes y ser más rentables. Es necesario entonces que las empresas del sector asegurador desarrollen herramientas informáticas a través de internet que vallan más allá de la simple tarea de mostrar los productos y servicios, y generar un sistema de atención integral de sus clientes a través de sus sitios Web y considerar el soporte a todos los procesos básicos de la cadena de valor de la compañía. Este artículo de investigación se produce al plantear los elementos más relevantes en el diseño de un sitio Web para la atención integral de los consumidores en el sector asegurador, como resultado del desarrollo de la tesis de maestría que estudia dicho tema. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T02:51:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T02:51:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38668 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/28765/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38668 http://bdigital.unal.edu.co/28765/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26593 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 1909-0056 1657-7663 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arango Serna, Martin Dario and Vélez Mejia, Diana Lorena and Zapata Cortés, Julián Andres (2010) Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 1909-0056 1657-7663 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38668/1/26593-93256-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38668/2/26593-93256-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5485ca2b91e52014bbd36a5482c11b12 eb9359e8c55fb8e10f71d211d2b4e971 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089789400416256 |