Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros

Ante la gran competencia que enfrentan las compañías aseguradoras en Colombia, estas deben enfocarse en la venta multiproducto y multicanal, y desarrollar estrategias que les permita ser más competitivas, conservar y ampliar sus mercados, fidelizar a sus clientes y ser más rentables. Es necesario en...

Full description

Autores:
Arango Serna, Martin Dario
Vélez Mejia, Diana Lorena
Zapata Cortés, Julián Andres
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38668
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38668
http://bdigital.unal.edu.co/28765/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_da07e748a6420008b6f6024f81180ca1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38668
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Serna, Martin Dario573f362b-179c-420a-b5df-33606275d61a300Vélez Mejia, Diana Lorena8b8d38f7-b24c-4f2d-ac38-37daa60d6e66300Zapata Cortés, Julián Andres791f8875-2631-49db-9070-8579ea5524ae3002019-06-28T02:51:16Z2019-06-28T02:51:16Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38668http://bdigital.unal.edu.co/28765/Ante la gran competencia que enfrentan las compañías aseguradoras en Colombia, estas deben enfocarse en la venta multiproducto y multicanal, y desarrollar estrategias que les permita ser más competitivas, conservar y ampliar sus mercados, fidelizar a sus clientes y ser más rentables. Es necesario entonces que las empresas del sector asegurador desarrollen herramientas informáticas a través de internet que vallan más allá de la simple tarea de mostrar los productos y servicios, y generar un sistema de atención integral de sus clientes a través de sus sitios Web y considerar el soporte a todos los procesos básicos de la cadena de valor de la compañía. Este artículo de investigación se produce al plantear los elementos más relevantes en el diseño de un sitio Web para la atención integral de los consumidores en el sector asegurador, como resultado del desarrollo de la tesis de maestría que estudia dicho tema.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26593Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 1909-0056 1657-7663Arango Serna, Martin Dario and Vélez Mejia, Diana Lorena and Zapata Cortés, Julián Andres (2010) Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 1909-0056 1657-7663 .Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de sugurosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL26593-93256-1-PB.pdfapplication/pdf1751676https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38668/1/26593-93256-1-PB.pdf5485ca2b91e52014bbd36a5482c11b12MD51THUMBNAIL26593-93256-1-PB.pdf.jpg26593-93256-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8619https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38668/2/26593-93256-1-PB.pdf.jpgeb9359e8c55fb8e10f71d211d2b4e971MD52unal/38668oai:repositorio.unal.edu.co:unal/386682023-01-20 23:03:45.748Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros
title Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros
spellingShingle Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros
title_short Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros
title_full Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros
title_fullStr Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros
title_full_unstemmed Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros
title_sort Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros
dc.creator.fl_str_mv Arango Serna, Martin Dario
Vélez Mejia, Diana Lorena
Zapata Cortés, Julián Andres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Serna, Martin Dario
Vélez Mejia, Diana Lorena
Zapata Cortés, Julián Andres
description Ante la gran competencia que enfrentan las compañías aseguradoras en Colombia, estas deben enfocarse en la venta multiproducto y multicanal, y desarrollar estrategias que les permita ser más competitivas, conservar y ampliar sus mercados, fidelizar a sus clientes y ser más rentables. Es necesario entonces que las empresas del sector asegurador desarrollen herramientas informáticas a través de internet que vallan más allá de la simple tarea de mostrar los productos y servicios, y generar un sistema de atención integral de sus clientes a través de sus sitios Web y considerar el soporte a todos los procesos básicos de la cadena de valor de la compañía. Este artículo de investigación se produce al plantear los elementos más relevantes en el diseño de un sitio Web para la atención integral de los consumidores en el sector asegurador, como resultado del desarrollo de la tesis de maestría que estudia dicho tema.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T02:51:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T02:51:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38668
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/28765/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38668
http://bdigital.unal.edu.co/28765/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26593
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 1909-0056 1657-7663
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arango Serna, Martin Dario and Vélez Mejia, Diana Lorena and Zapata Cortés, Julián Andres (2010) Desarrollo de un sitio web para la atención integral del consumidor de suguros. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 53-58 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38668/1/26593-93256-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38668/2/26593-93256-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5485ca2b91e52014bbd36a5482c11b12
eb9359e8c55fb8e10f71d211d2b4e971
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089789400416256