Tendencias de la enseñanza e investigación en confort ambiental y eficiencia energética
El aprendizaje autónomo es la capacidad de aprender acerca de algo sin necesidad de que alguien lo tenga que enseñar. No es una competencia exclusiva de las personas con estudios de posgrado, pero cuando maestrías y doctorados monopolizan las oportunidades de investigación, emiten un mensaje erróneo...
- Autores:
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Salazar Trujillo, Jorge Hernán
- Tipo de recurso:
- Documento de conferencia en no proceso
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86015
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura
Arquitectura - Enseñanza
Arquitectura como profesión
Estrategias didácticas
Formación tecnológica
Undergraduate
Teaching strategies
Technological education
Estratégias de ensino
Educação tecnológica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El aprendizaje autónomo es la capacidad de aprender acerca de algo sin necesidad de que alguien lo tenga que enseñar. No es una competencia exclusiva de las personas con estudios de posgrado, pero cuando maestrías y doctorados monopolizan las oportunidades de investigación, emiten un mensaje erróneo: las únicas personas que pueden investigar son aquellas que llegan a ese nivel de formación. Si se evita una distinción tan marcada entre proyectos de investigación y proyectos de enseñanza es posible comenzar a explorar situaciones didácticas que son ambas cosas al mismo tiempo. Se presentan aquí los principios pedagógicos que dieron origen a un grupo de investigación que desde hace 20 años explora maneras de educar en Confort Ambiental y Eficiencia Energética en un programa de arquitectura. Se comparten también los aprendizajes derivados de ser científicamente productivos cuando se trabaja con estudiantes de pregrado. |
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