Los fundamentos de la musica en la conciencia humana (la historia hasta el umbral de nuestra época. parte i)

1. La primera y la segunda edad de la música: El carácter mágico de la música en el origen; Búsqueda del camino tonal; Las dos vías hacia la tonalidad; La música hindú; La música griega; La segunda edad; La música sabia; Ruptura del vínculo mágico; Nacimiento de los significados trascendentes; Actua...

Full description

Autores:
Ansermet, Ernest
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1975
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47984
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47984
http://bdigital.unal.edu.co/41340/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:1. La primera y la segunda edad de la música: El carácter mágico de la música en el origen; Búsqueda del camino tonal; Las dos vías hacia la tonalidad; La música hindú; La música griega; La segunda edad; La música sabia; Ruptura del vínculo mágico; Nacimiento de los significados trascendentes; Actualidad de la primera edad; Conclusión; Ejemplos. 2. Tercera edad: La era melódica y polifónica; La motivación externa e interna de la historia; Motivación de las estructuras y de su diferenciación; La polifonía; Motivación de la evolución histórica de las estructuras; El barroco. Del libro Los Fundamentos de la Música en la consciencia humana. Éditions de la Baconnière, Neuchatel (Suisse). Traducción del Profesor Otto de Greiff