Enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas

Este trabajo final describe el diseño e implementación de seis estrategias pedagógicas que permiten la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas; pretende llevar a los estudiantes inicialmente a la observación, de...

Full description

Autores:
Bolaños Sevillano, Rosa del Carmen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21774
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21774
http://bdigital.unal.edu.co/12758/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Estrategia pedagógica
Integralidad
Contextualización
Ambientes de aprendizaje
Didáctica
Pedagogic strategy
Comprehensiveness
Contextualization
Learning environments
Teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo final describe el diseño e implementación de seis estrategias pedagógicas que permiten la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas; pretende llevar a los estudiantes inicialmente a la observación, descripción, interpretación y explicación sencilla de fenómenos naturales, desde el método inductivo, muy pertinente en la niñez o pre-adolescencia ya que puede ser atrapado su interés por la ciencia. Posteriormente se hace una comprensión rigurosa de la química, la física, la biología y la ecología, para que el estudiante comprenda los principios que la rigen; con estas bases él podrá comprender el universo desde el punto de vista holístico, es decir desde un todo. aquí termina el resumen en español.