Enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas
Este trabajo final describe el diseño e implementación de seis estrategias pedagógicas que permiten la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas; pretende llevar a los estudiantes inicialmente a la observación, de...
- Autores:
-
Bolaños Sevillano, Rosa del Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21774
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21774
http://bdigital.unal.edu.co/12758/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Estrategia pedagógica
Integralidad
Contextualización
Ambientes de aprendizaje
Didáctica
Pedagogic strategy
Comprehensiveness
Contextualization
Learning environments
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo final describe el diseño e implementación de seis estrategias pedagógicas que permiten la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas; pretende llevar a los estudiantes inicialmente a la observación, descripción, interpretación y explicación sencilla de fenómenos naturales, desde el método inductivo, muy pertinente en la niñez o pre-adolescencia ya que puede ser atrapado su interés por la ciencia. Posteriormente se hace una comprensión rigurosa de la química, la física, la biología y la ecología, para que el estudiante comprenda los principios que la rigen; con estas bases él podrá comprender el universo desde el punto de vista holístico, es decir desde un todo. aquí termina el resumen en español. |
---|