Udd: cinemática del movimiento rectilíneo para sordos
Se diseñó una Unidad Didáctica Digital en plataforma CourseSites de Blackboard adaptada a las necesidades de estudiantes sordos para la enseñanza de la Cinemática del Movimiento Rectilíneo. La plataforma permitió realizar adecuaciones relacionadas con las necesidades de la población a la cual se dir...
- Autores:
-
Cortés Ladino, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57790
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57790
http://bdigital.unal.edu.co/54211/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
53 Física / Physics
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Movimiento rectilíneo
Estudiantes sordos
Unidad didáctica digital
Crear videos
Lengua de señas colombiana
Intérprete
Straight
Line movement
Deaf students
Digital Didactic Unit
Colombian
Sign Language
To create videos
Interpreter
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se diseñó una Unidad Didáctica Digital en plataforma CourseSites de Blackboard adaptada a las necesidades de estudiantes sordos para la enseñanza de la Cinemática del Movimiento Rectilíneo. La plataforma permitió realizar adecuaciones relacionadas con las necesidades de la población a la cual se dirigió. Se crearon cinco videos sobre el tema, los cuales fueron traducidos a lengua de señas colombiana para cumplir con el objetivo de ofrecer material visual con un lenguaje acorde al nivel de los estudiantes. Para la explicación del fenómeno, se empleó el Simulador PhET, el programa Google Earth y presentaciones hechas en Power Point. Para la realización de los videos, fue necesario diseñar un guión que estableciera los momentos en el relato en los que se debían hacer los cambios de las aplicaciones utilizadas. |
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