Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular

ilustraciones, fotografías, mapas

Autores:
Jaramillo Muñoz, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84212
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84212
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
720 - Arquitectura
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
300 - Ciencias sociales
Slums
Barrios marginados - Medellín (Colombia)
Sociología urbana
Sociology, urban
Gentrificación
Hábitat popular
Renovación urbana
Resistencia comunitaria
Memoria
Gentrification
Urban renewal
Popular habitat
Memory
Community resistance
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d95c0747ad1a47da71ea6d51efc4e6c6
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84212
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Living at the expense of the environment. A reflection on the dynamics of the self-construction and living in the city of the people
title Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular
spellingShingle Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
720 - Arquitectura
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
300 - Ciencias sociales
Slums
Barrios marginados - Medellín (Colombia)
Sociología urbana
Sociology, urban
Gentrificación
Hábitat popular
Renovación urbana
Resistencia comunitaria
Memoria
Gentrification
Urban renewal
Popular habitat
Memory
Community resistance
title_short Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular
title_full Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular
title_fullStr Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular
title_full_unstemmed Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular
title_sort Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Muñoz, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Neira, Fernando Celimo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo Muñoz, Paula Andrea
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Jaramillo muñoz, paula Andrea [0009-0005-5045-3459]
Escobar Neira, Fernando Celimo [0000-0001-6976-6926]
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
720 - Arquitectura
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
300 - Ciencias sociales
topic 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
720 - Arquitectura
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
300 - Ciencias sociales
Slums
Barrios marginados - Medellín (Colombia)
Sociología urbana
Sociology, urban
Gentrificación
Hábitat popular
Renovación urbana
Resistencia comunitaria
Memoria
Gentrification
Urban renewal
Popular habitat
Memory
Community resistance
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Slums
Barrios marginados - Medellín (Colombia)
Sociología urbana
Sociology, urban
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gentrificación
Hábitat popular
Renovación urbana
Resistencia comunitaria
Memoria
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Gentrification
Urban renewal
Popular habitat
Memory
Community resistance
description ilustraciones, fotografías, mapas
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-18T19:39:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-18T19:39:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84212
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84212
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
LaReferencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ánjel, M. (presentador). (2018). El caminar [episodio de programa de radio]. En La otra historia. Emisora Cultural Radio Bolivariana. https://podcasts.apple.com/us/podcast/ el-caminar/id1372342693?i=1000424711974
Arango, G. (2007, 31 de Octubre al 3 de noviembre). Moravia, una historia de mejoramiento urbano [ponencia]. Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales, Bogotá, Colombia https:// repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6879
Bedoya, P. (2012). Transformaciones y características de la vivienda vernácula en el barrio Aranjuez de Medellín a partir de las formas de habitar de sus moradores desde principios del siglo XX. [tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional UN. https://repositorio.unal.edu.co/handle/ unal/9816
Budak, et al. (2014). Carlos Bunga. Serralves.
Didi-Huberman, G. (2013). Blancas inquietudes. Shangrila Ediciones
Eliasson, O. (2009). Los modelos son reales. Editorial GG.
Escobar, F. (2011). Prácticas culturales críticas de producción de espacios públicos en la transformación del barrio Moravia, Medellín, Colombia, 1984-2009 [tesis de maestría, Colegio de Michoacán A.C.]. Repositorio institucional. http://colmich.repositorioinstitucional.mx/ jspui/handle/1016/450
Echeverri, N. (2007). Expresiones estéticas del hábitat dentro de una comunidad barrial en transformación: la piel de El Morro, Moravia. [tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional. https:// repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6955
Henao, Y. (2010). Moravia: Construcción social de un imaginario cultural. [tesis de maestría, Universidad de Antioquia]. Repositorio institucional
Hernández, A. (2011, 28 de abril). La ciudad popular, variedad urbana y austeridad energética [ponencia]. III Congreso Internacional de Desarrollo Humano, Madrid, España. http://www.reduniversitaria.es/ficheros/ Ponencia%20La%20Ciudad%20Popular%20 Variedad%20Urbana%20y%20austeridad%20 energ%E9tica.pdf
Jaramillo, P. (2017). Narrativas sobre el arrasamiento de memorias colectivas en nombre del progreso de Medellín [trabajo de grado no publicado, Universidad Nacional de Colombia]
Lévi-Strauss, Claude. (1988). El pensamiento salvaje. Capítulo I: La ciencia de lo concreto. Fondo de Cultura Económica, México.
Liatard, F, (dir). (2020). Gagarine [película]. Haut et Court. https://mubi.com/es/films/ gagarine-2020
Marker, C, (dir). (1953). Les Statues Meurent Aussi [película]. Présence Africaine y Tadié Cinéma. https://mubi.com/es/films/ statues-also-die
Millet, J. (artista). (1857). Des glaneuses [pintura]. Musée d’Orsay.
Nichols, B.(1997). La modalidad de observación. En La representación de la realidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A.
Peña, P (2014, abril). Puerto Nuevo, un barriecito que desaparecerá. Delaurbe. https:// delaurbe.udea.edu.co/index.php/canales/ periodico/edicion-70/item/160-edicion-70
Raquejo, T. (1998). Land Art . Editorial Nerea.
Signorelli, A. (1999). Antropología urbana. Anthropos. https:// www.academia.edu/21431106/ Amalia_Signorelli_Antropología_Urbana
Talbot, J. (dir). (2019). Last black man in San Francisco [película]. Plan B Entertainment. https://mubi.com/es/films/ the-last-black-man-in-san-francisco
Vannini, et al. (2009). ¿Alguien dijo participar? Un atlas de prácticas espaciales. Dpr-Barcelona.
Varda, A, (dir). (2000). Les glaneurs et la glaneuse [película]. Ciné Tamaris. https:// mubi.com/es/films/the-gleaners-i
Von Trier, L, (dir). (2003). Dogville [película]. Zentropa Entertainments. https://mubi.com/ es/films/dogville
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 119 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.none.fl_str_mv Medellín, Antioquia, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Medellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/3/1017201792.2023.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
6b455434367d4a16c5bd13050fc0f188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886303463112704
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Neira, Fernando Celimoc0603cf32334dea9c1a96e3dd1f80792Jaramillo Muñoz, Paula Andrea816438454c686bc3ffccd230723dd882Jaramillo muñoz, paula Andrea [0009-0005-5045-3459]Escobar Neira, Fernando Celimo [0000-0001-6976-6926]2023-07-18T19:39:55Z2023-07-18T19:39:55Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84212Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, mapasMorar a costa del medio es una indagación artística sobre procesos de gentrificación, ocupación y lógicas de apropiación en la ciudad de Medellín, a partir del caso del asentamiento informal de la comunidad Sión Ciudad de Dios en los bajos del Puente Madre Laura Montoya. El proceso de investigación-creación agrupa una serie de narrativas visuales que van desde la experimentación escultórica y la intervención en el espacio público, hasta el uso de herramientas audiovisuales y documentales que enuncian el poder de las resistencias sociales a través de los procesos de autogestión y autoconstrucción. En suma, lanza una mirada crítica hacia los fenómenos de desarrollo urbano que transforman el paisaje y las dinámicas de vida de los ciudadanos. (Texto tomado de la fuente)Living at the expense of the environment” it is an artistic research on gentrification, occupation and appropriation in the city of Medellín (Colombia) that arose from working and documenting the process of the Sion Ciudad de Dios community, which established its informal settlement under the Madre Laura Montoya bridge. This research-creation project brings together a series of visual narratives that range from sculptural experimentation and intervention in public space, to the use of audiovisual and documentary tools that enunciate the power of social resistance through self-management processes and self-build. In short, it casts a critical look at development phenomena that transform the landscape and the dynamics of life of citizens.MaestríaMagíster en Artes Plásticas y VisualesÁrea Curricular de Artes119 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y VisualesFacultad de ArquitecturaMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía720 - Arquitectura360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones300 - Ciencias socialesSlumsBarrios marginados - Medellín (Colombia)Sociología urbanaSociology, urbanGentrificaciónHábitat popularRenovación urbanaResistencia comunitariaMemoriaGentrificationUrban renewalPopular habitatMemoryCommunity resistanceMorar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popularLiving at the expense of the environment. A reflection on the dynamics of the self-construction and living in the city of the peopleTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedellín, Antioquia, ColombiaRedColLaReferenciaÁnjel, M. (presentador). (2018). El caminar [episodio de programa de radio]. En La otra historia. Emisora Cultural Radio Bolivariana. https://podcasts.apple.com/us/podcast/ el-caminar/id1372342693?i=1000424711974Arango, G. (2007, 31 de Octubre al 3 de noviembre). Moravia, una historia de mejoramiento urbano [ponencia]. Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales, Bogotá, Colombia https:// repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6879Bedoya, P. (2012). Transformaciones y características de la vivienda vernácula en el barrio Aranjuez de Medellín a partir de las formas de habitar de sus moradores desde principios del siglo XX. [tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional UN. https://repositorio.unal.edu.co/handle/ unal/9816Budak, et al. (2014). Carlos Bunga. Serralves.Didi-Huberman, G. (2013). Blancas inquietudes. Shangrila EdicionesEliasson, O. (2009). Los modelos son reales. Editorial GG.Escobar, F. (2011). Prácticas culturales críticas de producción de espacios públicos en la transformación del barrio Moravia, Medellín, Colombia, 1984-2009 [tesis de maestría, Colegio de Michoacán A.C.]. Repositorio institucional. http://colmich.repositorioinstitucional.mx/ jspui/handle/1016/450Echeverri, N. (2007). Expresiones estéticas del hábitat dentro de una comunidad barrial en transformación: la piel de El Morro, Moravia. [tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional. https:// repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6955Henao, Y. (2010). Moravia: Construcción social de un imaginario cultural. [tesis de maestría, Universidad de Antioquia]. Repositorio institucionalHernández, A. (2011, 28 de abril). La ciudad popular, variedad urbana y austeridad energética [ponencia]. III Congreso Internacional de Desarrollo Humano, Madrid, España. http://www.reduniversitaria.es/ficheros/ Ponencia%20La%20Ciudad%20Popular%20 Variedad%20Urbana%20y%20austeridad%20 energ%E9tica.pdfJaramillo, P. (2017). Narrativas sobre el arrasamiento de memorias colectivas en nombre del progreso de Medellín [trabajo de grado no publicado, Universidad Nacional de Colombia]Lévi-Strauss, Claude. (1988). El pensamiento salvaje. Capítulo I: La ciencia de lo concreto. Fondo de Cultura Económica, México.Liatard, F, (dir). (2020). Gagarine [película]. Haut et Court. https://mubi.com/es/films/ gagarine-2020Marker, C, (dir). (1953). Les Statues Meurent Aussi [película]. Présence Africaine y Tadié Cinéma. https://mubi.com/es/films/ statues-also-dieMillet, J. (artista). (1857). Des glaneuses [pintura]. Musée d’Orsay.Nichols, B.(1997). La modalidad de observación. En La representación de la realidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A.Peña, P (2014, abril). Puerto Nuevo, un barriecito que desaparecerá. Delaurbe. https:// delaurbe.udea.edu.co/index.php/canales/ periodico/edicion-70/item/160-edicion-70Raquejo, T. (1998). Land Art . Editorial Nerea.Signorelli, A. (1999). Antropología urbana. Anthropos. https:// www.academia.edu/21431106/ Amalia_Signorelli_Antropología_UrbanaTalbot, J. (dir). (2019). Last black man in San Francisco [película]. Plan B Entertainment. https://mubi.com/es/films/ the-last-black-man-in-san-franciscoVannini, et al. (2009). ¿Alguien dijo participar? Un atlas de prácticas espaciales. Dpr-Barcelona.Varda, A, (dir). (2000). Les glaneurs et la glaneuse [película]. Ciné Tamaris. https:// mubi.com/es/films/the-gleaners-iVon Trier, L, (dir). (2003). Dogville [película]. Zentropa Entertainments. https://mubi.com/ es/films/dogvilleEstudiantesGrupos comunitariosMaestrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1017201792.2023.pdf1017201792.2023.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visualesapplication/pdf80591023https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/3/1017201792.2023.pdf6b455434367d4a16c5bd13050fc0f188MD53unal/84212oai:repositorio.unal.edu.co:unal/842122023-07-18 14:39:58.005Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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