Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular
ilustraciones, fotografías, mapas
- Autores:
-
Jaramillo Muñoz, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84212
- Palabra clave:
- 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
720 - Arquitectura
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
300 - Ciencias sociales
Slums
Barrios marginados - Medellín (Colombia)
Sociología urbana
Sociology, urban
Gentrificación
Hábitat popular
Renovación urbana
Resistencia comunitaria
Memoria
Gentrification
Urban renewal
Popular habitat
Memory
Community resistance
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d95c0747ad1a47da71ea6d51efc4e6c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84212 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Living at the expense of the environment. A reflection on the dynamics of the self-construction and living in the city of the people |
title |
Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular |
spellingShingle |
Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía 720 - Arquitectura 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones 300 - Ciencias sociales Slums Barrios marginados - Medellín (Colombia) Sociología urbana Sociology, urban Gentrificación Hábitat popular Renovación urbana Resistencia comunitaria Memoria Gentrification Urban renewal Popular habitat Memory Community resistance |
title_short |
Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular |
title_full |
Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular |
title_fullStr |
Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular |
title_full_unstemmed |
Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular |
title_sort |
Morar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popular |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Muñoz, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Neira, Fernando Celimo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaramillo Muñoz, Paula Andrea |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Jaramillo muñoz, paula Andrea [0009-0005-5045-3459] Escobar Neira, Fernando Celimo [0000-0001-6976-6926] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía 720 - Arquitectura 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones 300 - Ciencias sociales |
topic |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía 720 - Arquitectura 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones 300 - Ciencias sociales Slums Barrios marginados - Medellín (Colombia) Sociología urbana Sociology, urban Gentrificación Hábitat popular Renovación urbana Resistencia comunitaria Memoria Gentrification Urban renewal Popular habitat Memory Community resistance |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Slums Barrios marginados - Medellín (Colombia) Sociología urbana Sociology, urban |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gentrificación Hábitat popular Renovación urbana Resistencia comunitaria Memoria |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Gentrification Urban renewal Popular habitat Memory Community resistance |
description |
ilustraciones, fotografías, mapas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-18T19:39:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-18T19:39:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84212 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84212 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
RedCol LaReferencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ánjel, M. (presentador). (2018). El caminar [episodio de programa de radio]. En La otra historia. Emisora Cultural Radio Bolivariana. https://podcasts.apple.com/us/podcast/ el-caminar/id1372342693?i=1000424711974 Arango, G. (2007, 31 de Octubre al 3 de noviembre). Moravia, una historia de mejoramiento urbano [ponencia]. Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales, Bogotá, Colombia https:// repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6879 Bedoya, P. (2012). Transformaciones y características de la vivienda vernácula en el barrio Aranjuez de Medellín a partir de las formas de habitar de sus moradores desde principios del siglo XX. [tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional UN. https://repositorio.unal.edu.co/handle/ unal/9816 Budak, et al. (2014). Carlos Bunga. Serralves. Didi-Huberman, G. (2013). Blancas inquietudes. Shangrila Ediciones Eliasson, O. (2009). Los modelos son reales. Editorial GG. Escobar, F. (2011). Prácticas culturales críticas de producción de espacios públicos en la transformación del barrio Moravia, Medellín, Colombia, 1984-2009 [tesis de maestría, Colegio de Michoacán A.C.]. Repositorio institucional. http://colmich.repositorioinstitucional.mx/ jspui/handle/1016/450 Echeverri, N. (2007). Expresiones estéticas del hábitat dentro de una comunidad barrial en transformación: la piel de El Morro, Moravia. [tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional. https:// repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6955 Henao, Y. (2010). Moravia: Construcción social de un imaginario cultural. [tesis de maestría, Universidad de Antioquia]. Repositorio institucional Hernández, A. (2011, 28 de abril). La ciudad popular, variedad urbana y austeridad energética [ponencia]. III Congreso Internacional de Desarrollo Humano, Madrid, España. http://www.reduniversitaria.es/ficheros/ Ponencia%20La%20Ciudad%20Popular%20 Variedad%20Urbana%20y%20austeridad%20 energ%E9tica.pdf Jaramillo, P. (2017). Narrativas sobre el arrasamiento de memorias colectivas en nombre del progreso de Medellín [trabajo de grado no publicado, Universidad Nacional de Colombia] Lévi-Strauss, Claude. (1988). El pensamiento salvaje. Capítulo I: La ciencia de lo concreto. Fondo de Cultura Económica, México. Liatard, F, (dir). (2020). Gagarine [película]. Haut et Court. https://mubi.com/es/films/ gagarine-2020 Marker, C, (dir). (1953). Les Statues Meurent Aussi [película]. Présence Africaine y Tadié Cinéma. https://mubi.com/es/films/ statues-also-die Millet, J. (artista). (1857). Des glaneuses [pintura]. Musée d’Orsay. Nichols, B.(1997). La modalidad de observación. En La representación de la realidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. Peña, P (2014, abril). Puerto Nuevo, un barriecito que desaparecerá. Delaurbe. https:// delaurbe.udea.edu.co/index.php/canales/ periodico/edicion-70/item/160-edicion-70 Raquejo, T. (1998). Land Art . Editorial Nerea. Signorelli, A. (1999). Antropología urbana. Anthropos. https:// www.academia.edu/21431106/ Amalia_Signorelli_Antropología_Urbana Talbot, J. (dir). (2019). Last black man in San Francisco [película]. Plan B Entertainment. https://mubi.com/es/films/ the-last-black-man-in-san-francisco Vannini, et al. (2009). ¿Alguien dijo participar? Un atlas de prácticas espaciales. Dpr-Barcelona. Varda, A, (dir). (2000). Les glaneurs et la glaneuse [película]. Ciné Tamaris. https:// mubi.com/es/films/the-gleaners-i Von Trier, L, (dir). (2003). Dogville [película]. Zentropa Entertainments. https://mubi.com/ es/films/dogville |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
119 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.none.fl_str_mv |
Medellín, Antioquia, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/3/1017201792.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/4/1017201792.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 6b455434367d4a16c5bd13050fc0f188 ca3d3509e09160fd965cf5f132632297 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089676306251776 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Neira, Fernando Celimoc0603cf32334dea9c1a96e3dd1f80792Jaramillo Muñoz, Paula Andrea816438454c686bc3ffccd230723dd882Jaramillo muñoz, paula Andrea [0009-0005-5045-3459]Escobar Neira, Fernando Celimo [0000-0001-6976-6926]2023-07-18T19:39:55Z2023-07-18T19:39:55Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84212Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, mapasMorar a costa del medio es una indagación artística sobre procesos de gentrificación, ocupación y lógicas de apropiación en la ciudad de Medellín, a partir del caso del asentamiento informal de la comunidad Sión Ciudad de Dios en los bajos del Puente Madre Laura Montoya. El proceso de investigación-creación agrupa una serie de narrativas visuales que van desde la experimentación escultórica y la intervención en el espacio público, hasta el uso de herramientas audiovisuales y documentales que enuncian el poder de las resistencias sociales a través de los procesos de autogestión y autoconstrucción. En suma, lanza una mirada crítica hacia los fenómenos de desarrollo urbano que transforman el paisaje y las dinámicas de vida de los ciudadanos. (Texto tomado de la fuente)Living at the expense of the environment” it is an artistic research on gentrification, occupation and appropriation in the city of Medellín (Colombia) that arose from working and documenting the process of the Sion Ciudad de Dios community, which established its informal settlement under the Madre Laura Montoya bridge. This research-creation project brings together a series of visual narratives that range from sculptural experimentation and intervention in public space, to the use of audiovisual and documentary tools that enunciate the power of social resistance through self-management processes and self-build. In short, it casts a critical look at development phenomena that transform the landscape and the dynamics of life of citizens.MaestríaMagíster en Artes Plásticas y VisualesÁrea Curricular de Artes119 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y VisualesFacultad de ArquitecturaMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía720 - Arquitectura360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones300 - Ciencias socialesSlumsBarrios marginados - Medellín (Colombia)Sociología urbanaSociology, urbanGentrificaciónHábitat popularRenovación urbanaResistencia comunitariaMemoriaGentrificationUrban renewalPopular habitatMemoryCommunity resistanceMorar a costa del medio. Una reflexión sobre las dinámicas de autoconstrucción y del habitar en la ciudad popularLiving at the expense of the environment. A reflection on the dynamics of the self-construction and living in the city of the peopleTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedellín, Antioquia, ColombiaRedColLaReferenciaÁnjel, M. (presentador). (2018). El caminar [episodio de programa de radio]. En La otra historia. Emisora Cultural Radio Bolivariana. https://podcasts.apple.com/us/podcast/ el-caminar/id1372342693?i=1000424711974Arango, G. (2007, 31 de Octubre al 3 de noviembre). Moravia, una historia de mejoramiento urbano [ponencia]. Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales, Bogotá, Colombia https:// repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6879Bedoya, P. (2012). Transformaciones y características de la vivienda vernácula en el barrio Aranjuez de Medellín a partir de las formas de habitar de sus moradores desde principios del siglo XX. [tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional UN. https://repositorio.unal.edu.co/handle/ unal/9816Budak, et al. (2014). Carlos Bunga. Serralves.Didi-Huberman, G. (2013). Blancas inquietudes. Shangrila EdicionesEliasson, O. (2009). Los modelos son reales. Editorial GG.Escobar, F. (2011). Prácticas culturales críticas de producción de espacios públicos en la transformación del barrio Moravia, Medellín, Colombia, 1984-2009 [tesis de maestría, Colegio de Michoacán A.C.]. Repositorio institucional. http://colmich.repositorioinstitucional.mx/ jspui/handle/1016/450Echeverri, N. (2007). Expresiones estéticas del hábitat dentro de una comunidad barrial en transformación: la piel de El Morro, Moravia. [tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio institucional. https:// repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6955Henao, Y. (2010). Moravia: Construcción social de un imaginario cultural. [tesis de maestría, Universidad de Antioquia]. Repositorio institucionalHernández, A. (2011, 28 de abril). La ciudad popular, variedad urbana y austeridad energética [ponencia]. III Congreso Internacional de Desarrollo Humano, Madrid, España. http://www.reduniversitaria.es/ficheros/ Ponencia%20La%20Ciudad%20Popular%20 Variedad%20Urbana%20y%20austeridad%20 energ%E9tica.pdfJaramillo, P. (2017). Narrativas sobre el arrasamiento de memorias colectivas en nombre del progreso de Medellín [trabajo de grado no publicado, Universidad Nacional de Colombia]Lévi-Strauss, Claude. (1988). El pensamiento salvaje. Capítulo I: La ciencia de lo concreto. Fondo de Cultura Económica, México.Liatard, F, (dir). (2020). Gagarine [película]. Haut et Court. https://mubi.com/es/films/ gagarine-2020Marker, C, (dir). (1953). Les Statues Meurent Aussi [película]. Présence Africaine y Tadié Cinéma. https://mubi.com/es/films/ statues-also-dieMillet, J. (artista). (1857). Des glaneuses [pintura]. Musée d’Orsay.Nichols, B.(1997). La modalidad de observación. En La representación de la realidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A.Peña, P (2014, abril). Puerto Nuevo, un barriecito que desaparecerá. Delaurbe. https:// delaurbe.udea.edu.co/index.php/canales/ periodico/edicion-70/item/160-edicion-70Raquejo, T. (1998). Land Art . Editorial Nerea.Signorelli, A. (1999). Antropología urbana. Anthropos. https:// www.academia.edu/21431106/ Amalia_Signorelli_Antropología_UrbanaTalbot, J. (dir). (2019). Last black man in San Francisco [película]. Plan B Entertainment. https://mubi.com/es/films/ the-last-black-man-in-san-franciscoVannini, et al. (2009). ¿Alguien dijo participar? Un atlas de prácticas espaciales. Dpr-Barcelona.Varda, A, (dir). (2000). Les glaneurs et la glaneuse [película]. Ciné Tamaris. https:// mubi.com/es/films/the-gleaners-iVon Trier, L, (dir). (2003). Dogville [película]. Zentropa Entertainments. https://mubi.com/ es/films/dogvilleEstudiantesGrupos comunitariosMaestrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1017201792.2023.pdf1017201792.2023.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visualesapplication/pdf80591023https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/3/1017201792.2023.pdf6b455434367d4a16c5bd13050fc0f188MD53THUMBNAIL1017201792.2023.pdf.jpg1017201792.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84212/4/1017201792.2023.pdf.jpgca3d3509e09160fd965cf5f132632297MD54unal/84212oai:repositorio.unal.edu.co:unal/842122024-08-12 01:57:48.086Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |