Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase
El ensayo que se presenta a continuación se basa en los resultados del proyecto de aula "Estructura y dinámica de la producción bibliográfica del Departamento de Sociología. Fases 1 y 2". Presenta tres contextos de referencia interrelacionados para la interpretación del dato bibliométrico:...
- Autores:
-
Gómez, Yuri Jack
Guerrero, Javier
Cepeda, Simón
Bacca, Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24626
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24626
http://bdigital.unal.edu.co/15663/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d957c7f075ab7edac5fa1b720d6adf45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24626 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez, Yuri Jack20ac826a-1fc7-4c53-9b7b-c7d91de97f5a300Guerrero, Javiere19fa18a-ae59-459f-80c9-0287fee40354300Cepeda, Simóne22c1199-45ec-45c4-b464-51861a43f57b300Bacca, Camilo26df2cf1-f42a-44dd-8b21-a6ea70995d403002019-06-25T22:39:58Z2019-06-25T22:39:58Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24626http://bdigital.unal.edu.co/15663/El ensayo que se presenta a continuación se basa en los resultados del proyecto de aula "Estructura y dinámica de la producción bibliográfica del Departamento de Sociología. Fases 1 y 2". Presenta tres contextos de referencia interrelacionados para la interpretación del dato bibliométrico: el aula de clase; el seno de una comunidad disciplinaria que controla esa(s) aula(s) mediante dispositivos académico-administrativos, y un contexto sectorial en donde la intervención del Estado como ente regulador, financiador y evaluador es considerable. En este horizonte interpretativo aparece la evolución de la agenda de investigación del proyecto, a partir del diálogo entre resultados e interpretación y, finalmente, arriesgamos una conclusión general que propone nuevas preguntas y direcciones para la agenda de investigación sobre el papel que han jugado las publicaciones institucionales del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional en la construcción de una identidad socio-cognitiva.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de SociologíaRevista Colombiana de SociologíaRevista Colombiana de Sociología; Vol. 32, núm. 1 (2009); 11-42 2256-5485 0120-159XGómez, Yuri Jack and Guerrero, Javier and Cepeda, Simón and Bacca, Camilo (2009) Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase. Revista Colombiana de Sociología; Vol. 32, núm. 1 (2009); 11-42 2256-5485 0120-159X .Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de claseArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL10325-19392-1-PB.pdfapplication/pdf724877https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24626/1/10325-19392-1-PB.pdf3df7173c7d4467781bf4f869a32f6f52MD51THUMBNAIL10325-19392-1-PB.pdf.jpg10325-19392-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6259https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24626/2/10325-19392-1-PB.pdf.jpg05f4c5c020a3ad37a81abb8d1de1374cMD52unal/24626oai:repositorio.unal.edu.co:unal/246262022-10-25 23:02:40.206Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase |
title |
Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase |
spellingShingle |
Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase |
title_short |
Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase |
title_full |
Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase |
title_fullStr |
Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase |
title_full_unstemmed |
Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase |
title_sort |
Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez, Yuri Jack Guerrero, Javier Cepeda, Simón Bacca, Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez, Yuri Jack Guerrero, Javier Cepeda, Simón Bacca, Camilo |
description |
El ensayo que se presenta a continuación se basa en los resultados del proyecto de aula "Estructura y dinámica de la producción bibliográfica del Departamento de Sociología. Fases 1 y 2". Presenta tres contextos de referencia interrelacionados para la interpretación del dato bibliométrico: el aula de clase; el seno de una comunidad disciplinaria que controla esa(s) aula(s) mediante dispositivos académico-administrativos, y un contexto sectorial en donde la intervención del Estado como ente regulador, financiador y evaluador es considerable. En este horizonte interpretativo aparece la evolución de la agenda de investigación del proyecto, a partir del diálogo entre resultados e interpretación y, finalmente, arriesgamos una conclusión general que propone nuevas preguntas y direcciones para la agenda de investigación sobre el papel que han jugado las publicaciones institucionales del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional en la construcción de una identidad socio-cognitiva. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:39:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:39:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24626 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/15663/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24626 http://bdigital.unal.edu.co/15663/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Sociología Revista Colombiana de Sociología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Sociología; Vol. 32, núm. 1 (2009); 11-42 2256-5485 0120-159X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gómez, Yuri Jack and Guerrero, Javier and Cepeda, Simón and Bacca, Camilo (2009) Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase. Revista Colombiana de Sociología; Vol. 32, núm. 1 (2009); 11-42 2256-5485 0120-159X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24626/1/10325-19392-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24626/2/10325-19392-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3df7173c7d4467781bf4f869a32f6f52 05f4c5c020a3ad37a81abb8d1de1374c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089409229750272 |