La performance de María Teresa Hincapié

En este artículo la autora da cuenta de la historia de María Teresa Hincapié, la maestra, la investigadora, la artista, la performer, la peregrina. La historia narra cómo comenzó en las tablas, cómo descubrió el arte a través de la investigación y la realización plástica y cómo terminó en la perform...

Full description

Autores:
Ramírez Molano, Constanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53618
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53618
http://bdigital.unal.edu.co/48222/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Teatro Experimental
Sensibilidad
Arte Conceptual
Performance
Salón Nacional de Artistas
Mujeres Artistas
Artes Plásticas
Biografía
Experimental Theatre
Performance Artists
Sensitivity Conceptual Art
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d918ad4172ad449ececac014f3ed0bda
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53618
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Molano, Constanza3c67797c-6898-422b-ae25-88929689f4a53002019-06-29T17:53:10Z2019-06-29T17:53:10Z2006ISSN: 0121-7550https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53618http://bdigital.unal.edu.co/48222/En este artículo la autora da cuenta de la historia de María Teresa Hincapié, la maestra, la investigadora, la artista, la performer, la peregrina. La historia narra cómo comenzó en las tablas, cómo descubrió el arte a través de la investigación y la realización plástica y cómo terminó en la performance convencida de que su mejor propuesta artística es trabajar sobre su propia vida, propuesta que le ha merecido un gran reconocimiento nacional e internacional.Resumo: Neste artigo a autora dá conta da história de María Teresa Hincapié, a mestre, a pesquisadora, a artista, a performer, a peregrina. A história narra como começou no palco, como descobriu a arte através da pesquisa e da realização plástica e como terminou na performance convencida de que sua melhor proposta artística é trabalhar sobre sua própria vida, proposta que tem merecido um grande reconhecimento nacional e internacional.Abstract: In this article the author gives account of the history of María Teresa Hincapié, the teacher, the investigator, the artist, the performer, and the pilgrim. The history narrates her beginnings in theatre, her discovering of art through investigation and the plastic realization, and how she got into performance, with the conviction that her best artistic proposal is to work on her own life, proposal that have given her national and international recognition.application/pdfspaUniversidad Centralhttp://www.bdigital.unal.edu.co/48222/2/procesosdecreacionlaperformancede.pdfhttp://www.ucentral.edu.co/investigacion/instituto-de-estudios-sociales-contemporaneos/revista-nomadasUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Arte, cine y literaturaArte, cine y literaturaUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Subjetividades e identidadesSubjetividades e identidadesRamírez Molano, Constanza (2006) La performance de María Teresa Hincapié. Nómadas (24). pp. 170-183. ISSN 0121-75503 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationTeatro ExperimentalSensibilidadArte ConceptualPerformanceSalón Nacional de ArtistasMujeres ArtistasArtes PlásticasBiografíaExperimental TheatrePerformance ArtistsSensitivity Conceptual ArtLa performance de María Teresa HincapiéArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALprocesosdecreacionlaperformancede.pdfapplication/pdf3002100https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53618/1/procesosdecreacionlaperformancede.pdf5f7f18d5c21e270ebb9c314b4ab04e0fMD51THUMBNAILprocesosdecreacionlaperformancede.pdf.jpgprocesosdecreacionlaperformancede.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2561https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53618/2/procesosdecreacionlaperformancede.pdf.jpg072e7844e30ba9ec91432bb6debefd95MD52unal/53618oai:repositorio.unal.edu.co:unal/536182023-03-03 23:04:36.864Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La performance de María Teresa Hincapié
title La performance de María Teresa Hincapié
spellingShingle La performance de María Teresa Hincapié
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Teatro Experimental
Sensibilidad
Arte Conceptual
Performance
Salón Nacional de Artistas
Mujeres Artistas
Artes Plásticas
Biografía
Experimental Theatre
Performance Artists
Sensitivity Conceptual Art
title_short La performance de María Teresa Hincapié
title_full La performance de María Teresa Hincapié
title_fullStr La performance de María Teresa Hincapié
title_full_unstemmed La performance de María Teresa Hincapié
title_sort La performance de María Teresa Hincapié
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Molano, Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Molano, Constanza
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Teatro Experimental
Sensibilidad
Arte Conceptual
Performance
Salón Nacional de Artistas
Mujeres Artistas
Artes Plásticas
Biografía
Experimental Theatre
Performance Artists
Sensitivity Conceptual Art
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Teatro Experimental
Sensibilidad
Arte Conceptual
Performance
Salón Nacional de Artistas
Mujeres Artistas
Artes Plásticas
Biografía
Experimental Theatre
Performance Artists
Sensitivity Conceptual Art
description En este artículo la autora da cuenta de la historia de María Teresa Hincapié, la maestra, la investigadora, la artista, la performer, la peregrina. La historia narra cómo comenzó en las tablas, cómo descubrió el arte a través de la investigación y la realización plástica y cómo terminó en la performance convencida de que su mejor propuesta artística es trabajar sobre su propia vida, propuesta que le ha merecido un gran reconocimiento nacional e internacional.
publishDate 2006
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T17:53:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T17:53:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0121-7550
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53618
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/48222/
identifier_str_mv ISSN: 0121-7550
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53618
http://bdigital.unal.edu.co/48222/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://www.bdigital.unal.edu.co/48222/2/procesosdecreacionlaperformancede.pdf
http://www.ucentral.edu.co/investigacion/instituto-de-estudios-sociales-contemporaneos/revista-nomadas
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Arte, cine y literatura
Arte, cine y literatura
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Subjetividades e identidades
Subjetividades e identidades
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ramírez Molano, Constanza (2006) La performance de María Teresa Hincapié. Nómadas (24). pp. 170-183. ISSN 0121-7550
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Central
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53618/1/procesosdecreacionlaperformancede.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53618/2/procesosdecreacionlaperformancede.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f7f18d5c21e270ebb9c314b4ab04e0f
072e7844e30ba9ec91432bb6debefd95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886043293581312