Recolección, organización y representación de datos estadísticos contextualizado en un proyecto transversal
La formación de un ambiente para la enseñanza de la estadística, contextualizada en contenidos que tienen gran interés para los estudiantes, permite formar ciudadanos estadísticamente cultos. En este trabajo se hace un recorrido histórico y epistemológicos sobre la recolección, análisis y representa...
- Autores:
-
Rivera Camacho, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8336
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje activo
Recolección información
Gráficas estadísticas
Active learning
Compilation information
Statistical graphs
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La formación de un ambiente para la enseñanza de la estadística, contextualizada en contenidos que tienen gran interés para los estudiantes, permite formar ciudadanos estadísticamente cultos. En este trabajo se hace un recorrido histórico y epistemológicos sobre la recolección, análisis y representación de datos estadísticos y se sugiere una metodología que ayuden a su didáctica sustentada en los principios del aprendizaje activo. / Abstract. The formation of an environment for the teaching of the statistics, contextualized in contents that have great interest for the students, permits to form statistically cultured citizens. In this work is done a traveled through historic and epistemological about the harvesting, analysis and representation of statistical data and a methodology is suggested that help its teaching supported in the principles of the active learning. |
---|