Análisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretación

ilustraciones, diagramas

Autores:
Sierra Quiñones, Joshua David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86750
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86750
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
PIANO-METODOS
APRECIACION MUSICAL
MUSICA PARA PIANO-INTERPRETACION (FRASEO, DINAMICA, ETC.)
Piano - Methods
Musical analysis, appreciation
Piano music - Interpretation (Phrasing, dynamics, etc.)
Música Programática
Hermenéutica
Análisis holístico
Semántica musical
Intertextualidad
Narratividad
Hermeneutics
Holistic analysis
Musical semantics
Intertextuality
Narrativity
Programmatic music
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d89ebcb58ac22c880f97718863ba0811
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86750
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretación
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Analysis of the programmatic elements in the piano works of Liszt and Scriabin as a basis for the development of one's own internal narrative in the interpretation
title Análisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretación
spellingShingle Análisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretación
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
PIANO-METODOS
APRECIACION MUSICAL
MUSICA PARA PIANO-INTERPRETACION (FRASEO, DINAMICA, ETC.)
Piano - Methods
Musical analysis, appreciation
Piano music - Interpretation (Phrasing, dynamics, etc.)
Música Programática
Hermenéutica
Análisis holístico
Semántica musical
Intertextualidad
Narratividad
Hermeneutics
Holistic analysis
Musical semantics
Intertextuality
Narrativity
Programmatic music
title_short Análisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretación
title_full Análisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretación
title_fullStr Análisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretación
title_full_unstemmed Análisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretación
title_sort Análisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretación
dc.creator.fl_str_mv Sierra Quiñones, Joshua David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Posada, Mariana
Krasutskaya, Alena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sierra Quiñones, Joshua David
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
topic 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
PIANO-METODOS
APRECIACION MUSICAL
MUSICA PARA PIANO-INTERPRETACION (FRASEO, DINAMICA, ETC.)
Piano - Methods
Musical analysis, appreciation
Piano music - Interpretation (Phrasing, dynamics, etc.)
Música Programática
Hermenéutica
Análisis holístico
Semántica musical
Intertextualidad
Narratividad
Hermeneutics
Holistic analysis
Musical semantics
Intertextuality
Narrativity
Programmatic music
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PIANO-METODOS
APRECIACION MUSICAL
MUSICA PARA PIANO-INTERPRETACION (FRASEO, DINAMICA, ETC.)
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Piano - Methods
Musical analysis, appreciation
Piano music - Interpretation (Phrasing, dynamics, etc.)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Música Programática
Hermenéutica
Análisis holístico
Semántica musical
Intertextualidad
Narratividad
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Hermeneutics
Holistic analysis
Musical semantics
Intertextuality
Narrativity
Programmatic music
description ilustraciones, diagramas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-23T12:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-23T12:53:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86750
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86750
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agawu, K. (1997). Analyzing Music under the New Musicological Regime. The Journal of Musicology, 15(3), 297-307. Consultado de https://www.jstor.org/stable/763911
Agawu, K. (2009). Music as Discourse: Semiotic Adventures in Romantic Music. Nueva York: Oxford University Press.
Amy Tikkanen . (2023, Abril 2). Britannica. Consultado de Edward MacDowell. Encyclopedia Britannica: https://www.britannica.com/biographyAlexander-MacDowell
Angelo, R., & Loayza, L. (2009, Febrero 5). Memorias del zorro rojo. El blog de Richard Leonardo-Loayza. Consultado en Febrero 2024, de QUÉ ES EL IDEOLOGEMA. KRISTEVA Y SARLO: http://blog.pucp.edu.pe/blog/latravesiadelfantasma/2009/02/05/quees-el-ideologema-kristeva-ysarlo/#:~:text=%5D%5B%26%20El%20ideologema%20es%20la%20representaci%C3%B3 n%2C%20en%20la,manifestaci%C3%B3n%20discursiva%20en%2C%20por%20ejemplo %2C%20las%20obras%
Balderrabano, S., Gallo, A., & Mesa, P. (2010). El Gesto Musical. II Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual y V Jornada de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales. La Plata: Universidad Nacional de la Plata. Consultado en Marzo 2023, de https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39476#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20habla r%20de%20gestualidad%20musical%20es,im%C3%A1genes%2C%20movimientos%20qu e%20surgen%20internamente%20al%20hacer%20m%C3%BAsica.
Ballard, L. (2017). Encountering Scriabin. In M. B. Lincoln Ballard, The Alexander Scriabin Companion: Hitory, Performance and Lore. Londres: Rowman & Littlefield.
Bartel, D. (1997). Musica Poetica: Musical-Rhetorical Figures in German Baroque Music. Lincoln and London: University of Nebraska Press.
Beard, D., & Gloag, K. (2016). Musicology: The Key Concepts Second Edition. Nueva York: Routledge
Beethoven, L. (1976). Klaviersonaten (Vol. Band II). (B. Wallner, Ed.) Munich: G. Henle Verlag
Bengston, M. (2017). Part III - In Performance. In L. Ballard, M. Bengston, & J. Bell Young, The Alexander Scriabin Companion: History, Performamance and Lore (pp. 207 - 326). London: Rowman & Littlefield.
Borges, J. L. (1980). Siete noches. (Akhenaton, Ed.) epublibre.
Buja, M. (2023, Julio). Dancing with Daemons: Liszt’s Mephisto Waltz No. 1. Consultado de Interlude: https://interlude.hk/dancing-with-daemons-liszt-mephisto-waltz-no-1/
Cortés Gabaudan, H. (2020, Febrero). Fausto o la insatisfacción del hombre moderno. Consultado en 2024, de Fundación Juan March: https://www.youtube.com/watch?v=WLlT1W4KOm0&ab_channel=Fundaci%C3%B3nJua nMarch
Dannreuther, E. (1932). The Oxford History of Music (Segunda ed., Vols. VI - The romantic period). Londres: Oxford University Press.
de Vicente-Yagüe, M. I. (2013). La intertextualidad literario-musical. Una estrategia didáctica . Barcelona: Editorial Octaedro.
Diccionario de la Lengua Española. (2023). Consultado en Marzo 2023, de Real Academia Española: https://dle.rae.es/gesto
Duignan, B. (2024, Enero 5). Britannica. Consultado en Enero 26, 2024, de postmodernism: https://www.britannica.com/topic/postmodernism-philosophy
Ferrater Mora, J. (2001). Diccionario de Filosofía (Vol. 4). Barcelona: Editorial Ariel S.A. .
Ferrater Mora, J. (2001). Diccionario de Filosofía (Vol. II). (J.-M. Terricabras, & P. Ferrater Mora, Eds.) Barcelona: Editorail Ariel S.A.
Floros, C. (2016). Music as Message. PL Academic Research.
Franco, B. d. (2015, Septiembre 8). Revista El Arcon de Clio. Consultado en Agosto 24, 2023, de Intertextualidad: https://revista.elarcondeclio.com.ar/intertextualidad/
Fubini, E. (1999). El Romanticismo: entre música y filosofía. (M. Cuenca, Trans.) Valencia: Universidad de Valencia.
Fubini, E. (2008). Estética de la música. (F. Campillo, Trans.) Madrid: A. Machado Libros S.A.
Goethe, J. W. (2015). Fausto. (M. Vedda, Trans.) Buenos Aires: Colihue Clásica.
Gonzáles Martínez, J. M. (2006, Junio). Literatura y música: Fundamentos teóricos de la transposición . Revista de Musicología, 29(1), 163-189. doi:https://doi.org/10.2307/20798166
Hamilton, K. (1996). Liszt: Sonata in B minor. Nueva York: Cambridge University Press.
Hamilton, K. (2005). The Cambridge Companion to Liszt. (K. Hamilton, Ed.) Nueva York: Cambridge University Press.
Havey, F. P. (2008). Enciclopedia católica online. Consultado en Febrero 24, 2024, de Clemente de Alejandría: https://ec.aciprensa.com/wiki/Clemente_de_Alejandr%C3%ADa
Julián Viñuales, Joan M. Melendo, Pilar Mora. (1996). Diccionario Enciclopedico de la Musica. Barcelona, España: Editorial Rombo.
Kerman, J. (1980). How We Got into Analysis, and How to Get out. Critical Inquiry, 7(2), 311-331. Consultado de https://www.jstor.org/stable/1343130
Kregor, J. (2015). Program Music. Cambridge University Press.
Kühl, O. (2007). European Semiotics - Musical Semantics (Vol. 7). Berna: Peter Lang.
Liszt, F. (1982). Ester Mephisto-Walzer. Neue Liszt-Ausgabe, 15, 116-141. (I. Mező, & I. Sulyok, Eds.) Budapest: Budapest: Editio Musica.
Liszt, F. (1983). Sonate in B minor. Neue Liszt-Ausgabe, 1(5), 27-59. (A. Boronkay, Ed.) Budapest: Editio Musica Budapest.
López Cano, R. (2000). Música y Retórica en el Barroco. México: Universidad Autónoma de México.
López Cano, R. (2007). Música e intertextualidad . Cuadernos de teoría crítica y musical , 104, 30 36. Retrieved Octubre 2023
López Cano, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Matthias, M. (n.d.). Britannica. Consultado en Marzo 2023, de Romanticism: https://www.britannica.com/art/Romanticism/Music
Monelle, R. (2000). The Sense of Music: Semiotic Essays. Princeton, Nueva Jersey: Princeton University Press.
Nicholls, S. (2018). Introduction. In A. Scriabin, The Notebooks of Alexander Skryabin (pp. 1-28). Nueva York: Oxford University Press.
Nommick, Y. (2005). La Intertextualidad: Un recurso fundamental en la creación musical del siglo XX. Revista de Musicología, 28(1), 792-807. doi:https://doi.org/10.2307/20798102
Ojeda, E. L. (2013). Literatura y Música. Brocar. Cuadernos de investigación histórica, 121-143.
Rachmaninoff, S. (1955). S. V. Rachmaninov - Cartas. Fragmento de libro. (A. Krasutskaya, Trans.) Moscú: Musguis.
Ramos López, P. (2005, Diciembre). Nuevas tendencias en la investigación musicológica. Revista de Musicología, 28(2), 1381-1401. doi:https://doi.org/10.2307/20798134
Reina, C., & Valera, C. (Eds.). (1960). Santa Biblia. Nashville, Tennessee: Holman Bible Publishers.
Rogers, K. (Ed.). (n.d.). Britannica. Consultado en Enero 22, 2024, de Encyclopaedia Britannica: https://www.britannica.com/art/musicology
Scholes, P. (1950). The Oxford Companion to Music. Oxford University Press.
Scriabin, A. (1947). Sonata para piano n°5 Op. 53. (K. Sorokin, Ed.) Moscú: Editorial Musical Estatal - 'Muzgiz'.
Scriabin, A. (2018). The Notebooks of Alexander Skryabin. (S. Nicholls, Ed., S. Nicholls, & M. Pushkin, Trans.) Nueva York: Oxford University Press.
Scruton, R. (1980). The New Grove Dictionary for Music and Musicians. (S. Sadie, Ed.) Londres: Macmillian Publisher.
Searle, H. (1966). The Music of Liszt. Nueva York: Dover Publications .
Searle, H. (1987). Liszt. (M. A. Galmarini, Trans.) Barcelona: Muchnik Editores.
Shan Yong, S. (2017). The Liszt Sonata as a bearer of the Cross: In defence of a programmatic reading of the B Minor Sonata. Consultado en Academia: https://www.academia.edu/40478070/The_Liszt_Sonata_as_a_bearer_of_the_Cross_In_def ence_of_a_programmatic_reading_of_the_B_Minor_Sonata
Stravinsky, I. (1936). Stravinsky: An Autobiography. New York: Simon and Schuster.
Szász, T. (1984, Junio). Liszt’s Symbols for the Divine and Diabolical: Their Revelation of a Program in the B Minor Sonata. Journal of the American Liszt Society, XV, 39-95. Consultado de https://www.researchgate.net/publication/275353982_Szasz_Tibor_Liszt's_Symbols_for_th e_Divine_and_Diabolical_Their_Revelation_of_a_Program_in_the_B_Minor_Sonata_Jour nal_of_the_American_Liszt_Society_15_1984_39-95
Tarasti, E. (2002). Signs of Music - A Guide to Musical Semiotics. (J. Umiker-Sebeok, Ed.) Berlín: Mouton de Gruyter.
Vela Gonzáles, M. (2017). Códigos simbólicos de la obra musical: Influencia sobre la construcción de la Interpretación Instrumental. Revista Musical de Venezuela, 55, 94-118.
Virginia Gorlinski. (n.d.). Britannica. Consultado en Novimebre 2023, de leitmotif: https://www.britannica.com/art/leitmotif
Walker, A. (1983). Franz Liszt Volume I - The Virtuoso Years. Nueva York: Alfred A. Knopf.
Williams, A. (2000, Octubre). Review: Musicology and Postmodernism. Music Analysis, 19(3), 385-407. Consultado de https://www.jstor.org/stable/854460
Zavlunov, D. (2004, Septiembre). a journal of the Society for Music Theory. Consultado en Abril 2024, de The “tselostnyĭ analiz” (holistic analysis) of Zuckerman and Mazel: https://www.mtosmt.org/issues/mto.14.20.3/mto.14.20.3.zavlunov.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 138 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86750/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86750/2/1026595218.2024.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86750/3/1026595218.2024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
797c820617709ac343a4fb303d70b6f3
e63bfb92449ab148a953dbcffbdb2dde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089934919696384
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada, Mariana23ea63712daa30a41256739220395905Krasutskaya, Alena4598bbc8327a167f7b254e62ba21f7b9Sierra Quiñones, Joshua David0e389ad1c2ed86d574b2cb06d22e48652024-08-23T12:53:37Z2024-08-23T12:53:37Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86750Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramasLa elaboración de una narrativa interna propia como guía para la interpretación es un recurso usado por algunos músicos para enriquecer su versión de una obra. En este trabajo de investigación, más allá de solo exponer la narrativa interna desarrollada por el autor para la interpretación de unas obras específicas (La Sonata en Si Menor S. 178 de Franz Liszt y la Sonata N°5 Op. 53 de Alexander Scriabin), se profundiza en el proceso de construcción de ésta. La cual parte de un análisis contextual y temático de las obras, y se construye sobre un programa fundado en un referente literario. La narrativa elaborada está, además, soportada por un marco teórico, en el que se investiga detalladamente la naturaleza de la música programática, los métodos de análisis usados para la elaboración de la narrativa, las posibilidades de conexión que existen entre el lenguaje literario y el lenguaje musical, y de cómo algunas categorías de la semántica del lenguaje pueden ser aplicadas al análisis musical para facilitar la construcción de una narrativa interna propia por parte del intérprete (Texto tomado de la fuente).The development of one's own internal narrative as a guide for interpretation is a resource used by some musicians to enrich their version of a musical piece. In this research work, beyond just exposing the internal narrative developed by the author for the interpretation of specific works (The Sonata in B Minor S. 178 by Franz Liszt and the Sonata No. 5 Op. 53 by Alexander Scriabin), delves into the process of its construction. Based on a contextual and thematic analysis of the works, and on the construction of a program based on a literary reference. The elaborated narrative is, in addition, supported by a theoretical framework, in which the nature of programmatic music is investigated, along with the methods of analysis used to prepare the narrative, the possibilities of connection that exist between literary language and the musical language, and how some categories of language semantics can be applied to musical analysis to facilitate the construction of one's own internal narrative.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía InstrumentalInvestigación documental - Intertextualidad heurística para la creación138 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusiónPIANO-METODOSAPRECIACION MUSICALMUSICA PARA PIANO-INTERPRETACION (FRASEO, DINAMICA, ETC.)Piano - MethodsMusical analysis, appreciationPiano music - Interpretation (Phrasing, dynamics, etc.)Música ProgramáticaHermenéuticaAnálisis holísticoSemántica musicalIntertextualidadNarratividadHermeneuticsHolistic analysisMusical semanticsIntertextualityNarrativityProgrammatic musicAnálisis de los elementos programáticos en las obras para piano de Liszt y Scriabin como base para el desarrollo de la narrativa interna propia en la interpretaciónAnalysis of the programmatic elements in the piano works of Liszt and Scriabin as a basis for the development of one's own internal narrative in the interpretationTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAgawu, K. (1997). Analyzing Music under the New Musicological Regime. The Journal of Musicology, 15(3), 297-307. Consultado de https://www.jstor.org/stable/763911Agawu, K. (2009). Music as Discourse: Semiotic Adventures in Romantic Music. Nueva York: Oxford University Press.Amy Tikkanen . (2023, Abril 2). Britannica. Consultado de Edward MacDowell. Encyclopedia Britannica: https://www.britannica.com/biographyAlexander-MacDowellAngelo, R., & Loayza, L. (2009, Febrero 5). Memorias del zorro rojo. El blog de Richard Leonardo-Loayza. Consultado en Febrero 2024, de QUÉ ES EL IDEOLOGEMA. KRISTEVA Y SARLO: http://blog.pucp.edu.pe/blog/latravesiadelfantasma/2009/02/05/quees-el-ideologema-kristeva-ysarlo/#:~:text=%5D%5B%26%20El%20ideologema%20es%20la%20representaci%C3%B3 n%2C%20en%20la,manifestaci%C3%B3n%20discursiva%20en%2C%20por%20ejemplo %2C%20las%20obras%Balderrabano, S., Gallo, A., & Mesa, P. (2010). El Gesto Musical. II Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual y V Jornada de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales. La Plata: Universidad Nacional de la Plata. Consultado en Marzo 2023, de https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39476#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20habla r%20de%20gestualidad%20musical%20es,im%C3%A1genes%2C%20movimientos%20qu e%20surgen%20internamente%20al%20hacer%20m%C3%BAsica.Ballard, L. (2017). Encountering Scriabin. In M. B. Lincoln Ballard, The Alexander Scriabin Companion: Hitory, Performance and Lore. Londres: Rowman & Littlefield.Bartel, D. (1997). Musica Poetica: Musical-Rhetorical Figures in German Baroque Music. Lincoln and London: University of Nebraska Press.Beard, D., & Gloag, K. (2016). Musicology: The Key Concepts Second Edition. Nueva York: RoutledgeBeethoven, L. (1976). Klaviersonaten (Vol. Band II). (B. Wallner, Ed.) Munich: G. Henle VerlagBengston, M. (2017). Part III - In Performance. In L. Ballard, M. Bengston, & J. Bell Young, The Alexander Scriabin Companion: History, Performamance and Lore (pp. 207 - 326). London: Rowman & Littlefield.Borges, J. L. (1980). Siete noches. (Akhenaton, Ed.) epublibre.Buja, M. (2023, Julio). Dancing with Daemons: Liszt’s Mephisto Waltz No. 1. Consultado de Interlude: https://interlude.hk/dancing-with-daemons-liszt-mephisto-waltz-no-1/Cortés Gabaudan, H. (2020, Febrero). Fausto o la insatisfacción del hombre moderno. Consultado en 2024, de Fundación Juan March: https://www.youtube.com/watch?v=WLlT1W4KOm0&ab_channel=Fundaci%C3%B3nJua nMarchDannreuther, E. (1932). The Oxford History of Music (Segunda ed., Vols. VI - The romantic period). Londres: Oxford University Press.de Vicente-Yagüe, M. I. (2013). La intertextualidad literario-musical. Una estrategia didáctica . Barcelona: Editorial Octaedro.Diccionario de la Lengua Española. (2023). Consultado en Marzo 2023, de Real Academia Española: https://dle.rae.es/gestoDuignan, B. (2024, Enero 5). Britannica. Consultado en Enero 26, 2024, de postmodernism: https://www.britannica.com/topic/postmodernism-philosophyFerrater Mora, J. (2001). Diccionario de Filosofía (Vol. 4). Barcelona: Editorial Ariel S.A. .Ferrater Mora, J. (2001). Diccionario de Filosofía (Vol. II). (J.-M. Terricabras, & P. Ferrater Mora, Eds.) Barcelona: Editorail Ariel S.A.Floros, C. (2016). Music as Message. PL Academic Research.Franco, B. d. (2015, Septiembre 8). Revista El Arcon de Clio. Consultado en Agosto 24, 2023, de Intertextualidad: https://revista.elarcondeclio.com.ar/intertextualidad/Fubini, E. (1999). El Romanticismo: entre música y filosofía. (M. Cuenca, Trans.) Valencia: Universidad de Valencia.Fubini, E. (2008). Estética de la música. (F. Campillo, Trans.) Madrid: A. Machado Libros S.A.Goethe, J. W. (2015). Fausto. (M. Vedda, Trans.) Buenos Aires: Colihue Clásica.Gonzáles Martínez, J. M. (2006, Junio). Literatura y música: Fundamentos teóricos de la transposición . Revista de Musicología, 29(1), 163-189. doi:https://doi.org/10.2307/20798166Hamilton, K. (1996). Liszt: Sonata in B minor. Nueva York: Cambridge University Press.Hamilton, K. (2005). The Cambridge Companion to Liszt. (K. Hamilton, Ed.) Nueva York: Cambridge University Press.Havey, F. P. (2008). Enciclopedia católica online. Consultado en Febrero 24, 2024, de Clemente de Alejandría: https://ec.aciprensa.com/wiki/Clemente_de_Alejandr%C3%ADaJulián Viñuales, Joan M. Melendo, Pilar Mora. (1996). Diccionario Enciclopedico de la Musica. Barcelona, España: Editorial Rombo.Kerman, J. (1980). How We Got into Analysis, and How to Get out. Critical Inquiry, 7(2), 311-331. Consultado de https://www.jstor.org/stable/1343130Kregor, J. (2015). Program Music. Cambridge University Press.Kühl, O. (2007). European Semiotics - Musical Semantics (Vol. 7). Berna: Peter Lang.Liszt, F. (1982). Ester Mephisto-Walzer. Neue Liszt-Ausgabe, 15, 116-141. (I. Mező, & I. Sulyok, Eds.) Budapest: Budapest: Editio Musica.Liszt, F. (1983). Sonate in B minor. Neue Liszt-Ausgabe, 1(5), 27-59. (A. Boronkay, Ed.) Budapest: Editio Musica Budapest.López Cano, R. (2000). Música y Retórica en el Barroco. México: Universidad Autónoma de México.López Cano, R. (2007). Música e intertextualidad . Cuadernos de teoría crítica y musical , 104, 30 36. Retrieved Octubre 2023López Cano, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.Matthias, M. (n.d.). Britannica. Consultado en Marzo 2023, de Romanticism: https://www.britannica.com/art/Romanticism/MusicMonelle, R. (2000). The Sense of Music: Semiotic Essays. Princeton, Nueva Jersey: Princeton University Press.Nicholls, S. (2018). Introduction. In A. Scriabin, The Notebooks of Alexander Skryabin (pp. 1-28). Nueva York: Oxford University Press.Nommick, Y. (2005). La Intertextualidad: Un recurso fundamental en la creación musical del siglo XX. Revista de Musicología, 28(1), 792-807. doi:https://doi.org/10.2307/20798102Ojeda, E. L. (2013). Literatura y Música. Brocar. Cuadernos de investigación histórica, 121-143.Rachmaninoff, S. (1955). S. V. Rachmaninov - Cartas. Fragmento de libro. (A. Krasutskaya, Trans.) Moscú: Musguis.Ramos López, P. (2005, Diciembre). Nuevas tendencias en la investigación musicológica. Revista de Musicología, 28(2), 1381-1401. doi:https://doi.org/10.2307/20798134Reina, C., & Valera, C. (Eds.). (1960). Santa Biblia. Nashville, Tennessee: Holman Bible Publishers.Rogers, K. (Ed.). (n.d.). Britannica. Consultado en Enero 22, 2024, de Encyclopaedia Britannica: https://www.britannica.com/art/musicologyScholes, P. (1950). The Oxford Companion to Music. Oxford University Press.Scriabin, A. (1947). Sonata para piano n°5 Op. 53. (K. Sorokin, Ed.) Moscú: Editorial Musical Estatal - 'Muzgiz'.Scriabin, A. (2018). The Notebooks of Alexander Skryabin. (S. Nicholls, Ed., S. Nicholls, & M. Pushkin, Trans.) Nueva York: Oxford University Press.Scruton, R. (1980). The New Grove Dictionary for Music and Musicians. (S. Sadie, Ed.) Londres: Macmillian Publisher.Searle, H. (1966). The Music of Liszt. Nueva York: Dover Publications .Searle, H. (1987). Liszt. (M. A. Galmarini, Trans.) Barcelona: Muchnik Editores.Shan Yong, S. (2017). The Liszt Sonata as a bearer of the Cross: In defence of a programmatic reading of the B Minor Sonata. Consultado en Academia: https://www.academia.edu/40478070/The_Liszt_Sonata_as_a_bearer_of_the_Cross_In_def ence_of_a_programmatic_reading_of_the_B_Minor_SonataStravinsky, I. (1936). Stravinsky: An Autobiography. New York: Simon and Schuster.Szász, T. (1984, Junio). Liszt’s Symbols for the Divine and Diabolical: Their Revelation of a Program in the B Minor Sonata. Journal of the American Liszt Society, XV, 39-95. Consultado de https://www.researchgate.net/publication/275353982_Szasz_Tibor_Liszt's_Symbols_for_th e_Divine_and_Diabolical_Their_Revelation_of_a_Program_in_the_B_Minor_Sonata_Jour nal_of_the_American_Liszt_Society_15_1984_39-95Tarasti, E. (2002). Signs of Music - A Guide to Musical Semiotics. (J. Umiker-Sebeok, Ed.) Berlín: Mouton de Gruyter.Vela Gonzáles, M. (2017). Códigos simbólicos de la obra musical: Influencia sobre la construcción de la Interpretación Instrumental. Revista Musical de Venezuela, 55, 94-118.Virginia Gorlinski. (n.d.). Britannica. Consultado en Novimebre 2023, de leitmotif: https://www.britannica.com/art/leitmotifWalker, A. (1983). Franz Liszt Volume I - The Virtuoso Years. Nueva York: Alfred A. Knopf.Williams, A. (2000, Octubre). Review: Musicology and Postmodernism. Music Analysis, 19(3), 385-407. Consultado de https://www.jstor.org/stable/854460Zavlunov, D. (2004, Septiembre). a journal of the Society for Music Theory. Consultado en Abril 2024, de The “tselostnyĭ analiz” (holistic analysis) of Zuckerman and Mazel: https://www.mtosmt.org/issues/mto.14.20.3/mto.14.20.3.zavlunov.htmlEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86750/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1026595218.2024.pdf1026595218.2024.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf3442018https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86750/2/1026595218.2024.pdf797c820617709ac343a4fb303d70b6f3MD52THUMBNAIL1026595218.2024.pdf.jpg1026595218.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86750/3/1026595218.2024.pdf.jpge63bfb92449ab148a953dbcffbdb2ddeMD53unal/86750oai:repositorio.unal.edu.co:unal/867502024-08-27 23:11:31.484Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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