Planes de lectura en Colombia en el marco de la década de 2000-2010
Planes de lectura en Colombia en el marco de la década del 2000-2010 es un trabajo descriptivo de las políticas educativas, con énfasis en la promoción de la lectura, planteadas bajo los criterios y exigencias internacionales para mejorar de la educación especialmente de la lectura. Se plantean aspe...
- Autores:
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Mayorga Vergara, Blanca Rosmira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49513
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49513
http://bdigital.unal.edu.co/42976/
- Palabra clave:
- 17 Ética (Filosofía, moral) / Ethics
37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
8 Literatura y retórica / Literature
Políticas educativas
Legislación educativa
Lectura
Pruebas internacionales
Planes de lectura
Education policy
Educational legislation
Reading
International test
Educational programs
Reading practice programs
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Planes de lectura en Colombia en el marco de la década del 2000-2010 es un trabajo descriptivo de las políticas educativas, con énfasis en la promoción de la lectura, planteadas bajo los criterios y exigencias internacionales para mejorar de la educación especialmente de la lectura. Se plantean aspectos teóricos conceptuales en los cuales se basan los planes y programas, que fueron diseñados teniendo en cuenta las exigencias de las pruebas nacionales e internacionales, igualmente se hace una breve categorización de cada uno de los aspectos legales y de los programas adelantados en el marco de estas propuestas. Por último se hace una reflexión sobre la importancia de la lectura, sus objetivos y el impacto de dichos programas en la educación, permitiendo concluir que la teoría no va de la mano con la práctica. La realidad en el aula de clases es tan diversa que la ejecución y desarrollo de estos programas no se cumple, siendo sus principales impedimentos: el desconocimiento, la falta de espacios académicos para su implementación, la falta de compromiso, tanto de docentes, padres de familia como de los estudiantes y de manera especial las necesidades del contexto e intereses de los educandos. |
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