Construcciones didácticas con materiales de fácil acceso, para la comprensión de teorías y leyes físicas en la mecánica de fluidos
En este trabajo se evaluó en los estudiantes de grado decimo de la institución educativa Jorge Villamil ortega, el grado de asimilación y comprensión del mundo de la mecánica de fluidos; sus conceptos, relaciones, principios y leyes físicas; implementando la pedagogía por proyectos mediante construc...
- Autores:
-
Durán Basto, Jorge Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31924
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31924
http://bdigital.unal.edu.co/22004/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Mecánica de fluidos
Proyecto de aula
Construcciones
Física - enseñanza
Educación secundaria - Colombia
Mechanic of fluids
Classroom project
Constructions
Physics - study and teaching
Fluid mechanics - study and teaching
Education, secondary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se evaluó en los estudiantes de grado decimo de la institución educativa Jorge Villamil ortega, el grado de asimilación y comprensión del mundo de la mecánica de fluidos; sus conceptos, relaciones, principios y leyes físicas; implementando la pedagogía por proyectos mediante construcciones didácticas con materiales de fácil acceso y/o caseros. Para lo cual, se trabajó con dos grupos, un grupo control (clase magistral) y un grupo experimental (receptores de la estrategia). El grupo experimental además de recibir como el grupo control clases magistrales; implemento proyectos de aula, en los cuales diseñó, construyó y expuso conceptualmente el funcionamiento de sus construcciones. Se realizó un análisis cuantitativo a las justificaciones dadas por el grupo control y el grupo experimental, obteniéndose como resultado mayores avances en las justificaciones conceptuales de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental. |
---|