La astronomía: ciencia olvidada en la escuela, ¿cómo recuperarla?

Resumen: Esta propuesta tiene la intención de diseñar una cartilla para la enseñanza de la astronomía en la básica primaria, principalmente en el Colegio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el sector de Zamora, Bello. Se inicia la propuesta debido a que en el Colegio la astronomía no es un tema de m...

Full description

Autores:
Aranzazu Zea, Daniel Alejandro
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11988
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11988
http://bdigital.unal.edu.co/9589/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Astronomía
Enseñanza
Transversalización
Didáctica
Astronomy
Education
Mainstreaming
Didactic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Esta propuesta tiene la intención de diseñar una cartilla para la enseñanza de la astronomía en la básica primaria, principalmente en el Colegio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el sector de Zamora, Bello. Se inicia la propuesta debido a que en el Colegio la astronomía no es un tema de mucha importancia en la enseñanza y es muy poca la transversalización con las diferentes áreas de la institución. La astronomía es vista como algo aparte de todas las asignaturas, sin saber la gran relación que tiene con muchas de ellas. La idea de la cartilla es diseñarla de la manera más didáctica posible y así despertar un interés, tanto en docentes para enseñarla adecuadamente, como en estudiantes para querer aprender sobre dicho tema. Esta cartilla será diseñada para implementarse exclusivamente en los grados 4º y 5º del colegio mencionado anteriormente