La línea férrea del Atlántico y su programa de rehabilitación en los tramos Facatativa (PK 40) - Villeta (PK 110) - la Dorada (PK 202) - Puerto Berrio (PK 328) - Cabañas (PK 361)

El presente trabajo busca dar a conocer el estado actual de la línea férrea del atlántico, enfocado principalmente a los tramos Facatativá (PK 40)- Villeta (PK 110) -La Dorada (PK 202) y La Dorada (PK 202) - Puerto Berrio (PK 328) - Cabañas (PK 631). Allí de podrá tener una visión general de las pri...

Full description

Autores:
Arias Amézquita, Pablo
García Arango, Pablo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2768
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2768
http://bdigital.unal.edu.co/1139/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Ferrocarriles
Rehabilitación ferrea
Vías férreas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo busca dar a conocer el estado actual de la línea férrea del atlántico, enfocado principalmente a los tramos Facatativá (PK 40)- Villeta (PK 110) -La Dorada (PK 202) y La Dorada (PK 202) - Puerto Berrio (PK 328) - Cabañas (PK 631). Allí de podrá tener una visión general de las principales afectaciones a nivel técnico - social que incide en los trabajos de rehabilitación de la línea férrea que realiza actualmente actualmente la empresa concesionaria ferrocarriles del norte de Colombia (FENECO S.A): Se muestran también los equipos, maquinaria y materiales actualmente empleados para los trabajos desarrollados. Adicionalmente, se presenta una cronología de la historia de los ferrocarriles a nivel mundial desde sus inicios en el siglo XIX y una recopilación de los ferrocarriles construidos en Colombia desde esa misma época. / Abstract: This document shows the conditions of atlantico railway in Colombia, South America, principally in sectors Facatativá (PK 40)- Villeta (PK 110) -La Dorada (PK 202) y La Dorada (PK 202) - Puerto Berrio (PK 328) - Cabañas (PK 631. This document shows a general vision of principal technical and social problems that affect rehabilitation works that are made by Ferrocarriles del Norte de Colombia (FENOCO S.A.). Equipment, machinery and materials used for this activities are shown too. Additionally, we present a historical cronology of railroads in the world and a compilation of railroads built in Colombia.