Clima organizacional: elemento clave para el proceso de calidad en las instituciones prestadoras de salud

La atención en Salud con calidad para Colombia se puede considerar como un proceso técnico – científico, administrativo y financiero que tiene como fin asegurar una adecuada prestación de servicios de salud, logrando una percepción de satisfacción por parte del usuario o cliente externo; como elemen...

Full description

Autores:
Patarroyo Sierra, Jenny Celmira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10427
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10427
http://bdigital.unal.edu.co/7590/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Clima Organizacional
Servicios de salud de calidad / Clime organizational
quality health services
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La atención en Salud con calidad para Colombia se puede considerar como un proceso técnico – científico, administrativo y financiero que tiene como fin asegurar una adecuada prestación de servicios de salud, logrando una percepción de satisfacción por parte del usuario o cliente externo; como elemento clave para el logro de la calidad en salud es necesario mantener altos estándares de bienestar en el trabajador, donde el clima organizacional afecta directamente en el logro de los objetivos de una institución de salud. Un buen clima organizacional puede motivar y/o potencializar la capacidad de incorporar valores, cambiar comportamientos y hábitos dentro de un equipo de trabajo; logrando así la creación, el análisis y ejecución de nuevas propuestas. La conexión entre las personas y los objetivos de la organización repercute en la prestación de servicios de salud de calidad. / Abstract. La health care quality for Colombia can be considered as a technical process - scientific, administrative and financial, which aims to ensure proper delivery of health services, achieving a sense of satisfaction by users or external client; as a key element for the achievement of quality in health, it is necessary to maintain high standards of well-being in the worker, where the organizational climate affects directly in the achievement of the objectives of a health institution. A good organizational climate can encourage and/or enhance the ability to incorporate values, change behaviors and habits within a work team; thus the creation, analysis and implementation of new proposals. The connection between people and the objectives of the Organization has an impact on the provision of quality health services.