Integrar para motivar, propuesta de integración curricular de las ciencias desde el abordaje de una problemática ambiental

“Integrar para motivar. Propuesta de integración curricular alrededor de una problemática ambiental” es una propuesta que involucra las diferentes áreas del conocimiento en el abordaje de una problemática ambiental compleja: efectos de la minería a cielo abierto en el Páramo de Santurbán. En aras de...

Full description

Autores:
Castañeda Rincón, Fredy Uriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52137
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52137
http://bdigital.unal.edu.co/46404/
Palabra clave:
37 Educación / Education
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
Integración Curricular
Problemática ambiental
Minería a Cielo Abierto
Páramo de Santurbán
Curricular integration
Environmental problems
Surface Mining (SM)
Páramo Santurbán
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:“Integrar para motivar. Propuesta de integración curricular alrededor de una problemática ambiental” es una propuesta que involucra las diferentes áreas del conocimiento en el abordaje de una problemática ambiental compleja: efectos de la minería a cielo abierto en el Páramo de Santurbán. En aras de lograr aprendizajes más significativos por parte de los estudiantes, se pretende plantear una ruta que confluya en una propuesta colectiva en la que todas las áreas del conocimiento aportan para lograr una mejor comprensión de esta sentida problemática nacional. Se desarrolló con estudiantes de undécimo grado de la IED Domingo Faustino Sarmiento, de la Localidad Barrios Unidos, en el Distrito Capital, concluyendo con la presentación de diverso e interesante material para ser trabajado con los estudiantes de la institución.