Implementación de un sitio web para la enseñanza-aprendizaje de tabla periódica
En este trabajo se implementa un sitio web como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica en estudiantes de Química General I de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. Al estudiante, el sitio web le presenta material didáctico, atractivo y motivante el cual le permi...
- Autores:
-
Prada Comas, Javier Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12145
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12145
http://bdigital.unal.edu.co/9783/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Química-enseñanza
tabla periódica (química)
aprendizaje activo
Chemistry-study and teaching
periodic law
active learning
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
tabla periódica de los elementos químicos
sitio web
Information Technology and Communication (ICT)
periodic table of the chemical elements
website
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se implementa un sitio web como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica en estudiantes de Química General I de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. Al estudiante, el sitio web le presenta material didáctico, atractivo y motivante el cual le permite un estudio secuencial y flexible haciéndolo partícipe activo de su aprendizaje. Al docente, le brinda una organización, planificación y proyección de sus contenidos de una manera dinámica y creativa. Además, promueve distintas alternativas de enseñanza para el docente y aprendizaje para el estudiante. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un pre test con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades a nivel conceptual de tabla periódica. Luego se diseñó e implementó el sitio web. Finalmente se aplicó el pos test estableciendo relaciones entre el sitio web para la enseñanza de la tabla periódica y el aprendizaje del concepto. Los resultados indican una mejor comprensión del concepto de tabla periódica y un incremento en la motivación de los estudiantes. |
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