Enseñanza del dogma central de la biología molecular mediante el uso de laboratorios a estudiantes de educación media
“Enseñanza del Dogma Central de la Biología Molecular mediante el uso de laboratorios integrados a estudiantes de educación media” se efectuó en la Institución Educativa Villacolombia, Santiago de Cali (Valle), en 32 estudiantes de grado once, divididos en un grupo control y uno experimental, de 24...
- Autores:
-
González Garzón, Jorge Eliecer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53099
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53099
http://bdigital.unal.edu.co/47618/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Genética
Dogma
Laboratorio
Pedagogía
Didáctica
Aprendizaje
Genetics
Dogma
Laboratory
Pedagogy
Didactics
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | “Enseñanza del Dogma Central de la Biología Molecular mediante el uso de laboratorios integrados a estudiantes de educación media” se efectuó en la Institución Educativa Villacolombia, Santiago de Cali (Valle), en 32 estudiantes de grado once, divididos en un grupo control y uno experimental, de 24 y 8 estudiantes respectivamente, realizando prueba inicial y final. Requirió participación activa del estudiante en sección experimental, teórica, audiovisual y creativa en torno al tema, permitiéndole forjar un concepto propio que ayude a resolver las preguntas planteadas. Esta estrategia pedagógica conto con: I. Análisis y diagnóstico inicial. II. Socialización. III. Practica experimental. IV. Refuerzo de conceptos. V. Elaboración de modelo icónico, cartilla y cartel. VI. Diagnostico final. Este trabajo demostró que la implementación de nuevas alternativas pedagógicas y didácticas puede influir significativamente en los procesos de aprendizaje en torno a un tema específico en estudiantes con falencias conceptuales. |
---|