El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería
Mediante un estudio descriptivo de modalidad cuali-cuantitativa se analizó la coherencia interna que existe entre los conceptos de familia implícitos o explícitos en los elementos del del marco conceptual curricular y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas del p...
- Autores:
-
Munar Olaya, Clara
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72154
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72154
http://bdigital.unal.edu.co/36627/
- Palabra clave:
- currículo
marco conceptual del currículo
plan de estudios
coherencia interna curricular
familia
contenidos de familia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d6bb24011d99ce4ea32abdc0322a4ad2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72154 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Munar Olaya, Clara57392971-2a74-4626-aa41-2926e0af60443002019-07-03T14:56:37Z2019-07-03T14:56:37Z2002https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72154http://bdigital.unal.edu.co/36627/Mediante un estudio descriptivo de modalidad cuali-cuantitativa se analizó la coherencia interna que existe entre los conceptos de familia implícitos o explícitos en los elementos del del marco conceptual curricular y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Por medio de un estudio de caso único y de la técnica de análisis de contenido, se identificaron los conceptos de familia del marco conceptual y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas. En general, se concluyó que existe falta de de coherencia interna en los contenidos de familia en el currículo oficial de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, pese a tomarse como sistema de apoyo en el cuidado de enfermería (91%) y de que existe una asignatura de las incluidas en el estudio, la denominada Famila y Salud, que muestra una alta coherencia en todos los elementos estudiados (100%).application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en EnfermeríaAvances en EnfermeríaAvances en Enfermería; Vol. 20, núm. 2 (2002); 51-57 23460261 01214500Munar Olaya, Clara (2002) El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería. Avances en Enfermería; Vol. 20, núm. 2 (2002); 51-57 23460261 01214500 .El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermeríaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcurrículomarco conceptual del currículoplan de estudioscoherencia interna curricularfamiliacontenidos de familiaORIGINAL37513-166133-1-PB.pdfapplication/pdf111789https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/72154/1/37513-166133-1-PB.pdf6457909a7d83ca3be17ecce109ae88c7MD51THUMBNAIL37513-166133-1-PB.pdf.jpg37513-166133-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8188https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/72154/2/37513-166133-1-PB.pdf.jpg53b1acc77add670f0caaf0bd10e931cbMD52unal/72154oai:repositorio.unal.edu.co:unal/721542024-06-14 23:09:53.764Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería |
title |
El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería |
spellingShingle |
El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería currículo marco conceptual del currículo plan de estudios coherencia interna curricular familia contenidos de familia |
title_short |
El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería |
title_full |
El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería |
title_fullStr |
El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería |
title_full_unstemmed |
El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería |
title_sort |
El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería |
dc.creator.fl_str_mv |
Munar Olaya, Clara |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Munar Olaya, Clara |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
currículo marco conceptual del currículo plan de estudios coherencia interna curricular familia contenidos de familia |
topic |
currículo marco conceptual del currículo plan de estudios coherencia interna curricular familia contenidos de familia |
description |
Mediante un estudio descriptivo de modalidad cuali-cuantitativa se analizó la coherencia interna que existe entre los conceptos de familia implícitos o explícitos en los elementos del del marco conceptual curricular y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Por medio de un estudio de caso único y de la técnica de análisis de contenido, se identificaron los conceptos de familia del marco conceptual y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas. En general, se concluyó que existe falta de de coherencia interna en los contenidos de familia en el currículo oficial de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, pese a tomarse como sistema de apoyo en el cuidado de enfermería (91%) y de que existe una asignatura de las incluidas en el estudio, la denominada Famila y Salud, que muestra una alta coherencia en todos los elementos estudiados (100%). |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:56:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:56:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72154 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/36627/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72154 http://bdigital.unal.edu.co/36627/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería Avances en Enfermería |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Enfermería; Vol. 20, núm. 2 (2002); 51-57 23460261 01214500 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Munar Olaya, Clara (2002) El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería. Avances en Enfermería; Vol. 20, núm. 2 (2002); 51-57 23460261 01214500 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/72154/1/37513-166133-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/72154/2/37513-166133-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6457909a7d83ca3be17ecce109ae88c7 53b1acc77add670f0caaf0bd10e931cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089682680545280 |