El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería
Mediante un estudio descriptivo de modalidad cuali-cuantitativa se analizó la coherencia interna que existe entre los conceptos de familia implícitos o explícitos en los elementos del del marco conceptual curricular y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas del p...
- Autores:
-
Munar Olaya, Clara
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72154
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72154
http://bdigital.unal.edu.co/36627/
- Palabra clave:
- currículo
marco conceptual del currículo
plan de estudios
coherencia interna curricular
familia
contenidos de familia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Mediante un estudio descriptivo de modalidad cuali-cuantitativa se analizó la coherencia interna que existe entre los conceptos de familia implícitos o explícitos en los elementos del del marco conceptual curricular y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Por medio de un estudio de caso único y de la técnica de análisis de contenido, se identificaron los conceptos de familia del marco conceptual y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas. En general, se concluyó que existe falta de de coherencia interna en los contenidos de familia en el currículo oficial de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, pese a tomarse como sistema de apoyo en el cuidado de enfermería (91%) y de que existe una asignatura de las incluidas en el estudio, la denominada Famila y Salud, que muestra una alta coherencia en todos los elementos estudiados (100%). |
---|