Pacífico colombiano

Entre las estrategias para acceder a la cuenca del Pacífico, Colombia requiere: 1- extender la red férrea del Corredor del río Cauca, para conectar a Buenaventura con Urabá, estableciendo un corredor logístico desde Antioquia hasta el Valle del Cauca, para el movimiento de carga. 2- Establecer un pa...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_816b
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56406
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56406
http://bdigital.unal.edu.co/52158/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
69 Construcción / Building and construction
9 Geografía e Historia / History and geography
91 Geografía y viajes / Geography and travel
Transporte intermodal de carga - Colombia
Sistema multimodal de carga - Colombia
Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 - Colombia
Sistema Férreo Nacional
Ferrocarriles cafeteros - Colombia
Ferrocarril Interoceánico Verde
Corredor Bimodal Cafetero
Desarrollo minero - energético - Caldas (Colombia : departamento)
Corredores Logísticos - Colombia
Canal de Panamá
Hidrovías y ferrocarriles - Colombia
Barcos Panamax y Suez
Región Pacífica - Colombia - aspectos ambientales
Logística del transporte - Colombia
Transporte - Colombia - aspectos socioeconómicos
Desarrollo portuario - colombia
Puerto de Tribugá
Corredor Logístico Urabá - Buenaventura
Transporte Fluvial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Entre las estrategias para acceder a la cuenca del Pacífico, Colombia requiere: 1- extender la red férrea del Corredor del río Cauca, para conectar a Buenaventura con Urabá, estableciendo un corredor logístico desde Antioquia hasta el Valle del Cauca, para el movimiento de carga. 2- Establecer un paso interoceánico, entre Urabá y Cupíca aprovechando la vecindad de nuestros mares, mediante el Ferrocarril Verde complementado con la hidrovía del Atrato cuya capacidad estaría entre 50 y 80 trenes tipo Cerrejón por día. Ambos proyectos: corredor logístico y paso interoceánico, se financiarían en gran parte con el Carbón Andino