Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata

Este trabajo pretende ser una fuente de consulta alternativa para aquellos pianistas que decidan incluir la Sonata Opus 101 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en Si Menor De Franz Liszt dentro de su repertorio, mediante un análisis detallado de sus componentes esenciales. La lectura de este trabajo...

Full description

Autores:
Alzate Castro, Juan Daniel
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77556
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556
Palabra clave:
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Sonata
Piano
Beethoven
Liszt
Sonata
Piano
Liszt
Beethoven
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d6562770310384a7d20fe2c34132d979
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77556
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
title Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
spellingShingle Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Sonata
Piano
Beethoven
Liszt
Sonata
Piano
Liszt
Beethoven
title_short Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
title_full Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
title_fullStr Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
title_full_unstemmed Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
title_sort Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
dc.creator.fl_str_mv Alzate Castro, Juan Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Posada, Mariana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alzate Castro, Juan Daniel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
topic 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Sonata
Piano
Beethoven
Liszt
Sonata
Piano
Liszt
Beethoven
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sonata
Piano
Beethoven
Liszt
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Sonata
Piano
Liszt
Beethoven
description Este trabajo pretende ser una fuente de consulta alternativa para aquellos pianistas que decidan incluir la Sonata Opus 101 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en Si Menor De Franz Liszt dentro de su repertorio, mediante un análisis detallado de sus componentes esenciales. La lectura de este trabajo ayudará a comprender las diferencias y los aspectos comunes entre Beethoven y Liszt en su tratamiento de la forma Sonata.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-05-27T15:51:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-05-27T15:51:22Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Alzate Juan Daniel, Sonata op.101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata, Universidad Nacional de Colombia, Conservatorio de Música,2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556
identifier_str_mv Alzate Juan Daniel, Sonata op.101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata, Universidad Nacional de Colombia, Conservatorio de Música,2020
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CLARO, Samuel. Sobre los orígenes del término sonata. Columbia University. New York. Agosto, 1963.
CANTOS, Marta. La forma sonata (2011). Recuperado de academia.edu/19422820/La_forma_sonata_Nov_2011
DE LA GUARDIA, Ernesto. Las Sonatas para piano de Beethoven. Ricordi Americana S.A.E.C. 1947
ROSEN, Charles. Las Sonatas para Piano de Beethoven. Alianza Editorial. Madrid. 2005.
SEARLE, Humphrey. Liszt. Muchnik Editores.Barcelona. 1987.
HAMILTON, Kenneth. Liszt: Sonata en Si menor. Cambridge Music Handbooks. Cambridge University Press. 1996.
WALKER, Alan. Reflexiones sobre Liszt. Cornell University Press, 2005.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/1/beethovenyliszt1070922295.2020.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/3/license_rdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/4/beethovenyliszt1070922295.2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78be271d0573eb0ea2c038186b86e0b4
6f3f13b02594d02ad110b3ad534cd5df
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
28ef924f8c0a176f78ea80e363466949
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089842590482432
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de ColombiaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada, Mariana880147c0-027e-4cd0-8b92-0fbad5f47089-1Alzate Castro, Juan Daniel286d7e94-6812-4329-bf00-9ee512bf36f92020-05-27T15:51:22Z2020-05-27T15:51:22Z2020-05-26Alzate Juan Daniel, Sonata op.101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata, Universidad Nacional de Colombia, Conservatorio de Música,2020https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556Este trabajo pretende ser una fuente de consulta alternativa para aquellos pianistas que decidan incluir la Sonata Opus 101 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en Si Menor De Franz Liszt dentro de su repertorio, mediante un análisis detallado de sus componentes esenciales. La lectura de este trabajo ayudará a comprender las diferencias y los aspectos comunes entre Beethoven y Liszt en su tratamiento de la forma Sonata.This work pretends to be an alternative reference source for those pianists who decide to include Ludwig van Beethoven’s Sonata Opus 101 and Franz Liszt’s Sonata in B Minor in their repertoire, through a detailed analysis of essential components. Reading this work will help to understand differences and common aspects between Beethoven and Liszt in their treatment of Sonata Form.Magíster en Pedagogía e Interpretación del pianoMaestría61application/pdfspa780 - Música::781 - Principios generales y formas musicalesSonataPianoBeethovenLisztSonataPianoLisztBeethovenSonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonataDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáCLARO, Samuel. Sobre los orígenes del término sonata. Columbia University. New York. Agosto, 1963.CANTOS, Marta. La forma sonata (2011). Recuperado de academia.edu/19422820/La_forma_sonata_Nov_2011DE LA GUARDIA, Ernesto. Las Sonatas para piano de Beethoven. Ricordi Americana S.A.E.C. 1947ROSEN, Charles. Las Sonatas para Piano de Beethoven. Alianza Editorial. Madrid. 2005.SEARLE, Humphrey. Liszt. Muchnik Editores.Barcelona. 1987.HAMILTON, Kenneth. Liszt: Sonata en Si menor. Cambridge Music Handbooks. Cambridge University Press. 1996.WALKER, Alan. Reflexiones sobre Liszt. Cornell University Press, 2005.ORIGINALbeethovenyliszt1070922295.2020.pdfbeethovenyliszt1070922295.2020.pdfapplication/pdf2422618https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/1/beethovenyliszt1070922295.2020.pdf78be271d0573eb0ea2c038186b86e0b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83991https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/2/license.txt6f3f13b02594d02ad110b3ad534cd5dfMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53THUMBNAILbeethovenyliszt1070922295.2020.pdf.jpgbeethovenyliszt1070922295.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4136https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/4/beethovenyliszt1070922295.2020.pdf.jpg28ef924f8c0a176f78ea80e363466949MD54unal/77556oai:repositorio.unal.edu.co:unal/775562023-07-23 23:04:18.846Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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