Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
Este trabajo pretende ser una fuente de consulta alternativa para aquellos pianistas que decidan incluir la Sonata Opus 101 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en Si Menor De Franz Liszt dentro de su repertorio, mediante un análisis detallado de sus componentes esenciales. La lectura de este trabajo...
- Autores:
-
Alzate Castro, Juan Daniel
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77556
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556
- Palabra clave:
- 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Sonata
Piano
Beethoven
Liszt
Sonata
Piano
Liszt
Beethoven
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d6562770310384a7d20fe2c34132d979 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77556 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata |
title |
Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata |
spellingShingle |
Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales Sonata Piano Beethoven Liszt Sonata Piano Liszt Beethoven |
title_short |
Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata |
title_full |
Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata |
title_fullStr |
Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata |
title_full_unstemmed |
Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata |
title_sort |
Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Castro, Juan Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Posada, Mariana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alzate Castro, Juan Daniel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales |
topic |
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales Sonata Piano Beethoven Liszt Sonata Piano Liszt Beethoven |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sonata Piano Beethoven Liszt |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Sonata Piano Liszt Beethoven |
description |
Este trabajo pretende ser una fuente de consulta alternativa para aquellos pianistas que decidan incluir la Sonata Opus 101 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en Si Menor De Franz Liszt dentro de su repertorio, mediante un análisis detallado de sus componentes esenciales. La lectura de este trabajo ayudará a comprender las diferencias y los aspectos comunes entre Beethoven y Liszt en su tratamiento de la forma Sonata. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-05-27T15:51:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-05-27T15:51:22Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Alzate Juan Daniel, Sonata op.101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata, Universidad Nacional de Colombia, Conservatorio de Música,2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556 |
identifier_str_mv |
Alzate Juan Daniel, Sonata op.101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata, Universidad Nacional de Colombia, Conservatorio de Música,2020 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CLARO, Samuel. Sobre los orígenes del término sonata. Columbia University. New York. Agosto, 1963. CANTOS, Marta. La forma sonata (2011). Recuperado de academia.edu/19422820/La_forma_sonata_Nov_2011 DE LA GUARDIA, Ernesto. Las Sonatas para piano de Beethoven. Ricordi Americana S.A.E.C. 1947 ROSEN, Charles. Las Sonatas para Piano de Beethoven. Alianza Editorial. Madrid. 2005. SEARLE, Humphrey. Liszt. Muchnik Editores.Barcelona. 1987. HAMILTON, Kenneth. Liszt: Sonata en Si menor. Cambridge Music Handbooks. Cambridge University Press. 1996. WALKER, Alan. Reflexiones sobre Liszt. Cornell University Press, 2005. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/1/beethovenyliszt1070922295.2020.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/2/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/3/license_rdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/4/beethovenyliszt1070922295.2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78be271d0573eb0ea2c038186b86e0b4 6f3f13b02594d02ad110b3ad534cd5df 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 28ef924f8c0a176f78ea80e363466949 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089842590482432 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de ColombiaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada, Mariana880147c0-027e-4cd0-8b92-0fbad5f47089-1Alzate Castro, Juan Daniel286d7e94-6812-4329-bf00-9ee512bf36f92020-05-27T15:51:22Z2020-05-27T15:51:22Z2020-05-26Alzate Juan Daniel, Sonata op.101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata, Universidad Nacional de Colombia, Conservatorio de Música,2020https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556Este trabajo pretende ser una fuente de consulta alternativa para aquellos pianistas que decidan incluir la Sonata Opus 101 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en Si Menor De Franz Liszt dentro de su repertorio, mediante un análisis detallado de sus componentes esenciales. La lectura de este trabajo ayudará a comprender las diferencias y los aspectos comunes entre Beethoven y Liszt en su tratamiento de la forma Sonata.This work pretends to be an alternative reference source for those pianists who decide to include Ludwig van Beethoven’s Sonata Opus 101 and Franz Liszt’s Sonata in B Minor in their repertoire, through a detailed analysis of essential components. Reading this work will help to understand differences and common aspects between Beethoven and Liszt in their treatment of Sonata Form.Magíster en Pedagogía e Interpretación del pianoMaestría61application/pdfspa780 - Música::781 - Principios generales y formas musicalesSonataPianoBeethovenLisztSonataPianoLisztBeethovenSonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonataDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáCLARO, Samuel. Sobre los orígenes del término sonata. Columbia University. New York. Agosto, 1963.CANTOS, Marta. La forma sonata (2011). Recuperado de academia.edu/19422820/La_forma_sonata_Nov_2011DE LA GUARDIA, Ernesto. Las Sonatas para piano de Beethoven. Ricordi Americana S.A.E.C. 1947ROSEN, Charles. Las Sonatas para Piano de Beethoven. Alianza Editorial. Madrid. 2005.SEARLE, Humphrey. Liszt. Muchnik Editores.Barcelona. 1987.HAMILTON, Kenneth. Liszt: Sonata en Si menor. Cambridge Music Handbooks. Cambridge University Press. 1996.WALKER, Alan. Reflexiones sobre Liszt. Cornell University Press, 2005.ORIGINALbeethovenyliszt1070922295.2020.pdfbeethovenyliszt1070922295.2020.pdfapplication/pdf2422618https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/1/beethovenyliszt1070922295.2020.pdf78be271d0573eb0ea2c038186b86e0b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83991https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/2/license.txt6f3f13b02594d02ad110b3ad534cd5dfMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53THUMBNAILbeethovenyliszt1070922295.2020.pdf.jpgbeethovenyliszt1070922295.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4136https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/77556/4/beethovenyliszt1070922295.2020.pdf.jpg28ef924f8c0a176f78ea80e363466949MD54unal/77556oai:repositorio.unal.edu.co:unal/775562023-07-23 23:04:18.846Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |