Incorporation of the biotechnology in the basic school
Los desarrollos tecnológicos ya no son solamente un ejercicio académico, sino instrumentos indispensables para que una sociedad sobreviva económica y culturalmente. Los avances que se prevén en la Biotecnología durante las próximas décadas requerirán de una EDUCACIÓN y entrenamientos específicos en...
- Autores:
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Grupo de Incorporación de la Biotecnología, en la Educación Básica y Media
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40874
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40874
http://bdigital.unal.edu.co/30971/
- Palabra clave:
- Biotecnología
educación básica y media
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los desarrollos tecnológicos ya no son solamente un ejercicio académico, sino instrumentos indispensables para que una sociedad sobreviva económica y culturalmente. Los avances que se prevén en la Biotecnología durante las próximas décadas requerirán de una EDUCACIÓN y entrenamientos específicos en los individuos para que sean capaces de adquirir las habilidades conceptuales, de manejar la Biotecnología y las destrezas adecuadas. La aplicación de estas tecnologías en la búsqueda de soluciones a problemas como: enfermedades infecciosas y crónicas, deterioro del medio ambiente, mejoramiento de especies animales y vegetales, la calidad de los alimentos y el incremento de la producción industrial hacen imperioso que el sistema educativo oriente la educación hacia la producción de proyectos que estimulen el pensamiento investigativo y reflexivo para una efectiva apropiación del conocimiento. Por ejemplo, los desarrollos para obtener un aumento en la productividad agrícola implican que los individuos conozcan las limitaciones biológicas del cultivo y el grado de consanguinidad para disminuir la susceptibilidad de los cultivos, a plagas y enfermedades (Taylor y Francis, 1993). |
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