Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos

El sector agrícola en Colombia y en el mundo presenta índices de crecimiento, indicando clientes potenciales para el uso de insumos en la producción. El uso de este tipo de productos es cada vez más restringido por factores ambientales y de salubridad. De esta forma, el mercado de los bioinsumos de...

Full description

Autores:
Rojas López, Miguel David
Vera, Madalyd
Arias, María Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70632
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70632
http://bdigital.unal.edu.co/35102/
Palabra clave:
Insumos agrícolas
bioinsumos
administración de relaciones con el cliente
estrategias.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d636a1061f8d582762bc1c9537ddc841
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70632
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas López, Miguel Davide9a9e33b-0d67-4241-9501-74031f59a0e1300Vera, Madalyd89e60656-5367-4d2c-b544-877fb7a79d81300Arias, María Isabel78c05606-9f4a-4003-90cb-31eeed9ab59c3002019-07-03T14:06:21Z2019-07-03T14:06:21Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70632http://bdigital.unal.edu.co/35102/El sector agrícola en Colombia y en el mundo presenta índices de crecimiento, indicando clientes potenciales para el uso de insumos en la producción. El uso de este tipo de productos es cada vez más restringido por factores ambientales y de salubridad. De esta forma, el mercado de los bioinsumos de uso agrícola crece considerablemente, aún lejos de alcanzar las cifras de ventas de agroinsumos químicos.En Colombia, existen medianas y pequeñas compañías dedicadas al desarrollo y producción de tecnologías que compiten con grandes multinacionales por un mercado habituado al uso de productos químicos de marcas tradicionales.Implementar estrategias sólidas del manejo de las relaciones con los clientes (CRM) será una alternativa para aumentar la participación en el mercado.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/35340Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Gestión y AmbienteGestión y AmbienteGestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 2357-5905 0124-177XRojas López, Miguel David and Vera, Madalyd and Arias, María Isabel (2012) Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos. Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 2357-5905 0124-177X .Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTInsumos agrícolasbioinsumosadministración de relaciones con el clienteestrategias.ORIGINAL35340-161925-1-PB.htmltext/html27514https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/1/35340-161925-1-PB.html9e0fb93703c41ead7380ac03b89dd9ceMD5135340-138317-1-PB.pdfapplication/pdf216320https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/2/35340-138317-1-PB.pdf1ef95b6ad5444068561b770230314eafMD52THUMBNAIL35340-138317-1-PB.pdf.jpg35340-138317-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6407https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/3/35340-138317-1-PB.pdf.jpgde30a487eaebe4c01171a71a183a807dMD53unal/70632oai:repositorio.unal.edu.co:unal/706322023-06-14 23:03:38.048Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos
title Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos
spellingShingle Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos
Insumos agrícolas
bioinsumos
administración de relaciones con el cliente
estrategias.
title_short Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos
title_full Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos
title_fullStr Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos
title_full_unstemmed Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos
title_sort Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos
dc.creator.fl_str_mv Rojas López, Miguel David
Vera, Madalyd
Arias, María Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rojas López, Miguel David
Vera, Madalyd
Arias, María Isabel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Insumos agrícolas
bioinsumos
administración de relaciones con el cliente
estrategias.
topic Insumos agrícolas
bioinsumos
administración de relaciones con el cliente
estrategias.
description El sector agrícola en Colombia y en el mundo presenta índices de crecimiento, indicando clientes potenciales para el uso de insumos en la producción. El uso de este tipo de productos es cada vez más restringido por factores ambientales y de salubridad. De esta forma, el mercado de los bioinsumos de uso agrícola crece considerablemente, aún lejos de alcanzar las cifras de ventas de agroinsumos químicos.En Colombia, existen medianas y pequeñas compañías dedicadas al desarrollo y producción de tecnologías que compiten con grandes multinacionales por un mercado habituado al uso de productos químicos de marcas tradicionales.Implementar estrategias sólidas del manejo de las relaciones con los clientes (CRM) será una alternativa para aumentar la participación en el mercado.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:06:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:06:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70632
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/35102/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70632
http://bdigital.unal.edu.co/35102/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/35340
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Gestión y Ambiente
Gestión y Ambiente
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 2357-5905 0124-177X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rojas López, Miguel David and Vera, Madalyd and Arias, María Isabel (2012) Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos. Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 2357-5905 0124-177X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/1/35340-161925-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/2/35340-138317-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/3/35340-138317-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e0fb93703c41ead7380ac03b89dd9ce
1ef95b6ad5444068561b770230314eaf
de30a487eaebe4c01171a71a183a807d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089344093257728