Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos
El sector agrícola en Colombia y en el mundo presenta índices de crecimiento, indicando clientes potenciales para el uso de insumos en la producción. El uso de este tipo de productos es cada vez más restringido por factores ambientales y de salubridad. De esta forma, el mercado de los bioinsumos de...
- Autores:
-
Rojas López, Miguel David
Vera, Madalyd
Arias, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70632
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70632
http://bdigital.unal.edu.co/35102/
- Palabra clave:
- Insumos agrícolas
bioinsumos
administración de relaciones con el cliente
estrategias.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d636a1061f8d582762bc1c9537ddc841 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70632 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas López, Miguel Davide9a9e33b-0d67-4241-9501-74031f59a0e1300Vera, Madalyd89e60656-5367-4d2c-b544-877fb7a79d81300Arias, María Isabel78c05606-9f4a-4003-90cb-31eeed9ab59c3002019-07-03T14:06:21Z2019-07-03T14:06:21Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70632http://bdigital.unal.edu.co/35102/El sector agrícola en Colombia y en el mundo presenta índices de crecimiento, indicando clientes potenciales para el uso de insumos en la producción. El uso de este tipo de productos es cada vez más restringido por factores ambientales y de salubridad. De esta forma, el mercado de los bioinsumos de uso agrícola crece considerablemente, aún lejos de alcanzar las cifras de ventas de agroinsumos químicos.En Colombia, existen medianas y pequeñas compañías dedicadas al desarrollo y producción de tecnologías que compiten con grandes multinacionales por un mercado habituado al uso de productos químicos de marcas tradicionales.Implementar estrategias sólidas del manejo de las relaciones con los clientes (CRM) será una alternativa para aumentar la participación en el mercado.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/35340Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Gestión y AmbienteGestión y AmbienteGestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 2357-5905 0124-177XRojas López, Miguel David and Vera, Madalyd and Arias, María Isabel (2012) Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos. Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 2357-5905 0124-177X .Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTInsumos agrícolasbioinsumosadministración de relaciones con el clienteestrategias.ORIGINAL35340-161925-1-PB.htmltext/html27514https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/1/35340-161925-1-PB.html9e0fb93703c41ead7380ac03b89dd9ceMD5135340-138317-1-PB.pdfapplication/pdf216320https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/2/35340-138317-1-PB.pdf1ef95b6ad5444068561b770230314eafMD52THUMBNAIL35340-138317-1-PB.pdf.jpg35340-138317-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6407https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/3/35340-138317-1-PB.pdf.jpgde30a487eaebe4c01171a71a183a807dMD53unal/70632oai:repositorio.unal.edu.co:unal/706322023-06-14 23:03:38.048Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos |
title |
Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos |
spellingShingle |
Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos Insumos agrícolas bioinsumos administración de relaciones con el cliente estrategias. |
title_short |
Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos |
title_full |
Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos |
title_fullStr |
Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos |
title_full_unstemmed |
Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos |
title_sort |
Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas López, Miguel David Vera, Madalyd Arias, María Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas López, Miguel David Vera, Madalyd Arias, María Isabel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Insumos agrícolas bioinsumos administración de relaciones con el cliente estrategias. |
topic |
Insumos agrícolas bioinsumos administración de relaciones con el cliente estrategias. |
description |
El sector agrícola en Colombia y en el mundo presenta índices de crecimiento, indicando clientes potenciales para el uso de insumos en la producción. El uso de este tipo de productos es cada vez más restringido por factores ambientales y de salubridad. De esta forma, el mercado de los bioinsumos de uso agrícola crece considerablemente, aún lejos de alcanzar las cifras de ventas de agroinsumos químicos.En Colombia, existen medianas y pequeñas compañías dedicadas al desarrollo y producción de tecnologías que compiten con grandes multinacionales por un mercado habituado al uso de productos químicos de marcas tradicionales.Implementar estrategias sólidas del manejo de las relaciones con los clientes (CRM) será una alternativa para aumentar la participación en el mercado. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:06:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:06:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70632 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/35102/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70632 http://bdigital.unal.edu.co/35102/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/35340 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Gestión y Ambiente Gestión y Ambiente |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 2357-5905 0124-177X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rojas López, Miguel David and Vera, Madalyd and Arias, María Isabel (2012) Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos. Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 2 (2012); 93-100 2357-5905 0124-177X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/1/35340-161925-1-PB.html https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/2/35340-138317-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70632/3/35340-138317-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e0fb93703c41ead7380ac03b89dd9ce 1ef95b6ad5444068561b770230314eaf de30a487eaebe4c01171a71a183a807d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089344093257728 |