Estrategia de crm en el caso de las empresas colombianas de bioinsumos

El sector agrícola en Colombia y en el mundo presenta índices de crecimiento, indicando clientes potenciales para el uso de insumos en la producción. El uso de este tipo de productos es cada vez más restringido por factores ambientales y de salubridad. De esta forma, el mercado de los bioinsumos de...

Full description

Autores:
Rojas López, Miguel David
Vera, Madalyd
Arias, María Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70632
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70632
http://bdigital.unal.edu.co/35102/
Palabra clave:
Insumos agrícolas
bioinsumos
administración de relaciones con el cliente
estrategias.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El sector agrícola en Colombia y en el mundo presenta índices de crecimiento, indicando clientes potenciales para el uso de insumos en la producción. El uso de este tipo de productos es cada vez más restringido por factores ambientales y de salubridad. De esta forma, el mercado de los bioinsumos de uso agrícola crece considerablemente, aún lejos de alcanzar las cifras de ventas de agroinsumos químicos.En Colombia, existen medianas y pequeñas compañías dedicadas al desarrollo y producción de tecnologías que compiten con grandes multinacionales por un mercado habituado al uso de productos químicos de marcas tradicionales.Implementar estrategias sólidas del manejo de las relaciones con los clientes (CRM) será una alternativa para aumentar la participación en el mercado.