Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical

EL título evocativo de uno de los textos más leídos sobre la músicacontemporánea, Pensar la música hoy del compositor y director del IRCAM, Pierre Boulez, plantea una interesante visión del quehacer del músico, con una mirada muy centrada en nuestros días. Refiriéndose a esta fórmula, pero contextua...

Full description

Autores:
Rojas, Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50998
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50998
http://bdigital.unal.edu.co/45040/
Palabra clave:
Andrés Rojas
música antigua
pedagogía musical
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:EL título evocativo de uno de los textos más leídos sobre la músicacontemporánea, Pensar la música hoy del compositor y director del IRCAM, Pierre Boulez, plantea una interesante visión del quehacer del músico, con una mirada muy centrada en nuestros días. Refiriéndose a esta fórmula, pero contextualizada en la música medieval en su prefacio a la Guide de la Musique du Moyen Age (1999: 7), Francoise Ferrand, maestra de conferencias de literatura francesa de la Universidad de París X, invierte dicho planteamiento y propone que "La Edad Media no pensó la música; pensó según la música, fundadora y organizadora de su visión del mundo, constituyendo las bases de una civilización que se consideró a sí misma única, unitaria y universal".