La vertiente

ilustraciones, fotografías

Autores:
Caro Carrillo, Lina María de los Ángeles
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85798
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85798
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos
730 - Escultura y artes relacionadas
Vínculo
Modos de relacionamiento
Restauración
Percepción
Afectos
Gran cuerpo
Humedal
Flujos vitales
Modos de relacionamiento
Modes of engagement
Restoration
Perception
Affections
Big body
Wetland vital flows
Zona húmeda
Sensibilización ambiental
Humid zones
Environmental awareness
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d5b3d26dce045578f47300a254d97437
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85798
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La vertiente
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The strand
title La vertiente
spellingShingle La vertiente
150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos
730 - Escultura y artes relacionadas
Vínculo
Modos de relacionamiento
Restauración
Percepción
Afectos
Gran cuerpo
Humedal
Flujos vitales
Modos de relacionamiento
Modes of engagement
Restoration
Perception
Affections
Big body
Wetland vital flows
Zona húmeda
Sensibilización ambiental
Humid zones
Environmental awareness
title_short La vertiente
title_full La vertiente
title_fullStr La vertiente
title_full_unstemmed La vertiente
title_sort La vertiente
dc.creator.fl_str_mv Caro Carrillo, Lina María de los Ángeles
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Arias, Sofía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caro Carrillo, Lina María de los Ángeles
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos
730 - Escultura y artes relacionadas
topic 150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos
730 - Escultura y artes relacionadas
Vínculo
Modos de relacionamiento
Restauración
Percepción
Afectos
Gran cuerpo
Humedal
Flujos vitales
Modos de relacionamiento
Modes of engagement
Restoration
Perception
Affections
Big body
Wetland vital flows
Zona húmeda
Sensibilización ambiental
Humid zones
Environmental awareness
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Vínculo
Modos de relacionamiento
Restauración
Percepción
Afectos
Gran cuerpo
Humedal
Flujos vitales
Modos de relacionamiento
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Modes of engagement
Restoration
Perception
Affections
Big body
Wetland vital flows
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Zona húmeda
Sensibilización ambiental
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Humid zones
Environmental awareness
description ilustraciones, fotografías
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T13:00:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T13:00:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Image
Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85798
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85798
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Caddy, Eileen. Abriendo las puertas de tu interior. Trad. Balbina P. de Esposito. Buenos Aires: Errepar, 2000.
Despret, Vinciane. ¿Qué dirían los animales… si les hiciéramos las preguntas correctas? Buenos Aires: Cactus, 2018.
Despret, Vinciane. Habitar como un pájaro: Modos de hacer y de pensar los territorios. Buenos Aires: Cactus, 2022.
Díaz, Simón. El alcaraván. Cuenta y Canta. 1994. Canción. <https://musicavenezolana.com/2022/03/29/el-alcaravan-simon-diaz/>.
Díaz, Simón. El alcaraván. Cuenta y Canta. 1994. <https://www.youtube.com/watch?v=CjYeA3KXw3Y>.
DRAE. «drenar.» s.f. <https://dle.rae.es/drenar?m=form>.
DRAE. «escisión.» s.f. <https://dle.rae.es/escisi%C3%B3n?m=form>.
DRAE. «inflamar.» s.f. <https://dle.rae.es/inflamar?m=form>.
DRAE. «madurar.» s.f. <https://dle.rae.es/madurar?m=form>.
Fernández Chico, Juan M. «Sociogénesis, Revista electrónica de sociología, 2.» 2009. 28 de Febrero de 2022. <https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/9619/ar2_jul-dic2009.pdf?sequence=2&isAllowed=y>.
Frers, Cristian. Los humedales… Esa fuente de agua dulce. 2009. <https://www.ecoportal.net/temas-especiales/agua/los_humedales_esa_fuente_de_agua_dulce/>.
González Núñez, Pedro. La mente es maravillosa. 2022. <https://lamenteesmaravillosa.com/hiperconexion-cuales-consecuencias/>.
ICHING. I CHING El libro de los cambios. Recop. Richard Wilhem. s.f. Documento en pdf de la versión de Richard Wilhem del I CHING. <https://laventanaazulblog.files.wordpress.com/2016/12/i_ching-1.pdf>.
Javeriana, Pontificia Universidad, ed. «Penisca.» Notas personales tomadas sobre la conferencia en el marco del Primer encuentro nacional de investigación somática en las carreras de artes. Bogotá, 2022.
Jenkins, Joe. «El Manual del Humabono.» 1995. <https://humanurehandbook.com/downloads/MANUAL_DEL_HUMABONO.pdf>.
Mancuso, Stefano y Alessandra Viola. Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal. Galaxia Gutenberg, s.f.
Moda rápida - Dónde acaban los desechos textiles. Prod. DW-Documental. 2022. Video de la página de youtube de DW Documental. <https://www.youtube.com/watch?v=uJc0J__Ii6s>.
Moda rápida - El oscuro mundo de la moda barata. Prod. DW-Documental. 2022. Video de la página de youtube de DW Documental. <https://www.youtube.com/watch?v=bBu4B9YjsRg>.
Pál Pelbart, Peter . Filosofía de la deserción: nihilismo, locura y comunidad. Trads. Santiago García Navarro y Andrés Bracony. Primera. Buenos Aires: Tinta Limón, 2009.
Pál Pelbart, Peter. Territorios o espacios de lo común. Cali: Universidad Nacional de Colombia. 2022. Notas personales sobre la conferencia realizada en el marco del IX Encuentro Internacional de Artes Vivas - Hacer lo Común en e Instituto Departamental de Bellas Artes.
Rolnik, Suely. Encuentro con Suely Rolnik. Bogotá: Teatro colón, 2022. Notas personales sobre Encuentro con Suely Rolnik, invitados Saeed Pezeshki y Suely Rolnik, conferencia realizada en el marco del Diplomado en Prácticas Performativas 2022 en el Teatro Colón.
Rolnik, Suely. Esferas de la insurrección. Buenos Aires: Tinta Limón, 2019.
Rolnik, Suely. Suely Rolnik: “Hay que hacer todo un trabajo de descolonización del deseo” Sarah Babiker. Ed. El Salto. 24 de Julio de 2019. Artículo de página web. <https://www.elsaltodiario.com/pensamiento/entrevista-suely-rolnik-descolonizar-deseo>.
Spalding, Baird T. La vida de los Maestros. Málaga: Editorial Sirio, s.f.
Tafalla, Marta. Ecoanimal: una estética plurisensorial, ecologista y animalista. Madrid: Plaza y Valdés Editores, 2019.
Vanegas Martínez, Nelson A. y Lina M. Caro Carrillo. «Tentativa de introducción Manifiesto Rev-Hol.» Bogotá, 2021.
Yogananda, Paramahansa. Autobiografía de un yogui. Bogotá: Editorial Solar, 2014.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 páginas + anexos
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes Vivas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/7/1010237100.2023.1%20%285%29.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/3/1010237100.2023.2.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/4/1010237100.2023.3.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/5/1010237100.2023.4.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
a309a894863b51a804de6fafe0329cc3
57967c429c5c30b4a99b792d2737b874
843d4c0d825931ca4d0cc55bfbc1a850
6eabee8beb1e1dfe418f286e31f0f475
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886030387707904
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Arias, Sofía9e614e219b52524363196448bfcc8163600Caro Carrillo, Lina María de los Ángeles783ae060e7082808f9ae26671255bdcb2024-03-12T13:00:25Z2024-03-12T13:00:25Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85798Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasLa vertiente está constituida por una serie de prácticas que revelan una relación instaurada con las entidades que habitan en un terreno de la Universidad Nacional de Colombia ubicado entre el edificio de Biología y el colegio IPARM, un pequeño humedal. Funda sus urgencias en la exploración de otros modos de percepción del entorno, a través de la interacción con lo vegetal, lo animal y demás entidades allí presentes, como el viento, la temperatura, el sonido, la lluvia, la luz, entre otras. En una dinámica de constante actualización y ciclicidad como la de este pequeño humedal, un entusiasmo por acoplarse a esos otros modos de vida no-humanos en busca de experimentar diversos modos de percepción -que funjan de fuga a los modos que reproducimos en un sistema en el que estamos propensos a caer en la ansiedad, la culpa o la acción por coacción- exige del cuerpo y de la atención, la adopción de nuevas disposiciones/posiciones, intereses, velocidades, emisiones, entonaciones vocales y hasta otros tipos de dispositivos y prendas circunscritas al cuerpo para cuidar y propiciar ciertas interacciones o contactos. El presente texto recoge el desarrollo psíquico, conceptual y poético paralelo al desarrollo de las prácticas en el humedal. Es la parte escritural “huella” que complementa el “gesto” en el proceso que se concreta como trabajo de tesis de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas titulado La Vertiente (Texto tomado de la fuente)The strand (La Vertientes) is made up of a series of practices that reveal a relationship established with the entities that inhabit a plot of land of the National University of Colombia located between the Biology building and the IPARM school, a small wetland. It bases its urgencies on the exploration of other ways of perceiving the environment, through the interaction with the plants, the animals and other entities present there, such as wind, temperature, sound, rain, light, among others. In a dynamic of constant updating and cyclicality such as that of this small wetland, an enthusiasm to adapt to these other non-human ways of life in search of experiencing different modes of perception – which serve as an escape from the modes that we reproduce in a system in which we are prone to fall into anxiety, guilt or action by coercion – demands of the body and attention, the adoption of new dispositions/positions, interests, speeds, emissions, vocal intonations and even other types of devices and garments circumscribed to the body to take care of and promote certain interactions or contacts. This text includes the psychic, conceptual and poetic development parallel to the development of practices in the wetland. It is the scriptural part, the "huella” that complements the "gesto" in the process that is concretized as the thesis work of Interdisciplinary Master's Degree in Theater and Living Arts (Maestría interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas) entitled La Vertiente.MaestríaMagíster Interdisciplinar en Teatro y Artes VivasArtes Vivas, Performance y PolíticaEl libro original conta de 1 librillo, 1 plegable y dos rollos empacados en cilindros con manivela para desplegarlos y permitir que vuelvan a ser enrrollados. El rollo más largo tiene una lóngitus de 23 metros y estuvo desplegado en el humedal durante la primera presentación del gesto.36 páginas + anexosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes VivasFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos730 - Escultura y artes relacionadasVínculoModos de relacionamientoRestauraciónPercepciónAfectosGran cuerpoHumedalFlujos vitalesModos de relacionamientoModes of engagementRestorationPerceptionAffectionsBig bodyWetland vital flowsZona húmedaSensibilización ambientalHumid zonesEnvironmental awarenessLa vertienteThe strandTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionImageTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCaddy, Eileen. Abriendo las puertas de tu interior. Trad. Balbina P. de Esposito. Buenos Aires: Errepar, 2000.Despret, Vinciane. ¿Qué dirían los animales… si les hiciéramos las preguntas correctas? Buenos Aires: Cactus, 2018.Despret, Vinciane. Habitar como un pájaro: Modos de hacer y de pensar los territorios. Buenos Aires: Cactus, 2022.Díaz, Simón. El alcaraván. Cuenta y Canta. 1994. Canción. <https://musicavenezolana.com/2022/03/29/el-alcaravan-simon-diaz/>.Díaz, Simón. El alcaraván. Cuenta y Canta. 1994. <https://www.youtube.com/watch?v=CjYeA3KXw3Y>.DRAE. «drenar.» s.f. <https://dle.rae.es/drenar?m=form>.DRAE. «escisión.» s.f. <https://dle.rae.es/escisi%C3%B3n?m=form>.DRAE. «inflamar.» s.f. <https://dle.rae.es/inflamar?m=form>.DRAE. «madurar.» s.f. <https://dle.rae.es/madurar?m=form>.Fernández Chico, Juan M. «Sociogénesis, Revista electrónica de sociología, 2.» 2009. 28 de Febrero de 2022. <https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/9619/ar2_jul-dic2009.pdf?sequence=2&isAllowed=y>.Frers, Cristian. Los humedales… Esa fuente de agua dulce. 2009. <https://www.ecoportal.net/temas-especiales/agua/los_humedales_esa_fuente_de_agua_dulce/>.González Núñez, Pedro. La mente es maravillosa. 2022. <https://lamenteesmaravillosa.com/hiperconexion-cuales-consecuencias/>.ICHING. I CHING El libro de los cambios. Recop. Richard Wilhem. s.f. Documento en pdf de la versión de Richard Wilhem del I CHING. <https://laventanaazulblog.files.wordpress.com/2016/12/i_ching-1.pdf>.Javeriana, Pontificia Universidad, ed. «Penisca.» Notas personales tomadas sobre la conferencia en el marco del Primer encuentro nacional de investigación somática en las carreras de artes. Bogotá, 2022.Jenkins, Joe. «El Manual del Humabono.» 1995. <https://humanurehandbook.com/downloads/MANUAL_DEL_HUMABONO.pdf>.Mancuso, Stefano y Alessandra Viola. Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal. Galaxia Gutenberg, s.f.Moda rápida - Dónde acaban los desechos textiles. Prod. DW-Documental. 2022. Video de la página de youtube de DW Documental. <https://www.youtube.com/watch?v=uJc0J__Ii6s>.Moda rápida - El oscuro mundo de la moda barata. Prod. DW-Documental. 2022. Video de la página de youtube de DW Documental. <https://www.youtube.com/watch?v=bBu4B9YjsRg>.Pál Pelbart, Peter . Filosofía de la deserción: nihilismo, locura y comunidad. Trads. Santiago García Navarro y Andrés Bracony. Primera. Buenos Aires: Tinta Limón, 2009.Pál Pelbart, Peter. Territorios o espacios de lo común. Cali: Universidad Nacional de Colombia. 2022. Notas personales sobre la conferencia realizada en el marco del IX Encuentro Internacional de Artes Vivas - Hacer lo Común en e Instituto Departamental de Bellas Artes.Rolnik, Suely. Encuentro con Suely Rolnik. Bogotá: Teatro colón, 2022. Notas personales sobre Encuentro con Suely Rolnik, invitados Saeed Pezeshki y Suely Rolnik, conferencia realizada en el marco del Diplomado en Prácticas Performativas 2022 en el Teatro Colón.Rolnik, Suely. Esferas de la insurrección. Buenos Aires: Tinta Limón, 2019.Rolnik, Suely. Suely Rolnik: “Hay que hacer todo un trabajo de descolonización del deseo” Sarah Babiker. Ed. El Salto. 24 de Julio de 2019. Artículo de página web. <https://www.elsaltodiario.com/pensamiento/entrevista-suely-rolnik-descolonizar-deseo>.Spalding, Baird T. La vida de los Maestros. Málaga: Editorial Sirio, s.f.Tafalla, Marta. Ecoanimal: una estética plurisensorial, ecologista y animalista. Madrid: Plaza y Valdés Editores, 2019.Vanegas Martínez, Nelson A. y Lina M. Caro Carrillo. «Tentativa de introducción Manifiesto Rev-Hol.» Bogotá, 2021.Yogananda, Paramahansa. Autobiografía de un yogui. Bogotá: Editorial Solar, 2014.EstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosPersonal de apoyo escolarPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1010237100.2023.1 (5).pdf1010237100.2023.1 (5).pdfTesis de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas - Parte 1application/pdf3646743https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/7/1010237100.2023.1%20%285%29.pdfa309a894863b51a804de6fafe0329cc3MD571010237100.2023.2.pdf1010237100.2023.2.pdfTesis de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas - Parte 2application/pdf202815https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/3/1010237100.2023.2.pdf57967c429c5c30b4a99b792d2737b874MD531010237100.2023.3.pdf1010237100.2023.3.pdfTesis de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas - Parte 3application/pdf3233812https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/4/1010237100.2023.3.pdf843d4c0d825931ca4d0cc55bfbc1a850MD541010237100.2023.4.pdf1010237100.2023.4.pdfTesis de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas - Parte 4application/pdf74009258https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/5/1010237100.2023.4.pdf6eabee8beb1e1dfe418f286e31f0f475MD55unal/85798oai:repositorio.unal.edu.co:unal/857982024-03-12 08:02:02.592Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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