La vertiente
ilustraciones, fotografías
- Autores:
-
Caro Carrillo, Lina María de los Ángeles
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85798
- Palabra clave:
- 150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos
730 - Escultura y artes relacionadas
Vínculo
Modos de relacionamiento
Restauración
Percepción
Afectos
Gran cuerpo
Humedal
Flujos vitales
Modos de relacionamiento
Modes of engagement
Restoration
Perception
Affections
Big body
Wetland vital flows
Zona húmeda
Sensibilización ambiental
Humid zones
Environmental awareness
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d5b3d26dce045578f47300a254d97437 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85798 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La vertiente |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The strand |
title |
La vertiente |
spellingShingle |
La vertiente 150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos 730 - Escultura y artes relacionadas Vínculo Modos de relacionamiento Restauración Percepción Afectos Gran cuerpo Humedal Flujos vitales Modos de relacionamiento Modes of engagement Restoration Perception Affections Big body Wetland vital flows Zona húmeda Sensibilización ambiental Humid zones Environmental awareness |
title_short |
La vertiente |
title_full |
La vertiente |
title_fullStr |
La vertiente |
title_full_unstemmed |
La vertiente |
title_sort |
La vertiente |
dc.creator.fl_str_mv |
Caro Carrillo, Lina María de los Ángeles |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Arias, Sofía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caro Carrillo, Lina María de los Ángeles |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos 730 - Escultura y artes relacionadas |
topic |
150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos 730 - Escultura y artes relacionadas Vínculo Modos de relacionamiento Restauración Percepción Afectos Gran cuerpo Humedal Flujos vitales Modos de relacionamiento Modes of engagement Restoration Perception Affections Big body Wetland vital flows Zona húmeda Sensibilización ambiental Humid zones Environmental awareness |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Vínculo Modos de relacionamiento Restauración Percepción Afectos Gran cuerpo Humedal Flujos vitales Modos de relacionamiento |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Modes of engagement Restoration Perception Affections Big body Wetland vital flows |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Zona húmeda Sensibilización ambiental |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Humid zones Environmental awareness |
description |
ilustraciones, fotografías |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-12T13:00:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-12T13:00:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Image Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85798 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85798 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Caddy, Eileen. Abriendo las puertas de tu interior. Trad. Balbina P. de Esposito. Buenos Aires: Errepar, 2000. Despret, Vinciane. ¿Qué dirían los animales… si les hiciéramos las preguntas correctas? Buenos Aires: Cactus, 2018. Despret, Vinciane. Habitar como un pájaro: Modos de hacer y de pensar los territorios. Buenos Aires: Cactus, 2022. Díaz, Simón. El alcaraván. Cuenta y Canta. 1994. Canción. <https://musicavenezolana.com/2022/03/29/el-alcaravan-simon-diaz/>. Díaz, Simón. El alcaraván. Cuenta y Canta. 1994. <https://www.youtube.com/watch?v=CjYeA3KXw3Y>. DRAE. «drenar.» s.f. <https://dle.rae.es/drenar?m=form>. DRAE. «escisión.» s.f. <https://dle.rae.es/escisi%C3%B3n?m=form>. DRAE. «inflamar.» s.f. <https://dle.rae.es/inflamar?m=form>. DRAE. «madurar.» s.f. <https://dle.rae.es/madurar?m=form>. Fernández Chico, Juan M. «Sociogénesis, Revista electrónica de sociología, 2.» 2009. 28 de Febrero de 2022. <https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/9619/ar2_jul-dic2009.pdf?sequence=2&isAllowed=y>. Frers, Cristian. Los humedales… Esa fuente de agua dulce. 2009. <https://www.ecoportal.net/temas-especiales/agua/los_humedales_esa_fuente_de_agua_dulce/>. González Núñez, Pedro. La mente es maravillosa. 2022. <https://lamenteesmaravillosa.com/hiperconexion-cuales-consecuencias/>. ICHING. I CHING El libro de los cambios. Recop. Richard Wilhem. s.f. Documento en pdf de la versión de Richard Wilhem del I CHING. <https://laventanaazulblog.files.wordpress.com/2016/12/i_ching-1.pdf>. Javeriana, Pontificia Universidad, ed. «Penisca.» Notas personales tomadas sobre la conferencia en el marco del Primer encuentro nacional de investigación somática en las carreras de artes. Bogotá, 2022. Jenkins, Joe. «El Manual del Humabono.» 1995. <https://humanurehandbook.com/downloads/MANUAL_DEL_HUMABONO.pdf>. Mancuso, Stefano y Alessandra Viola. Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal. Galaxia Gutenberg, s.f. Moda rápida - Dónde acaban los desechos textiles. Prod. DW-Documental. 2022. Video de la página de youtube de DW Documental. <https://www.youtube.com/watch?v=uJc0J__Ii6s>. Moda rápida - El oscuro mundo de la moda barata. Prod. DW-Documental. 2022. Video de la página de youtube de DW Documental. <https://www.youtube.com/watch?v=bBu4B9YjsRg>. Pál Pelbart, Peter . Filosofía de la deserción: nihilismo, locura y comunidad. Trads. Santiago García Navarro y Andrés Bracony. Primera. Buenos Aires: Tinta Limón, 2009. Pál Pelbart, Peter. Territorios o espacios de lo común. Cali: Universidad Nacional de Colombia. 2022. Notas personales sobre la conferencia realizada en el marco del IX Encuentro Internacional de Artes Vivas - Hacer lo Común en e Instituto Departamental de Bellas Artes. Rolnik, Suely. Encuentro con Suely Rolnik. Bogotá: Teatro colón, 2022. Notas personales sobre Encuentro con Suely Rolnik, invitados Saeed Pezeshki y Suely Rolnik, conferencia realizada en el marco del Diplomado en Prácticas Performativas 2022 en el Teatro Colón. Rolnik, Suely. Esferas de la insurrección. Buenos Aires: Tinta Limón, 2019. Rolnik, Suely. Suely Rolnik: “Hay que hacer todo un trabajo de descolonización del deseo” Sarah Babiker. Ed. El Salto. 24 de Julio de 2019. Artículo de página web. <https://www.elsaltodiario.com/pensamiento/entrevista-suely-rolnik-descolonizar-deseo>. Spalding, Baird T. La vida de los Maestros. Málaga: Editorial Sirio, s.f. Tafalla, Marta. Ecoanimal: una estética plurisensorial, ecologista y animalista. Madrid: Plaza y Valdés Editores, 2019. Vanegas Martínez, Nelson A. y Lina M. Caro Carrillo. «Tentativa de introducción Manifiesto Rev-Hol.» Bogotá, 2021. Yogananda, Paramahansa. Autobiografía de un yogui. Bogotá: Editorial Solar, 2014. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 páginas + anexos |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes Vivas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/7/1010237100.2023.1%20%285%29.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/3/1010237100.2023.2.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/4/1010237100.2023.3.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/5/1010237100.2023.4.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/8/1010237100.2023.1%20%285%29.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/9/1010237100.2023.2.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/10/1010237100.2023.3.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/11/1010237100.2023.4.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a a309a894863b51a804de6fafe0329cc3 57967c429c5c30b4a99b792d2737b874 843d4c0d825931ca4d0cc55bfbc1a850 6eabee8beb1e1dfe418f286e31f0f475 209401ced7e57e22524c1640ba4b0a0c b8100e0852dcacd1c9bfc91463d0f069 67598bc0def4da7a8cd09f9bb95c829b b8470f3401b3b10d569101e0b974e31a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089331238764544 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Arias, Sofía9e614e219b52524363196448bfcc8163600Caro Carrillo, Lina María de los Ángeles783ae060e7082808f9ae26671255bdcb2024-03-12T13:00:25Z2024-03-12T13:00:25Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85798Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasLa vertiente está constituida por una serie de prácticas que revelan una relación instaurada con las entidades que habitan en un terreno de la Universidad Nacional de Colombia ubicado entre el edificio de Biología y el colegio IPARM, un pequeño humedal. Funda sus urgencias en la exploración de otros modos de percepción del entorno, a través de la interacción con lo vegetal, lo animal y demás entidades allí presentes, como el viento, la temperatura, el sonido, la lluvia, la luz, entre otras. En una dinámica de constante actualización y ciclicidad como la de este pequeño humedal, un entusiasmo por acoplarse a esos otros modos de vida no-humanos en busca de experimentar diversos modos de percepción -que funjan de fuga a los modos que reproducimos en un sistema en el que estamos propensos a caer en la ansiedad, la culpa o la acción por coacción- exige del cuerpo y de la atención, la adopción de nuevas disposiciones/posiciones, intereses, velocidades, emisiones, entonaciones vocales y hasta otros tipos de dispositivos y prendas circunscritas al cuerpo para cuidar y propiciar ciertas interacciones o contactos. El presente texto recoge el desarrollo psíquico, conceptual y poético paralelo al desarrollo de las prácticas en el humedal. Es la parte escritural “huella” que complementa el “gesto” en el proceso que se concreta como trabajo de tesis de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas titulado La Vertiente (Texto tomado de la fuente)The strand (La Vertientes) is made up of a series of practices that reveal a relationship established with the entities that inhabit a plot of land of the National University of Colombia located between the Biology building and the IPARM school, a small wetland. It bases its urgencies on the exploration of other ways of perceiving the environment, through the interaction with the plants, the animals and other entities present there, such as wind, temperature, sound, rain, light, among others. In a dynamic of constant updating and cyclicality such as that of this small wetland, an enthusiasm to adapt to these other non-human ways of life in search of experiencing different modes of perception – which serve as an escape from the modes that we reproduce in a system in which we are prone to fall into anxiety, guilt or action by coercion – demands of the body and attention, the adoption of new dispositions/positions, interests, speeds, emissions, vocal intonations and even other types of devices and garments circumscribed to the body to take care of and promote certain interactions or contacts. This text includes the psychic, conceptual and poetic development parallel to the development of practices in the wetland. It is the scriptural part, the "huella” that complements the "gesto" in the process that is concretized as the thesis work of Interdisciplinary Master's Degree in Theater and Living Arts (Maestría interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas) entitled La Vertiente.MaestríaMagíster Interdisciplinar en Teatro y Artes VivasArtes Vivas, Performance y PolíticaEl libro original conta de 1 librillo, 1 plegable y dos rollos empacados en cilindros con manivela para desplegarlos y permitir que vuelvan a ser enrrollados. El rollo más largo tiene una lóngitus de 23 metros y estuvo desplegado en el humedal durante la primera presentación del gesto.36 páginas + anexosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes VivasFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos730 - Escultura y artes relacionadasVínculoModos de relacionamientoRestauraciónPercepciónAfectosGran cuerpoHumedalFlujos vitalesModos de relacionamientoModes of engagementRestorationPerceptionAffectionsBig bodyWetland vital flowsZona húmedaSensibilización ambientalHumid zonesEnvironmental awarenessLa vertienteThe strandTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionImageTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCaddy, Eileen. Abriendo las puertas de tu interior. Trad. Balbina P. de Esposito. Buenos Aires: Errepar, 2000.Despret, Vinciane. ¿Qué dirían los animales… si les hiciéramos las preguntas correctas? Buenos Aires: Cactus, 2018.Despret, Vinciane. Habitar como un pájaro: Modos de hacer y de pensar los territorios. Buenos Aires: Cactus, 2022.Díaz, Simón. El alcaraván. Cuenta y Canta. 1994. Canción. <https://musicavenezolana.com/2022/03/29/el-alcaravan-simon-diaz/>.Díaz, Simón. El alcaraván. Cuenta y Canta. 1994. <https://www.youtube.com/watch?v=CjYeA3KXw3Y>.DRAE. «drenar.» s.f. <https://dle.rae.es/drenar?m=form>.DRAE. «escisión.» s.f. <https://dle.rae.es/escisi%C3%B3n?m=form>.DRAE. «inflamar.» s.f. <https://dle.rae.es/inflamar?m=form>.DRAE. «madurar.» s.f. <https://dle.rae.es/madurar?m=form>.Fernández Chico, Juan M. «Sociogénesis, Revista electrónica de sociología, 2.» 2009. 28 de Febrero de 2022. <https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/9619/ar2_jul-dic2009.pdf?sequence=2&isAllowed=y>.Frers, Cristian. Los humedales… Esa fuente de agua dulce. 2009. <https://www.ecoportal.net/temas-especiales/agua/los_humedales_esa_fuente_de_agua_dulce/>.González Núñez, Pedro. La mente es maravillosa. 2022. <https://lamenteesmaravillosa.com/hiperconexion-cuales-consecuencias/>.ICHING. I CHING El libro de los cambios. Recop. Richard Wilhem. s.f. Documento en pdf de la versión de Richard Wilhem del I CHING. <https://laventanaazulblog.files.wordpress.com/2016/12/i_ching-1.pdf>.Javeriana, Pontificia Universidad, ed. «Penisca.» Notas personales tomadas sobre la conferencia en el marco del Primer encuentro nacional de investigación somática en las carreras de artes. Bogotá, 2022.Jenkins, Joe. «El Manual del Humabono.» 1995. <https://humanurehandbook.com/downloads/MANUAL_DEL_HUMABONO.pdf>.Mancuso, Stefano y Alessandra Viola. Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal. Galaxia Gutenberg, s.f.Moda rápida - Dónde acaban los desechos textiles. Prod. DW-Documental. 2022. Video de la página de youtube de DW Documental. <https://www.youtube.com/watch?v=uJc0J__Ii6s>.Moda rápida - El oscuro mundo de la moda barata. Prod. DW-Documental. 2022. Video de la página de youtube de DW Documental. <https://www.youtube.com/watch?v=bBu4B9YjsRg>.Pál Pelbart, Peter . Filosofía de la deserción: nihilismo, locura y comunidad. Trads. Santiago García Navarro y Andrés Bracony. Primera. Buenos Aires: Tinta Limón, 2009.Pál Pelbart, Peter. Territorios o espacios de lo común. Cali: Universidad Nacional de Colombia. 2022. Notas personales sobre la conferencia realizada en el marco del IX Encuentro Internacional de Artes Vivas - Hacer lo Común en e Instituto Departamental de Bellas Artes.Rolnik, Suely. Encuentro con Suely Rolnik. Bogotá: Teatro colón, 2022. Notas personales sobre Encuentro con Suely Rolnik, invitados Saeed Pezeshki y Suely Rolnik, conferencia realizada en el marco del Diplomado en Prácticas Performativas 2022 en el Teatro Colón.Rolnik, Suely. Esferas de la insurrección. Buenos Aires: Tinta Limón, 2019.Rolnik, Suely. Suely Rolnik: “Hay que hacer todo un trabajo de descolonización del deseo” Sarah Babiker. Ed. El Salto. 24 de Julio de 2019. Artículo de página web. <https://www.elsaltodiario.com/pensamiento/entrevista-suely-rolnik-descolonizar-deseo>.Spalding, Baird T. La vida de los Maestros. Málaga: Editorial Sirio, s.f.Tafalla, Marta. Ecoanimal: una estética plurisensorial, ecologista y animalista. Madrid: Plaza y Valdés Editores, 2019.Vanegas Martínez, Nelson A. y Lina M. Caro Carrillo. «Tentativa de introducción Manifiesto Rev-Hol.» Bogotá, 2021.Yogananda, Paramahansa. Autobiografía de un yogui. Bogotá: Editorial Solar, 2014.EstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosPersonal de apoyo escolarPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1010237100.2023.1 (5).pdf1010237100.2023.1 (5).pdfTesis de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas - Parte 1application/pdf3646743https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/7/1010237100.2023.1%20%285%29.pdfa309a894863b51a804de6fafe0329cc3MD571010237100.2023.2.pdf1010237100.2023.2.pdfTesis de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas - Parte 2application/pdf202815https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/3/1010237100.2023.2.pdf57967c429c5c30b4a99b792d2737b874MD531010237100.2023.3.pdf1010237100.2023.3.pdfTesis de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas - Parte 3application/pdf3233812https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/4/1010237100.2023.3.pdf843d4c0d825931ca4d0cc55bfbc1a850MD541010237100.2023.4.pdf1010237100.2023.4.pdfTesis de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas - Parte 4application/pdf74009258https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/5/1010237100.2023.4.pdf6eabee8beb1e1dfe418f286e31f0f475MD55THUMBNAIL1010237100.2023.1 (5).pdf.jpg1010237100.2023.1 (5).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3885https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/8/1010237100.2023.1%20%285%29.pdf.jpg209401ced7e57e22524c1640ba4b0a0cMD581010237100.2023.2.pdf.jpg1010237100.2023.2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg900https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/9/1010237100.2023.2.pdf.jpgb8100e0852dcacd1c9bfc91463d0f069MD591010237100.2023.3.pdf.jpg1010237100.2023.3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7532https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/10/1010237100.2023.3.pdf.jpg67598bc0def4da7a8cd09f9bb95c829bMD5101010237100.2023.4.pdf.jpg1010237100.2023.4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1429https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85798/11/1010237100.2023.4.pdf.jpgb8470f3401b3b10d569101e0b974e31aMD511unal/85798oai:repositorio.unal.edu.co:unal/857982024-08-19 23:10:57.022Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |