Declaración sobre los índices de citación y las prácticas editoriales
Declaración crítica de varias revistas de humanidades sobre los nuevos modelos de citación y medición de la producción científica. Se revisan en detalle sus consecuencias negativaspara las prácticas editoriales en las ciencias sociales.Por iniciativa de la Revista chilena de literatura, los editores...
- Autores:
-
Chilena de Literatura, Revista
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68058
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68058
http://bdigital.unal.edu.co/69087/
- Palabra clave:
- 9 Geografía e Historia / History and geography
3 Ciencias sociales / Social sciences
history
scientific journal
editorial practices
historia
revista científica
práctica editorial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Declaración crítica de varias revistas de humanidades sobre los nuevos modelos de citación y medición de la producción científica. Se revisan en detalle sus consecuencias negativaspara las prácticas editoriales en las ciencias sociales.Por iniciativa de la Revista chilena de literatura, los editores de algunas revistas latinoamericanas nos reunimos el 29 de septiembre del 2014 en Santiago de Chile para discutir políticas comunes y formas de apoyo en nuestra actividad. Los asistentes coincidimos en expresar nuestra inconformidad frente a las formas predominantes de medición de la calidad académica de las publicaciones que, en primer lugar, privilegian criterios administrativos y cuantitativos sobre los contenidos y, en segundo lugar, tienden a ignorar las prácticas académicas propias de las humanidades, que son diferentes a las de las ciencias exactas y aplicadas. Por eso, hemos decidido firmar la siguiente declaración pública, en cuya redacción hemos trabajado durante el primer semestre del 2015. |
---|