Localismo y señalamientos en el arte cubano de los noventa.
A lo largo de todo el siglo XX el arte cubano fue receptor de conceptos como lo local y lo cubano. Éstos fueron abordados de forma diferente en la medida en que el país atravesaba por diversas situaciones sociales, políticas, económicas, o culturales hasta llegar a la última década del siglo, donde...
- Autores:
-
Álvarez, Miladys
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49912
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49912
http://bdigital.unal.edu.co/43440/
- Palabra clave:
- Miladys Álvarez
arte cubano
Carlos Garaicoa
Tania Bruguera
Gabinete Ordo amoris.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A lo largo de todo el siglo XX el arte cubano fue receptor de conceptos como lo local y lo cubano. Éstos fueron abordados de forma diferente en la medida en que el país atravesaba por diversas situaciones sociales, políticas, económicas, o culturales hasta llegar a la última década del siglo, donde el señalamiento crítico se apodera de estos términos y sufren una resignificación importante. Se utilizarán, para ejemplificar esta situación, algunas obras de los artistas Carlos Garaicoa, Tania Bruguera ydel grupo Gabinete Ordo amoris. |
---|