Localismo y señalamientos en el arte cubano de los noventa.

A lo largo de todo el siglo XX el arte cubano fue receptor de conceptos como lo local y lo cubano. Éstos fueron abordados de forma diferente en la medida en que el país atravesaba por diversas situaciones sociales, políticas, económicas, o culturales hasta llegar a la última década del siglo, donde...

Full description

Autores:
Álvarez, Miladys
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49912
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49912
http://bdigital.unal.edu.co/43440/
Palabra clave:
Miladys Álvarez
arte cubano
Carlos Garaicoa
Tania Bruguera
Gabinete Ordo amoris.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:A lo largo de todo el siglo XX el arte cubano fue receptor de conceptos como lo local y lo cubano. Éstos fueron abordados de forma diferente en la medida en que el país atravesaba por diversas situaciones sociales, políticas, económicas, o culturales hasta llegar a la última década del siglo, donde el señalamiento crítico se apodera de estos términos y sufren una resignificación importante. Se utilizarán, para ejemplificar esta situación, algunas obras de los artistas Carlos Garaicoa, Tania Bruguera ydel grupo Gabinete Ordo amoris.