SALSA Y CONTROL: MÚSICA AFROCARIBEÑA ENTRE 1968 Y 1975
En el año de 1968 apareció, en el mercado, el álbum Los durísimos (The Strong Ones), de Richie Ray and Bobby Cruz, reconocido por clásicos como Pancho Cristal y Yo soy Babalú; así como por sus bien ejecutados solos de conga, piano y trompeta, el álbum tiene otra peculiaridad: por primera vez aparece...
- Autores:
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Monterroza Morelo, Julio Mario
Rojas Monrroy, Luisa F.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64600
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64600
http://bdigital.unal.edu.co/65528/
- Palabra clave:
- 9 Geografía e Historia / History and geography
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el año de 1968 apareció, en el mercado, el álbum Los durísimos (The Strong Ones), de Richie Ray and Bobby Cruz, reconocido por clásicos como Pancho Cristal y Yo soy Babalú; así como por sus bien ejecutados solos de conga, piano y trompeta, el álbum tiene otra peculiaridad: por primera vez aparece la expresión “Salsa y control”, escrita en la portada del LP, justo debajo de la fotografía de rigor, donde posa Richie Ray junto a Bobby Cruz. Se podría hablar de este como el inicio de un boom de artistas afrocaribeños quienes irían precisando un sonido que, desde inicios de la década de 1970, se conocería como salsa. |
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