SALSA Y CONTROL: MÚSICA AFROCARIBEÑA ENTRE 1968 Y 1975

En el año de 1968 apareció, en el mercado, el álbum Los durísimos (The Strong Ones), de Richie Ray and Bobby Cruz, reconocido por clásicos como Pancho Cristal y Yo soy Babalú; así como por sus bien ejecutados solos de conga, piano y trompeta, el álbum tiene otra peculiaridad: por primera vez aparece...

Full description

Autores:
Monterroza Morelo, Julio Mario
Rojas Monrroy, Luisa F.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64600
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64600
http://bdigital.unal.edu.co/65528/
Palabra clave:
9 Geografía e Historia / History and geography
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el año de 1968 apareció, en el mercado, el álbum Los durísimos (The Strong Ones), de Richie Ray and Bobby Cruz, reconocido por clásicos como Pancho Cristal y Yo soy Babalú; así como por sus bien ejecutados solos de conga, piano y trompeta, el álbum tiene otra peculiaridad: por primera vez aparece la expresión “Salsa y control”, escrita en la portada del LP, justo debajo de la fotografía de rigor, donde posa Richie Ray junto a Bobby Cruz. Se podría hablar de este como el inicio de un boom de artistas afrocaribeños quienes irían precisando un sonido que, desde inicios de la década de 1970, se conocería como salsa.