Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias

Esta investigación aborda la comunicación con enfoque de género por medio del análisis de las campañas Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian, diseñadas por el equipo de Brújula Comunicaciones, agencia es...

Full description

Autores:
Velásquez Granados, Angélica Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9943
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9943
http://bdigital.unal.edu.co/6997/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
34 Derecho / Law
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Estereotipos de Género
Sexismo
Medios de Comunicación
Discurso
División Sexual del Trabajo
Cosificación Femenina
Lenguaje
Imaginarios Sexistas
Consumo Cultural
Derechos Humanos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d4223c82e6c4e5398affab67f88939f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9943
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Rodríguez, María Himelda,Velásquez Granados, Angélica Isabel0f6e795b-2684-46b1-afd9-f34838f613b93002019-06-24T21:17:19Z2019-06-24T21:17:19Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9943http://bdigital.unal.edu.co/6997/Esta investigación aborda la comunicación con enfoque de género por medio del análisis de las campañas Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian, diseñadas por el equipo de Brújula Comunicaciones, agencia especializada en la creación de estrategias con enfoque de género y de derechos. A partir de las dimensiones de la expresión, difusión, interacción y estructuración, planteadas por Jesús Galindo Cáceres, identifico las características de las imágenes, mensajes y contenidos de estas campañas, que permiten la creación de nuevos discursos promoviendo la construcción de relaciones de poder más equitativas entre mujeres y hombres.Abstract. This research raises the gender and communication through the analysis of the campaogns Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian designed by Brújula Comunicaciones´s team, an agency specializing in the creation of strategies focusing on gender and human rights. From the dimensions of the expression, dissemination, interaction and structure, raised by Jesus Galindo Caceres, identify the characteristics of images, messages and content of these campaigns, which allow the creation of new discourses promoting the construction of power relations more equitable between women and men.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicaciónCultura, representaciones y comunicaciónUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Economía, globalización y desarrolloEconomía, globalización y desarrolloUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Teoría y pensamiento feministaTeoría y pensamiento feministaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Escuela de Estudios de GéneroEscuela de Estudios de GéneroVelásquez Granados, Angélica Isabel (2012) Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences34 Derecho / Law98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsEstereotipos de GéneroSexismoMedios de ComunicaciónDiscursoDivisión Sexual del TrabajoCosificación FemeninaLenguajeImaginarios SexistasConsumo CulturalDerechos HumanosBrújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatoriasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL04489196.2012.pdfapplication/pdf1867215https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9943/1/04489196.2012.pdfd8d24da814dc644327bfea2681d0bb89MD51THUMBNAIL04489196.2012.pdf.jpg04489196.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9943/2/04489196.2012.pdf.jpg2ddf2df51952e5afea2dd009ba95b0d2MD52unal/9943oai:repositorio.unal.edu.co:unal/99432022-09-19 23:02:03.136Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
title Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
spellingShingle Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
3 Ciencias sociales / Social sciences
34 Derecho / Law
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Estereotipos de Género
Sexismo
Medios de Comunicación
Discurso
División Sexual del Trabajo
Cosificación Femenina
Lenguaje
Imaginarios Sexistas
Consumo Cultural
Derechos Humanos
title_short Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
title_full Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
title_fullStr Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
title_full_unstemmed Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
title_sort Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Granados, Angélica Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velásquez Granados, Angélica Isabel
dc.contributor.spa.fl_str_mv Ramírez Rodríguez, María Himelda,
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
34 Derecho / Law
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
34 Derecho / Law
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Estereotipos de Género
Sexismo
Medios de Comunicación
Discurso
División Sexual del Trabajo
Cosificación Femenina
Lenguaje
Imaginarios Sexistas
Consumo Cultural
Derechos Humanos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estereotipos de Género
Sexismo
Medios de Comunicación
Discurso
División Sexual del Trabajo
Cosificación Femenina
Lenguaje
Imaginarios Sexistas
Consumo Cultural
Derechos Humanos
description Esta investigación aborda la comunicación con enfoque de género por medio del análisis de las campañas Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian, diseñadas por el equipo de Brújula Comunicaciones, agencia especializada en la creación de estrategias con enfoque de género y de derechos. A partir de las dimensiones de la expresión, difusión, interacción y estructuración, planteadas por Jesús Galindo Cáceres, identifico las características de las imágenes, mensajes y contenidos de estas campañas, que permiten la creación de nuevos discursos promoviendo la construcción de relaciones de poder más equitativas entre mujeres y hombres.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:17:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:17:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9943
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/6997/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9943
http://bdigital.unal.edu.co/6997/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicación
Cultura, representaciones y comunicación
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Economía, globalización y desarrollo
Economía, globalización y desarrollo
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Teoría y pensamiento feminista
Teoría y pensamiento feminista
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Escuela de Estudios de Género
Escuela de Estudios de Género
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Velásquez Granados, Angélica Isabel (2012) Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9943/1/04489196.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9943/2/04489196.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d8d24da814dc644327bfea2681d0bb89
2ddf2df51952e5afea2dd009ba95b0d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089180656959488