Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
Esta investigación aborda la comunicación con enfoque de género por medio del análisis de las campañas Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian, diseñadas por el equipo de Brújula Comunicaciones, agencia es...
- Autores:
-
Velásquez Granados, Angélica Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9943
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
34 Derecho / Law
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Estereotipos de Género
Sexismo
Medios de Comunicación
Discurso
División Sexual del Trabajo
Cosificación Femenina
Lenguaje
Imaginarios Sexistas
Consumo Cultural
Derechos Humanos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d4223c82e6c4e5398affab67f88939f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9943 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Rodríguez, María Himelda,Velásquez Granados, Angélica Isabel0f6e795b-2684-46b1-afd9-f34838f613b93002019-06-24T21:17:19Z2019-06-24T21:17:19Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9943http://bdigital.unal.edu.co/6997/Esta investigación aborda la comunicación con enfoque de género por medio del análisis de las campañas Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian, diseñadas por el equipo de Brújula Comunicaciones, agencia especializada en la creación de estrategias con enfoque de género y de derechos. A partir de las dimensiones de la expresión, difusión, interacción y estructuración, planteadas por Jesús Galindo Cáceres, identifico las características de las imágenes, mensajes y contenidos de estas campañas, que permiten la creación de nuevos discursos promoviendo la construcción de relaciones de poder más equitativas entre mujeres y hombres.Abstract. This research raises the gender and communication through the analysis of the campaogns Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian designed by Brújula Comunicaciones´s team, an agency specializing in the creation of strategies focusing on gender and human rights. From the dimensions of the expression, dissemination, interaction and structure, raised by Jesus Galindo Caceres, identify the characteristics of images, messages and content of these campaigns, which allow the creation of new discourses promoting the construction of power relations more equitable between women and men.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicaciónCultura, representaciones y comunicaciónUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Economía, globalización y desarrolloEconomía, globalización y desarrolloUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Teoría y pensamiento feministaTeoría y pensamiento feministaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Escuela de Estudios de GéneroEscuela de Estudios de GéneroVelásquez Granados, Angélica Isabel (2012) Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences34 Derecho / Law98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsEstereotipos de GéneroSexismoMedios de ComunicaciónDiscursoDivisión Sexual del TrabajoCosificación FemeninaLenguajeImaginarios SexistasConsumo CulturalDerechos HumanosBrújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatoriasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL04489196.2012.pdfapplication/pdf1867215https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9943/1/04489196.2012.pdfd8d24da814dc644327bfea2681d0bb89MD51THUMBNAIL04489196.2012.pdf.jpg04489196.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9943/2/04489196.2012.pdf.jpg2ddf2df51952e5afea2dd009ba95b0d2MD52unal/9943oai:repositorio.unal.edu.co:unal/99432022-09-19 23:02:03.136Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias |
title |
Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias |
spellingShingle |
Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias 3 Ciencias sociales / Social sciences 34 Derecho / Law 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Estereotipos de Género Sexismo Medios de Comunicación Discurso División Sexual del Trabajo Cosificación Femenina Lenguaje Imaginarios Sexistas Consumo Cultural Derechos Humanos |
title_short |
Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias |
title_full |
Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias |
title_fullStr |
Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias |
title_full_unstemmed |
Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias |
title_sort |
Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Granados, Angélica Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velásquez Granados, Angélica Isabel |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez, María Himelda, |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 34 Derecho / Law 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 34 Derecho / Law 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Estereotipos de Género Sexismo Medios de Comunicación Discurso División Sexual del Trabajo Cosificación Femenina Lenguaje Imaginarios Sexistas Consumo Cultural Derechos Humanos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estereotipos de Género Sexismo Medios de Comunicación Discurso División Sexual del Trabajo Cosificación Femenina Lenguaje Imaginarios Sexistas Consumo Cultural Derechos Humanos |
description |
Esta investigación aborda la comunicación con enfoque de género por medio del análisis de las campañas Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian, diseñadas por el equipo de Brújula Comunicaciones, agencia especializada en la creación de estrategias con enfoque de género y de derechos. A partir de las dimensiones de la expresión, difusión, interacción y estructuración, planteadas por Jesús Galindo Cáceres, identifico las características de las imágenes, mensajes y contenidos de estas campañas, que permiten la creación de nuevos discursos promoviendo la construcción de relaciones de poder más equitativas entre mujeres y hombres. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:17:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:17:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9943 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/6997/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9943 http://bdigital.unal.edu.co/6997/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicación Cultura, representaciones y comunicación Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Economía, globalización y desarrollo Economía, globalización y desarrollo Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Teoría y pensamiento feminista Teoría y pensamiento feminista Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Escuela de Estudios de Género Escuela de Estudios de Género |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Velásquez Granados, Angélica Isabel (2012) Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9943/1/04489196.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9943/2/04489196.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8d24da814dc644327bfea2681d0bb89 2ddf2df51952e5afea2dd009ba95b0d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089180656959488 |