Contenidos mentales y conducta
En este trabajo se tiene como objetivo explorar y discutir conceptualmente diferentes concepciones acerca del ‘contenido mental’, la ‘conducta’ y discutir la terminología relacionada con estos términos según el enfoque discutido. La metodología de trabajo tiene básicamente tres etapas: en la primera...
- Autores:
-
López García, Rodolfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20261
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20261
http://bdigital.unal.edu.co/10751/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
Referencia explícita
Referencia implícita
Sustitución inter-contextual
Indiscernibilidad perceptiva
Condiciones de atribución subjetivas
Condiciones de atribución convencionales
Explicit reference
Implicit reference
Inter-contextual substitution
Perceptual indiscernibility
Subjective attribution conditions
Conventional attribution condition
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se tiene como objetivo explorar y discutir conceptualmente diferentes concepciones acerca del ‘contenido mental’, la ‘conducta’ y discutir la terminología relacionada con estos términos según el enfoque discutido. La metodología de trabajo tiene básicamente tres etapas: en la primera, se expone el punto de vista de un autor; en la segunda, se discute de un modo crítico el punto de vista expuesto y, en la tercera, se busca establecer un hilo conductor a través de la temáticas discutidas, con el fin de encontrar relaciones entre estas que sirvan de complemento y fortalecimiento de los puntos de vista defendidos en el trabajo. De igual modo, este hilo conductor es útil para el tratamiento conceptual de las discusiones subsiguientes y para expresar contundentemente las conclusiones finales. |
---|