La "Ensalada de Cuentos" como estrategia para mejorar la producción de texto cuento en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Llano Grande J.T.
La presente investigación tuvo como propósito identificar y caracterizar la influencia que tiene la técnica la ensalada de cuentos, como estrategia didáctica para mejorar la calidad de la producción de texto narrativo “cuento”. El trabajo se desarrolló con 32 estudiantes del grado tercero. Este estu...
- Autores:
-
Ocampo Gómez, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58125
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58125
http://bdigital.unal.edu.co/54714/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
Ensalada de cuentos
Producción de textos
Estructura textual
Cuento
Estrategia pedagógica
Tales salad
Text production
Textual structure
Tale
Pedagogical strategy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tuvo como propósito identificar y caracterizar la influencia que tiene la técnica la ensalada de cuentos, como estrategia didáctica para mejorar la calidad de la producción de texto narrativo “cuento”. El trabajo se desarrolló con 32 estudiantes del grado tercero. Este estudio se realizó en la Institución Educativa Distrital Llano Grande J.T, ubicada en la localidad octava (Kennedy) de la ciudad de Bogotá. Se utilizó una metodología cualitativa específicamente la Investigación Acción, donde se aplicaron estrategias que posibilitaron el análisis descriptivo e interpretativo, como la observación, notas de campo, registro fotográfico y el análisis de producción textual, las cuales permitieron identificar los avances que tuvieron los estudiantes en su proceso de producción escrita de cuentos. Los hallazgos de esta investigación hicieron evidente que la técnica la ensalada de cuentos como estrategia didáctica mediada por los momentos de la escritura (la planificación de la escritura, la producción de la primera versión y la revisión), les permite a los estudiantes mejorar la calidad de la producción de texto narrativo “cuento”. |
---|