Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia
partituras
- Autores:
-
Gómez García, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79560
- Palabra clave:
- 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
Piano
Música para piano
Piano music
choro
Ernesto Nazareth
música latinoamericana
música de Brasil
enseñanza del piano
Latin American music
Brazilian music
piano teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d3694412e6deb295099267304ec5da9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79560 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Ernesto Nazareth's choros as a Latin American repertoire for basic-level piano students at the National University of Colombia |
title |
Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia |
spellingShingle |
Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión Piano Música para piano Piano music choro Ernesto Nazareth música latinoamericana música de Brasil enseñanza del piano Latin American music Brazilian music piano teaching |
title_short |
Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia |
title_full |
Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia |
title_fullStr |
Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia |
title_full_unstemmed |
Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia |
title_sort |
Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez García, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garvin Goenaga, Miyer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez García, Andrés |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión |
topic |
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión Piano Música para piano Piano music choro Ernesto Nazareth música latinoamericana música de Brasil enseñanza del piano Latin American music Brazilian music piano teaching |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Piano Música para piano Piano music |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
choro Ernesto Nazareth música latinoamericana música de Brasil enseñanza del piano |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Latin American music Brazilian music piano teaching |
description |
partituras |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-25T21:06:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-25T21:06:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79560 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79560 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Almeida, L. A. (10 de 5 de 2021). Choro Music. Obtenido de https://www.choromusic.com/catalogo/compositores/ernesto-nazareth/interviews/luiz-antonio-de-almeida.html#.YJwuzKhKibh Almeida, L. A. (13 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth - Vida e Obra. Obtenido de Ernesto Nazareth 150 anos: https://ernestonazareth150anos.com.br/Chapters/index/402 Almeida, L. A. (13 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth 150 anos. Obtenido de Instituto Moreira Salles: https://ernestonazareth150anos.com.br/Chapters/index/51 Alves, L. (9 de mayo de 2021). Escovado - CD Luciano Alves plays Ernesto Nazareth. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_uL4TAlmXgw Appleby, D. P. (2001). la Música de Brasil. Mexico: Fondo de Cultura Económica. Bravo, E. E. ( 2011). Enseñanza en grupo del piano para estudiantes de otras especialidades musicales / Group piano teaching for students from other musical specialties. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Budasz, R. (9 de mayo de 2021). Review of the book Ernesto Nazareth ed. by Alexandre Dias and Sarah Cohen. Notes 74(2). Obtenido de https://muse.jhu.edu/article/679288 Cadwallader, A. &. (1998). Analysis of tonal music: A Schenkerian Approach. New York: Oxford University Press. Carrillo, R. A. (6 de mayo de 2021). la investigación descriptiva. Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.php Cerda Gutiérrez, H. (2011). Los elementos de la investigación: cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Magisterio. Choro Music. (15 de 7 de 2019). choromusic.com. Obtenido de https://www.choromusic.com/ Gomes, H. (9 de Febrero de 2016). Escorregando, Ernesto Nazareth por Hercules. Obtenido de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=584eGYew_ps Grupo Morzing Corporation. (6 de mayo de 2021). Método analítico de la investigación. Obtenido de http://gmorzingc.blogspot.com/2011/10/metodo-analitico-de-la-investigacion.html Instituto Moreira Salles. (10 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth 150 anos. Obtenido de Brejeiro: https://www.ernestonazareth150anos.com.br/works/view/31 Iruzun, C. (18 de Enero de 2018). Ernesto Nazareth - Brejeiro. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=QP6OLwb9w50 Mariz, V. &. (1959). es.wikipedia.org. Recuperado el 15 de 7 de 2019, de es.wikipedia.org Miles, M. &. (1994). Data management and analysis methods. Handbook of qualitative research, 428-444. Napolitano, M. (2002). História & Música, História cultural da música popular. Belo Horizonte: Autentica. Olsen, D. A., & Sheehy, D. (2008). The Garland Handbook of Latin American Music Second Edition. New York: Routledge. Pessanha, C. M. (1998). The Brazilian Sound. Philadelphia: Temple University Press. Posada, M. d. (2008). Selección de repertorio, guía, comentarios y grabaciones de apoyo piano -ciclo básico- niveles B1 a B5. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Raventos Santamaría, F. (1990). Metodología comparativa y pedagogía comparada. Barcelona: Boixareau Universitaria. Sadie, S. &. (2001). Dictionary of Music and Musicians. New York: Oxford University Press. Sandroni, C. (2001). Feitiço Decente: transformações do samba no Rio de Janeiro (1917-1933). Rio de Janeiro: Jorge Zahar Editor LTDA. Sandroni, C. (2014). El tango brasileño antes de Ernesto Nazareth. El tango ayer y hoy (págs. 223-241). Uruguay: Centro Nacional de Documentaicón Musical Lauro Ayestarán. Sève, M. (2014). O fraseado do Choro: algumas considerações rítmicas e melódicas. ANAIS DO III SIMPOM 2014 - SIMPÓSIO BRASILEIRO DE PÓS-GRADUANDOS EM MÚSICA (págs. 1147-1157). Rio de Janeiro: Anais. Silva, C. L. (29 de Marzo de 2021). Ernesto Nazareth e a música de concerto. Obtenido de Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Música (ANPPOM) decimo quinto congreso 2005: https://www.anppom.org.br/anais/anaiscongresso_anppom_2005/sessao15/cleida_lourenco.pdf Souza, W. (4 de Abril de 2016). Distinções de gênero e estilo nas práticas de choro. Anais Do IV Simpom 2016 - Simpósio Brasileiro De Pós-Graduandos Em Música, (págs. 776-786). Rio De Janeiro. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/267912506.pdf Spradley, J. (1980). Participant Observation. Nueva York: Rinehart & Winston. Tinhorão, J. R. (1991). Pequena História da Música Popular – da Modinha a Lambada. São Paulo: Art Editora. Torres, G. (2013). Encyclopedia of Latin American Popular Music. Santa Barbara, California: Greenwood. Verzoni, M. (2011). Chiquinha Gonzaga e Ernesto Nazareth: duas mentalidades e dois percursos. Revista Brasileira De Música _ Programa De Pós-Graduação Em Música _ Escola De Música Da UFRJ, v. 24, n. 1, p. 155-169. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (64 páginas) |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/2/1019019816.2021.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/3/1019019816.2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6 a9afe96eae3710a5952cfd123cb35572 a36cf9fb870ca0e144ba38b07eab5e4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089961089007616 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garvin Goenaga, Miyer636a24b242c6c78b98090bc0903c7e30Gómez García, Andrés98f787728034609e434662182ebf03152021-05-25T21:06:40Z2021-05-25T21:06:40Z2021-05-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79560Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/partiturasEste documento analiza cuatro choros de Ernesto Nazareth con el fin de determinar su pertinencia como material de enseñanza para estudiantes de piano que están adscritos en el programa básico de estudios musicales de la universidad nacional de Colombia. Se estudian aspectos rítmicos, melódicos y estructurales para encontrar características comunes que permitan clasificar los choros de este compositor dentro del repertorio usado para la enseñanza del piano.This document analyzes four choros by Ernesto Nazareth in order to determine their relevance as teaching material for piano students who are enrolled in the basic program of musical studies at the National University of Colombia. Rhythmic, melodic and structural aspects are studied to find common characteristics that allow classifying the choros of this composer within the repertoire used for teaching the piano.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental1 recurso en línea (64 páginas)application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusiónPianoMúsica para pianoPiano musicchoroErnesto Nazarethmúsica latinoamericanamúsica de Brasilenseñanza del pianoLatin American musicBrazilian musicpiano teachingLos choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de ColombiaErnesto Nazareth's choros as a Latin American repertoire for basic-level piano students at the National University of ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlmeida, L. A. (10 de 5 de 2021). Choro Music. Obtenido de https://www.choromusic.com/catalogo/compositores/ernesto-nazareth/interviews/luiz-antonio-de-almeida.html#.YJwuzKhKibhAlmeida, L. A. (13 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth - Vida e Obra. Obtenido de Ernesto Nazareth 150 anos: https://ernestonazareth150anos.com.br/Chapters/index/402Almeida, L. A. (13 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth 150 anos. Obtenido de Instituto Moreira Salles: https://ernestonazareth150anos.com.br/Chapters/index/51Alves, L. (9 de mayo de 2021). Escovado - CD Luciano Alves plays Ernesto Nazareth. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_uL4TAlmXgwAppleby, D. P. (2001). la Música de Brasil. Mexico: Fondo de Cultura Económica.Bravo, E. E. ( 2011). Enseñanza en grupo del piano para estudiantes de otras especialidades musicales / Group piano teaching for students from other musical specialties. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Budasz, R. (9 de mayo de 2021). Review of the book Ernesto Nazareth ed. by Alexandre Dias and Sarah Cohen. Notes 74(2). Obtenido de https://muse.jhu.edu/article/679288Cadwallader, A. &. (1998). Analysis of tonal music: A Schenkerian Approach. New York: Oxford University Press.Carrillo, R. A. (6 de mayo de 2021). la investigación descriptiva. Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.phpCerda Gutiérrez, H. (2011). Los elementos de la investigación: cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Magisterio.Choro Music. (15 de 7 de 2019). choromusic.com. Obtenido de https://www.choromusic.com/Gomes, H. (9 de Febrero de 2016). Escorregando, Ernesto Nazareth por Hercules. Obtenido de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=584eGYew_psGrupo Morzing Corporation. (6 de mayo de 2021). Método analítico de la investigación. Obtenido de http://gmorzingc.blogspot.com/2011/10/metodo-analitico-de-la-investigacion.htmlInstituto Moreira Salles. (10 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth 150 anos. Obtenido de Brejeiro: https://www.ernestonazareth150anos.com.br/works/view/31Iruzun, C. (18 de Enero de 2018). Ernesto Nazareth - Brejeiro. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=QP6OLwb9w50Mariz, V. &. (1959). es.wikipedia.org. Recuperado el 15 de 7 de 2019, de es.wikipedia.orgMiles, M. &. (1994). Data management and analysis methods. Handbook of qualitative research, 428-444.Napolitano, M. (2002). História & Música, História cultural da música popular. Belo Horizonte: Autentica.Olsen, D. A., & Sheehy, D. (2008). The Garland Handbook of Latin American Music Second Edition. New York: Routledge.Pessanha, C. M. (1998). The Brazilian Sound. Philadelphia: Temple University Press.Posada, M. d. (2008). Selección de repertorio, guía, comentarios y grabaciones de apoyo piano -ciclo básico- niveles B1 a B5. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Raventos Santamaría, F. (1990). Metodología comparativa y pedagogía comparada. Barcelona: Boixareau Universitaria.Sadie, S. &. (2001). Dictionary of Music and Musicians. New York: Oxford University Press.Sandroni, C. (2001). Feitiço Decente: transformações do samba no Rio de Janeiro (1917-1933). Rio de Janeiro: Jorge Zahar Editor LTDA.Sandroni, C. (2014). El tango brasileño antes de Ernesto Nazareth. El tango ayer y hoy (págs. 223-241). Uruguay: Centro Nacional de Documentaicón Musical Lauro Ayestarán.Sève, M. (2014). O fraseado do Choro: algumas considerações rítmicas e melódicas. ANAIS DO III SIMPOM 2014 - SIMPÓSIO BRASILEIRO DE PÓS-GRADUANDOS EM MÚSICA (págs. 1147-1157). Rio de Janeiro: Anais.Silva, C. L. (29 de Marzo de 2021). Ernesto Nazareth e a música de concerto. Obtenido de Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Música (ANPPOM) decimo quinto congreso 2005: https://www.anppom.org.br/anais/anaiscongresso_anppom_2005/sessao15/cleida_lourenco.pdfSouza, W. (4 de Abril de 2016). Distinções de gênero e estilo nas práticas de choro. Anais Do IV Simpom 2016 - Simpósio Brasileiro De Pós-Graduandos Em Música, (págs. 776-786). Rio De Janeiro. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/267912506.pdfSpradley, J. (1980). Participant Observation. Nueva York: Rinehart & Winston.Tinhorão, J. R. (1991). Pequena História da Música Popular – da Modinha a Lambada. São Paulo: Art Editora.Torres, G. (2013). Encyclopedia of Latin American Popular Music. Santa Barbara, California: Greenwood.Verzoni, M. (2011). Chiquinha Gonzaga e Ernesto Nazareth: duas mentalidades e dois percursos. Revista Brasileira De Música _ Programa De Pós-Graduação Em Música _ Escola De Música Da UFRJ, v. 24, n. 1, p. 155-169.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL1019019816.2021.pdf1019019816.2021.pdfTesis de Maestría en Interpretación y pedagogía instrumentalapplication/pdf4187828https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/2/1019019816.2021.pdfa9afe96eae3710a5952cfd123cb35572MD52THUMBNAIL1019019816.2021.pdf.jpg1019019816.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3575https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/3/1019019816.2021.pdf.jpga36cf9fb870ca0e144ba38b07eab5e4fMD53unal/79560oai:repositorio.unal.edu.co:unal/795602024-07-19 23:32:40.799Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |