Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia

partituras

Autores:
Gómez García, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79560
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79560
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
Piano
Música para piano
Piano music
choro
Ernesto Nazareth
música latinoamericana
música de Brasil
enseñanza del piano
Latin American music
Brazilian music
piano teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d3694412e6deb295099267304ec5da9f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79560
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Ernesto Nazareth's choros as a Latin American repertoire for basic-level piano students at the National University of Colombia
title Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia
spellingShingle Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
Piano
Música para piano
Piano music
choro
Ernesto Nazareth
música latinoamericana
música de Brasil
enseñanza del piano
Latin American music
Brazilian music
piano teaching
title_short Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia
title_full Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia
title_fullStr Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia
title_full_unstemmed Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia
title_sort Los choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Gómez García, Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garvin Goenaga, Miyer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez García, Andrés
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
topic 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
Piano
Música para piano
Piano music
choro
Ernesto Nazareth
música latinoamericana
música de Brasil
enseñanza del piano
Latin American music
Brazilian music
piano teaching
dc.subject.other.none.fl_str_mv Piano
Música para piano
Piano music
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv choro
Ernesto Nazareth
música latinoamericana
música de Brasil
enseñanza del piano
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Latin American music
Brazilian music
piano teaching
description partituras
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-25T21:06:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-25T21:06:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79560
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79560
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almeida, L. A. (10 de 5 de 2021). Choro Music. Obtenido de https://www.choromusic.com/catalogo/compositores/ernesto-nazareth/interviews/luiz-antonio-de-almeida.html#.YJwuzKhKibh
Almeida, L. A. (13 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth - Vida e Obra. Obtenido de Ernesto Nazareth 150 anos: https://ernestonazareth150anos.com.br/Chapters/index/402
Almeida, L. A. (13 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth 150 anos. Obtenido de Instituto Moreira Salles: https://ernestonazareth150anos.com.br/Chapters/index/51
Alves, L. (9 de mayo de 2021). Escovado - CD Luciano Alves plays Ernesto Nazareth. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_uL4TAlmXgw
Appleby, D. P. (2001). la Música de Brasil. Mexico: Fondo de Cultura Económica.
Bravo, E. E. ( 2011). Enseñanza en grupo del piano para estudiantes de otras especialidades musicales / Group piano teaching for students from other musical specialties. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Budasz, R. (9 de mayo de 2021). Review of the book Ernesto Nazareth ed. by Alexandre Dias and Sarah Cohen. Notes 74(2). Obtenido de https://muse.jhu.edu/article/679288
Cadwallader, A. &. (1998). Analysis of tonal music: A Schenkerian Approach. New York: Oxford University Press.
Carrillo, R. A. (6 de mayo de 2021). la investigación descriptiva. Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.php
Cerda Gutiérrez, H. (2011). Los elementos de la investigación: cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Magisterio.
Choro Music. (15 de 7 de 2019). choromusic.com. Obtenido de https://www.choromusic.com/
Gomes, H. (9 de Febrero de 2016). Escorregando, Ernesto Nazareth por Hercules. Obtenido de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=584eGYew_ps
Grupo Morzing Corporation. (6 de mayo de 2021). Método analítico de la investigación. Obtenido de http://gmorzingc.blogspot.com/2011/10/metodo-analitico-de-la-investigacion.html
Instituto Moreira Salles. (10 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth 150 anos. Obtenido de Brejeiro: https://www.ernestonazareth150anos.com.br/works/view/31
Iruzun, C. (18 de Enero de 2018). Ernesto Nazareth - Brejeiro. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=QP6OLwb9w50
Mariz, V. &. (1959). es.wikipedia.org. Recuperado el 15 de 7 de 2019, de es.wikipedia.org
Miles, M. &. (1994). Data management and analysis methods. Handbook of qualitative research, 428-444.
Napolitano, M. (2002). História & Música, História cultural da música popular. Belo Horizonte: Autentica.
Olsen, D. A., & Sheehy, D. (2008). The Garland Handbook of Latin American Music Second Edition. New York: Routledge.
Pessanha, C. M. (1998). The Brazilian Sound. Philadelphia: Temple University Press.
Posada, M. d. (2008). Selección de repertorio, guía, comentarios y grabaciones de apoyo piano -ciclo básico- niveles B1 a B5. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Raventos Santamaría, F. (1990). Metodología comparativa y pedagogía comparada. Barcelona: Boixareau Universitaria.
Sadie, S. &. (2001). Dictionary of Music and Musicians. New York: Oxford University Press.
Sandroni, C. (2001). Feitiço Decente: transformações do samba no Rio de Janeiro (1917-1933). Rio de Janeiro: Jorge Zahar Editor LTDA.
Sandroni, C. (2014). El tango brasileño antes de Ernesto Nazareth. El tango ayer y hoy (págs. 223-241). Uruguay: Centro Nacional de Documentaicón Musical Lauro Ayestarán.
Sève, M. (2014). O fraseado do Choro: algumas considerações rítmicas e melódicas. ANAIS DO III SIMPOM 2014 - SIMPÓSIO BRASILEIRO DE PÓS-GRADUANDOS EM MÚSICA (págs. 1147-1157). Rio de Janeiro: Anais.
Silva, C. L. (29 de Marzo de 2021). Ernesto Nazareth e a música de concerto. Obtenido de Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Música (ANPPOM) decimo quinto congreso 2005: https://www.anppom.org.br/anais/anaiscongresso_anppom_2005/sessao15/cleida_lourenco.pdf
Souza, W. (4 de Abril de 2016). Distinções de gênero e estilo nas práticas de choro. Anais Do IV Simpom 2016 - Simpósio Brasileiro De Pós-Graduandos Em Música, (págs. 776-786). Rio De Janeiro. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/267912506.pdf
Spradley, J. (1980). Participant Observation. Nueva York: Rinehart & Winston.
Tinhorão, J. R. (1991). Pequena História da Música Popular – da Modinha a Lambada. São Paulo: Art Editora.
Torres, G. (2013). Encyclopedia of Latin American Popular Music. Santa Barbara, California: Greenwood.
Verzoni, M. (2011). Chiquinha Gonzaga e Ernesto Nazareth: duas mentalidades e dois percursos. Revista Brasileira De Música _ Programa De Pós-Graduação Em Música _ Escola De Música Da UFRJ, v. 24, n. 1, p. 155-169.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (64 páginas)
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/2/1019019816.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/3/1019019816.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
a9afe96eae3710a5952cfd123cb35572
a36cf9fb870ca0e144ba38b07eab5e4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089961089007616
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garvin Goenaga, Miyer636a24b242c6c78b98090bc0903c7e30Gómez García, Andrés98f787728034609e434662182ebf03152021-05-25T21:06:40Z2021-05-25T21:06:40Z2021-05-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79560Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/partiturasEste documento analiza cuatro choros de Ernesto Nazareth con el fin de determinar su pertinencia como material de enseñanza para estudiantes de piano que están adscritos en el programa básico de estudios musicales de la universidad nacional de Colombia. Se estudian aspectos rítmicos, melódicos y estructurales para encontrar características comunes que permitan clasificar los choros de este compositor dentro del repertorio usado para la enseñanza del piano.This document analyzes four choros by Ernesto Nazareth in order to determine their relevance as teaching material for piano students who are enrolled in the basic program of musical studies at the National University of Colombia. Rhythmic, melodic and structural aspects are studied to find common characteristics that allow classifying the choros of this composer within the repertoire used for teaching the piano.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental1 recurso en línea (64 páginas)application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusiónPianoMúsica para pianoPiano musicchoroErnesto Nazarethmúsica latinoamericanamúsica de Brasilenseñanza del pianoLatin American musicBrazilian musicpiano teachingLos choros de Ernesto Nazareth como repertorio latinoamericano para estudiantes de piano de nivel básico de la Universidad Nacional de ColombiaErnesto Nazareth's choros as a Latin American repertoire for basic-level piano students at the National University of ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlmeida, L. A. (10 de 5 de 2021). Choro Music. Obtenido de https://www.choromusic.com/catalogo/compositores/ernesto-nazareth/interviews/luiz-antonio-de-almeida.html#.YJwuzKhKibhAlmeida, L. A. (13 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth - Vida e Obra. Obtenido de Ernesto Nazareth 150 anos: https://ernestonazareth150anos.com.br/Chapters/index/402Almeida, L. A. (13 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth 150 anos. Obtenido de Instituto Moreira Salles: https://ernestonazareth150anos.com.br/Chapters/index/51Alves, L. (9 de mayo de 2021). Escovado - CD Luciano Alves plays Ernesto Nazareth. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_uL4TAlmXgwAppleby, D. P. (2001). la Música de Brasil. Mexico: Fondo de Cultura Económica.Bravo, E. E. ( 2011). Enseñanza en grupo del piano para estudiantes de otras especialidades musicales / Group piano teaching for students from other musical specialties. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Budasz, R. (9 de mayo de 2021). Review of the book Ernesto Nazareth ed. by Alexandre Dias and Sarah Cohen. Notes 74(2). Obtenido de https://muse.jhu.edu/article/679288Cadwallader, A. &. (1998). Analysis of tonal music: A Schenkerian Approach. New York: Oxford University Press.Carrillo, R. A. (6 de mayo de 2021). la investigación descriptiva. Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.phpCerda Gutiérrez, H. (2011). Los elementos de la investigación: cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Magisterio.Choro Music. (15 de 7 de 2019). choromusic.com. Obtenido de https://www.choromusic.com/Gomes, H. (9 de Febrero de 2016). Escorregando, Ernesto Nazareth por Hercules. Obtenido de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=584eGYew_psGrupo Morzing Corporation. (6 de mayo de 2021). Método analítico de la investigación. Obtenido de http://gmorzingc.blogspot.com/2011/10/metodo-analitico-de-la-investigacion.htmlInstituto Moreira Salles. (10 de mayo de 2021). Ernesto Nazareth 150 anos. Obtenido de Brejeiro: https://www.ernestonazareth150anos.com.br/works/view/31Iruzun, C. (18 de Enero de 2018). Ernesto Nazareth - Brejeiro. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=QP6OLwb9w50Mariz, V. &. (1959). es.wikipedia.org. Recuperado el 15 de 7 de 2019, de es.wikipedia.orgMiles, M. &. (1994). Data management and analysis methods. Handbook of qualitative research, 428-444.Napolitano, M. (2002). História & Música, História cultural da música popular. Belo Horizonte: Autentica.Olsen, D. A., & Sheehy, D. (2008). The Garland Handbook of Latin American Music Second Edition. New York: Routledge.Pessanha, C. M. (1998). The Brazilian Sound. Philadelphia: Temple University Press.Posada, M. d. (2008). Selección de repertorio, guía, comentarios y grabaciones de apoyo piano -ciclo básico- niveles B1 a B5. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Raventos Santamaría, F. (1990). Metodología comparativa y pedagogía comparada. Barcelona: Boixareau Universitaria.Sadie, S. &. (2001). Dictionary of Music and Musicians. New York: Oxford University Press.Sandroni, C. (2001). Feitiço Decente: transformações do samba no Rio de Janeiro (1917-1933). Rio de Janeiro: Jorge Zahar Editor LTDA.Sandroni, C. (2014). El tango brasileño antes de Ernesto Nazareth. El tango ayer y hoy (págs. 223-241). Uruguay: Centro Nacional de Documentaicón Musical Lauro Ayestarán.Sève, M. (2014). O fraseado do Choro: algumas considerações rítmicas e melódicas. ANAIS DO III SIMPOM 2014 - SIMPÓSIO BRASILEIRO DE PÓS-GRADUANDOS EM MÚSICA (págs. 1147-1157). Rio de Janeiro: Anais.Silva, C. L. (29 de Marzo de 2021). Ernesto Nazareth e a música de concerto. Obtenido de Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Música (ANPPOM) decimo quinto congreso 2005: https://www.anppom.org.br/anais/anaiscongresso_anppom_2005/sessao15/cleida_lourenco.pdfSouza, W. (4 de Abril de 2016). Distinções de gênero e estilo nas práticas de choro. Anais Do IV Simpom 2016 - Simpósio Brasileiro De Pós-Graduandos Em Música, (págs. 776-786). Rio De Janeiro. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/267912506.pdfSpradley, J. (1980). Participant Observation. Nueva York: Rinehart & Winston.Tinhorão, J. R. (1991). Pequena História da Música Popular – da Modinha a Lambada. São Paulo: Art Editora.Torres, G. (2013). Encyclopedia of Latin American Popular Music. Santa Barbara, California: Greenwood.Verzoni, M. (2011). Chiquinha Gonzaga e Ernesto Nazareth: duas mentalidades e dois percursos. Revista Brasileira De Música _ Programa De Pós-Graduação Em Música _ Escola De Música Da UFRJ, v. 24, n. 1, p. 155-169.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL1019019816.2021.pdf1019019816.2021.pdfTesis de Maestría en Interpretación y pedagogía instrumentalapplication/pdf4187828https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/2/1019019816.2021.pdfa9afe96eae3710a5952cfd123cb35572MD52THUMBNAIL1019019816.2021.pdf.jpg1019019816.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3575https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79560/3/1019019816.2021.pdf.jpga36cf9fb870ca0e144ba38b07eab5e4fMD53unal/79560oai:repositorio.unal.edu.co:unal/795602024-07-19 23:32:40.799Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUExBTlRJTExBIERFUMOTU0lUTwoKQ29tbyBlZGl0b3IgZGUgZXN0ZSDDrXRlbSwgdXN0ZWQgcHVlZGUgbW92ZXJsbyBhIHJldmlzacOzbiBzaW4gYW50ZXMgcmVzb2x2ZXIgbG9zIHByb2JsZW1hcyBpZGVudGlmaWNhZG9zLCBkZSBsbyBjb250cmFyaW8sIGhhZ2EgY2xpYyBlbiBHdWFyZGFyIHBhcmEgZ3VhcmRhciBlbCDDrXRlbSB5IHNvbHVjaW9uYXIgZXN0b3MgcHJvYmxlbWFzIG1hcyB0YXJkZS4KCk5PVEFTOgoqU0kgTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBBRFFVSVJJw5MgQ09NUFJPTUlTT1MgREUgQ09ORklERU5DSUFMSURBRCBFTiBFTCBERVNBUlJPTExPIE8gUEFSVEVTIERFTCBET0NVTUVOVE8uIFNJR0EgTEEgRElSRUNUUklaIERFIExBIFJFU09MVUNJw5NOIDAyMyBERSAyMDE1LCBQT1IgTEEgQ1VBTCBTRSBFU1RBQkxFQ0UgRUwgUFJPQ0VESU1JRU5UTyBQQVJBIExBIFBVQkxJQ0FDScOTTiBERSBURVNJUyBERSBNQUVTVFLDjUEgWSBET0NUT1JBRE8gREUgTE9TIEVTVFVESUFOVEVTIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIE5BQ0lPTkFMIERFIENPTE9NQklBIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU4sIEVYUEVESURBIFBPUiBMQSBTRUNSRVRBUsONQSBHRU5FUkFMLgoqTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBERUJFIFNFUiBMQSBWRVJTScOTTiBGSU5BTCBBUFJPQkFEQS4KUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igc3UgcHJvcGlvIGF1dG9yOiBBbCBhdXRvYXJjaGl2YXIgZXN0ZSBncnVwbyBkZSBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgeSBzdXMgbWV0YWRhdG9zLCBZbyBnYXJhbnRpem8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBVTiBlbCBkZXJlY2hvIGEgYWxtYWNlbmFybG9zIHkgbWFudGVuZXJsb3MgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gbMOtbmVhIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YS4gRGVjbGFybyBxdWUgZGljaG8gbWF0ZXJpYWwgZXMgZGUgbWkgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIHkgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU4gbm8gYXN1bWUgbmluZ3VuYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc2kgaGF5IGFsZ3VuYSB2aW9sYWNpw7NuIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGFsIGRpc3RyaWJ1aXIgZXN0b3MgYXJjaGl2b3MgeSBtZXRhZGF0b3MuIChTZSByZWNvbWllbmRhIGEgdG9kb3MgbG9zIGF1dG9yZXMgYSBpbmRpY2FyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBlbiBsYSBww6FnaW5hIGRlIHTDrXR1bG8gZGUgc3UgZG9jdW1lbnRvLikgRGUgbGEgbWlzbWEgbWFuZXJhLCBhY2VwdG8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgbGljZW5jaWE6IExvcyBhdXRvcmVzIG8gdGl0dWxhcmVzIGRlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gY29uZmllcmVuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOiBhKSBFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWUgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8sIHF1ZSBzZXLDoW4gcHJvcnJvZ2FibGVzIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gcGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yLiBFbCBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgbGljZW5jaWEgc29saWNpdMOhbmRvbG8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gYikgTG9zIGF1dG9yZXMgYXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGVsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSB5IGNvbm9jZW4gcXVlIGRhZG8gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EgZW4gSW50ZXJuZXQgcG9yIGVzdGUgaGVjaG8gY2lyY3VsYSBjb24gdW4gYWxjYW5jZSBtdW5kaWFsLiBjKSBMb3MgYXV0b3JlcyBhY2VwdGFuIHF1ZSBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgZW1vbHVtZW50byBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBjb24gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EuIGQpIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uIGUpIExvcyBhdXRvcmVzIGF1dG9yaXphbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBhcmEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyDDrW5kaWNlcyB5IGJ1c2NhZG9yZXMgcXVlIGVzdGltZW4gbmVjZXNhcmlvcyBwYXJhIHByb21vdmVyIHN1IGRpZnVzacOzbi4gZikgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcHVlZGEgY29udmVydGlyIGVsIGRvY3VtZW50byBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gcGFyYSBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRpZ2l0YWwuIFNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBOQUNJT05BTCBERSBDT0xPTUJJQSwgTE9TIEFVVE9SRVMgR0FSQU5USVpBTiBRVUUgU0UgSEEgQ1VNUExJRE8gQ09OIExPUyBERVJFQ0hPUyBZIE9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJRE9TIFBPUiBFTCBSRVNQRUNUSVZPIENPTlRSQVRPIE8gQUNVRVJETy4KUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igb3RyYXMgcGVyc29uYXMgZGlzdGludGFzIGEgc3UgYXV0b3I6IERlY2xhcm8gcXVlIGVsIGdydXBvIGRlIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyB5IG1ldGFkYXRvcyBhc29jaWFkb3MgcXVlIGVzdG95IGFyY2hpdmFuZG8gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBVTikgZXMgZGUgZG9taW5pbyBww7pibGljby4gU2kgbm8gZnVlc2UgZWwgY2FzbywgYWNlcHRvIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBjdWFscXVpZXIgaW5mcmFjY2nDs24gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcXVlIGNvbmxsZXZlIGxhIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXN0b3MgYXJjaGl2b3MgeSBtZXRhZGF0b3MuCkFsIGhhY2VyIGNsaWMgZW4gZWwgc2lndWllbnRlIGJvdMOzbiwgdXN0ZWQgaW5kaWNhIHF1ZSBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBlc3RvcyB0w6lybWlub3MuCgpVTklWRVJTSURBRCBOQUNJT05BTCBERSBDT0xPTUJJQSAtIMOabHRpbWEgbW9kaWZpY2FjacOzbiAyNy8yMC8yMDIwCg==