Calidad, evaluación y acreditación en la educación superior: a propósito de un proyecto de reforma en Colombia / Quality, assessment, and accreditation in higher education: reflections on a legislative initiative in Colombia
El artículo se centra en la propuesta de reforma de la educación superior del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que pretende orientarse a la calidad. Analiza el concepto de calidad en el campo educativo y en el texto de proyecto de reforma. Concluye que la reforma se inscribe en el desplaz...
- Autores:
-
Miñana Blasco, Carlos
Rodríguez, José Gregorio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10275
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10275
http://bdigital.unal.edu.co/7385/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Educación superior
Calidad
Evaluación
Acreditación
Reforma educativa / Higher education
Quality
Assessment
Accreditation
Educational reform
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El artículo se centra en la propuesta de reforma de la educación superior del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que pretende orientarse a la calidad. Analiza el concepto de calidad en el campo educativo y en el texto de proyecto de reforma. Concluye que la reforma se inscribe en el desplazamiento que se ha venido dando en estos últimos años de un Estado de bienestar hacia un Estado “evaluador” en el sentido planteado por Guy Neave. / Abastract. This article evaluates the legislative initiative presented by the government of Juan Manuel Santos (2011) that aims to improve the quality of higher education in Colombia, by analyzing the concept of educational quality. Our analysis concludes that the reform is part of a shift that has been made in recent years from a “welfare state” to an “evaluative state” (Neave 1988). |
---|