Aplicabilidad de la página web en los procesos educativos de la institución educativa María Antonia Penagos

Este tiene como objetivo el implementar estrategias para el uso del sitio web en las cuatro áreas de gestión de la Institución Educativa María Antonia Penagos. Para lo cual se realizó un estudio de enfoque cualitativo, de diseño no experimental, con el modelo investigación – acción. Por tanto se hiz...

Full description

Autores:
Perlaza Calle, Mercedes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10019
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10019
http://bdigital.unal.edu.co/7084/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Medios sociales
Aprendizaje en línea
Informática educativa
Tecnología educacional
Social media
Electronic learning
Computer uses in education
Educational technology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este tiene como objetivo el implementar estrategias para el uso del sitio web en las cuatro áreas de gestión de la Institución Educativa María Antonia Penagos. Para lo cual se realizó un estudio de enfoque cualitativo, de diseño no experimental, con el modelo investigación – acción. Por tanto se hizo el análisis del sitio web http://www.mariaantoniapenagos.edu.co/, y de otras 19 Instituciones Educativas de la ciudad de Palmira, en cuanto a su uso y sus beneficios. Se encuestó una muestra representativa de los estudiantes y docentes de la Institución Educativa María Antonia Penagos de la ciudad de Palmira, y así saber las posibilidades de acceso que éstos tienen a Internet, la frecuencia de acceso y su actitud frente a la realización de clases interactivas. De este trabajo se concluyó que el uso que se le ha dado a tan importante herramienta en las cuatro áreas de gestión institucional es muy limitado, reduciendo su utilidad a mera información y en resumidas cuentas, descarta un aprovechamiento de las potencialidades que ofrece las TIC a través del mencionado sitio web.