Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón
La página web www.fisicadelmovimiento.wordpress.com se construyó buscando mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en física, utiliza herramientas tecnológicas de información y comunicación como un recurso didáctico aprovechando los múltiples servicios que ofrece internet. Esta herramienta tiene...
- Autores:
-
Lasso Coronel, Luz H.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75314
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75314
http://bdigital.unal.edu.co/39895/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Herramienta de aprendizaje
Página web
Información virtual
Análisis de gráficos
Constructivísmo
Física - enseñanza secundaria
Learning tool
Website
Virtual information
Graph analysis
Constructivism
Physics - study and teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d2d97370b90877d96eb54747e5ef21f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75314 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón |
title |
Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón |
spellingShingle |
Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón 0 Generalidades / Computer science, information and general works 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics 53 Física / Physics 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Herramienta de aprendizaje Página web Información virtual Análisis de gráficos Constructivísmo Física - enseñanza secundaria Learning tool Website Virtual information Graph analysis Constructivism Physics - study and teaching |
title_short |
Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón |
title_full |
Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón |
title_fullStr |
Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón |
title_full_unstemmed |
Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón |
title_sort |
Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón |
dc.creator.fl_str_mv |
Lasso Coronel, Luz H. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lasso Coronel, Luz H. |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Salazar Buitrago, John Jairo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics 53 Física / Physics 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
topic |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics 53 Física / Physics 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Herramienta de aprendizaje Página web Información virtual Análisis de gráficos Constructivísmo Física - enseñanza secundaria Learning tool Website Virtual information Graph analysis Constructivism Physics - study and teaching |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Herramienta de aprendizaje Página web Información virtual Análisis de gráficos Constructivísmo Física - enseñanza secundaria Learning tool Website Virtual information Graph analysis Constructivism Physics - study and teaching |
description |
La página web www.fisicadelmovimiento.wordpress.com se construyó buscando mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en física, utiliza herramientas tecnológicas de información y comunicación como un recurso didáctico aprovechando los múltiples servicios que ofrece internet. Esta herramienta tiene el propósito de mejorar la aprehensión de conocimientos en cinemática, partiendo de una abundante información virtual, que se apropian los estudiantes entorno al medio cultural e institucional. Las actividades pre-conceptuales, fueron el punto de partida hacia una estructura organizada mediadora del aprendizaje. Se usaron los problemas de tránsito generados en la zona para realizar análisis de gráficos de tiempo, distancia, velocidad y aceleración permitiendo de esta manera relacionar su vida educativa con la cotidiana. Finalmente y de acuerdo con los principios constructivistas se utiliza herramientas de medición, de manera que permite observar el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación de conocimientos. Palabras clave: Herramienta de aprendizaje, pagina web, información virtual, análisis de gráficos, constructivismo (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-08-11 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T19:32:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T19:32:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75314 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/39895/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75314 http://bdigital.unal.edu.co/39895/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lasso Coronel, Luz H. (2014) Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75314/1/8412517.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75314/2/8412517.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad9fc60ff31456e2e4638169bb86483e a0eef71ab0ac6b19c129af3fdd4626d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090151316422656 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Buitrago, John JairoLasso Coronel, Luz H.3c134cfb-ab49-4c18-a599-d3811f2454e33002019-07-03T19:32:36Z2019-07-03T19:32:36Z2014-08-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75314http://bdigital.unal.edu.co/39895/La página web www.fisicadelmovimiento.wordpress.com se construyó buscando mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en física, utiliza herramientas tecnológicas de información y comunicación como un recurso didáctico aprovechando los múltiples servicios que ofrece internet. Esta herramienta tiene el propósito de mejorar la aprehensión de conocimientos en cinemática, partiendo de una abundante información virtual, que se apropian los estudiantes entorno al medio cultural e institucional. Las actividades pre-conceptuales, fueron el punto de partida hacia una estructura organizada mediadora del aprendizaje. Se usaron los problemas de tránsito generados en la zona para realizar análisis de gráficos de tiempo, distancia, velocidad y aceleración permitiendo de esta manera relacionar su vida educativa con la cotidiana. Finalmente y de acuerdo con los principios constructivistas se utiliza herramientas de medición, de manera que permite observar el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación de conocimientos. Palabras clave: Herramienta de aprendizaje, pagina web, información virtual, análisis de gráficos, constructivismo (Texto tomado de la fuente)The www.fisicadelmovimiento.wordpress.com website was built to improve teaching and learning process in physics. Technological tools of information and communication are used as a teaching resource, taking advantage of many services offered by the Internet. The purpose of this tool is to help the student to understand kinematics, the strategy starts from the availabilities of existing virtual network information and student appropriates to apply in their daily lives. Previous conceptual activities were the starting point in the search for a structure organized as mediator of learning. Transit problems that place were used for analysis of graphics; time, distance, speed, and acceleration which allow a correlation with everyday life. Finally, and in accordance with the constructivist principles that use measurement tools, in such a way that allowed observing the process of teaching learning and assessment of knowledgeMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaLasso Coronel, Luz H. (2014) Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.0 Generalidades / Computer science, information and general works37 Educación / Education51 Matemáticas / Mathematics53 Física / Physics6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringHerramienta de aprendizajePágina webInformación virtualAnálisis de gráficosConstructivísmoFísica - enseñanza secundariaLearning toolWebsiteVirtual informationGraph analysisConstructivismPhysics - study and teachingUso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia VarónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL8412517.2014.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf994470https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75314/1/8412517.2014.pdfad9fc60ff31456e2e4638169bb86483eMD51THUMBNAIL8412517.2014.pdf.jpg8412517.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75314/2/8412517.2014.pdf.jpga0eef71ab0ac6b19c129af3fdd4626d5MD52unal/75314oai:repositorio.unal.edu.co:unal/753142023-07-07 23:04:31.068Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |