Uso de página web como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la cinemática aplicada en la Institución Educativa Rafael Navia Varón
La página web www.fisicadelmovimiento.wordpress.com se construyó buscando mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en física, utiliza herramientas tecnológicas de información y comunicación como un recurso didáctico aprovechando los múltiples servicios que ofrece internet. Esta herramienta tiene...
- Autores:
-
Lasso Coronel, Luz H.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75314
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75314
http://bdigital.unal.edu.co/39895/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Herramienta de aprendizaje
Página web
Información virtual
Análisis de gráficos
Constructivísmo
Física - enseñanza secundaria
Learning tool
Website
Virtual information
Graph analysis
Constructivism
Physics - study and teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La página web www.fisicadelmovimiento.wordpress.com se construyó buscando mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en física, utiliza herramientas tecnológicas de información y comunicación como un recurso didáctico aprovechando los múltiples servicios que ofrece internet. Esta herramienta tiene el propósito de mejorar la aprehensión de conocimientos en cinemática, partiendo de una abundante información virtual, que se apropian los estudiantes entorno al medio cultural e institucional. Las actividades pre-conceptuales, fueron el punto de partida hacia una estructura organizada mediadora del aprendizaje. Se usaron los problemas de tránsito generados en la zona para realizar análisis de gráficos de tiempo, distancia, velocidad y aceleración permitiendo de esta manera relacionar su vida educativa con la cotidiana. Finalmente y de acuerdo con los principios constructivistas se utiliza herramientas de medición, de manera que permite observar el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación de conocimientos. Palabras clave: Herramienta de aprendizaje, pagina web, información virtual, análisis de gráficos, constructivismo (Texto tomado de la fuente) |
---|