Los procesos de aprendizaje de las TIC en las instituciones educativas, rurales y urbanas, del Municipio de Arauquita

Esta investigación se basa en cuatro núcleos o ejes temáticos: primero, qué son las TIC y cuál es su papel en la educación; segundo, qué acceso tienen los niños y jóvenes del municipio de Arauquita a las TIC; tercero, qué usos se les dan a las TIC por parte de niños, jóvenes y docentes tanto dentro...

Full description

Autores:
Andrade Paredes, Wilsen Libardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54656
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54656
http://bdigital.unal.edu.co/49743/
Palabra clave:
37 Educación / Education
TIC
Educación
Acceso
Uso
Aplicación
Proyecto
Pedagogía
Transversal
Education
Access
Use
Application
Project
Pedagogy
Transverse
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se basa en cuatro núcleos o ejes temáticos: primero, qué son las TIC y cuál es su papel en la educación; segundo, qué acceso tienen los niños y jóvenes del municipio de Arauquita a las TIC; tercero, qué usos se les dan a las TIC por parte de niños, jóvenes y docentes tanto dentro como fuera del aula; y cuarto, qué resultados arroja la aplicación de proyectos pedagógicos transversales mediados por las TIC en la institución educativa Liceo del Llano del municipio de Arauquita.