Desarrollo preliminar para el análisis de la Ley 30 de 1992 / Preliminary development for the analysis of the law 30 of 1992

El artículo parte de considerar la internacionalización como el resultado de un proceso sistemático, comprometido, con sentido propio y en doble vía. La argumentación de la autora se orienta hacia la creación de un marco referencial para una posible modificación de la Ley 30 de 1992, aclarando que e...

Full description

Autores:
Toro Hoyos, Sandra Juliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10292
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10292
http://bdigital.unal.edu.co/7406/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Globalización
Inclusión
Internacionalización
Redes internacionales / Globalization
Including
Globalization international networks
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo parte de considerar la internacionalización como el resultado de un proceso sistemático, comprometido, con sentido propio y en doble vía. La argumentación de la autora se orienta hacia la creación de un marco referencial para una posible modificación de la Ley 30 de 1992, aclarando que el análisis y debate deberá abarcar toda la educación superior, y asumir la internacionalización desde sus modos y procesos, e incluirla como una de las líneas estratégicas del plan educativo de las instituciones de educación superior en Colombia, con sus consecuencias y compromisos. / Abstract. The article begins by considering internationalization as the result of a systematic process undertaken with a proper sense of itself, committed and in two-ways, from the deepest reflection of university policy. The arguments are directed towards the creation of a reference framework for a possible amendment to the Act 30 of 1992, clarifying that the analysis and debate should cover higher education as a whole, and assume internationalization as one of the strategies of the educational plan of the institutions of higher education in Colombia, with its consequences and commitments.