Desarrollo preliminar para el análisis de la Ley 30 de 1992 / Preliminary development for the analysis of the law 30 of 1992
El artículo parte de considerar la internacionalización como el resultado de un proceso sistemático, comprometido, con sentido propio y en doble vía. La argumentación de la autora se orienta hacia la creación de un marco referencial para una posible modificación de la Ley 30 de 1992, aclarando que e...
- Autores:
-
Toro Hoyos, Sandra Juliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10292
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10292
http://bdigital.unal.edu.co/7406/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Globalización
Inclusión
Internacionalización
Redes internacionales / Globalization
Including
Globalization international networks
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El artículo parte de considerar la internacionalización como el resultado de un proceso sistemático, comprometido, con sentido propio y en doble vía. La argumentación de la autora se orienta hacia la creación de un marco referencial para una posible modificación de la Ley 30 de 1992, aclarando que el análisis y debate deberá abarcar toda la educación superior, y asumir la internacionalización desde sus modos y procesos, e incluirla como una de las líneas estratégicas del plan educativo de las instituciones de educación superior en Colombia, con sus consecuencias y compromisos. / Abstract. The article begins by considering internationalization as the result of a systematic process undertaken with a proper sense of itself, committed and in two-ways, from the deepest reflection of university policy. The arguments are directed towards the creation of a reference framework for a possible amendment to the Act 30 of 1992, clarifying that the analysis and debate should cover higher education as a whole, and assume internationalization as one of the strategies of the educational plan of the institutions of higher education in Colombia, with its consequences and commitments. |
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