Comentarios propositivos sobre la teoría crítica.
El aprendizaje electrónico hoy en día es un nuevo medio para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje aprovechando la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación. Es natural ver como las empresas desarrolladoras de software han incursionado en el mercado c...
- Autores:
-
Escobar Guzmán, Ing. María Nury
Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22684
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22684
http://bdigital.unal.edu.co/13719/
- Palabra clave:
- E-learning
aprendizaje
pedagogía
comunicación.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_d23c2d74ddc1d9fb0f6605ea3d09aebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22684 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Guzmán, Ing. María Nuryfb9af9b6-d835-4e94-9b89-d4eb2c669478300Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco5a031ea1-d7dd-469e-a864-db2e2de0fd8a3002019-06-25T20:39:40Z2019-06-25T20:39:40Z2007https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22684http://bdigital.unal.edu.co/13719/El aprendizaje electrónico hoy en día es un nuevo medio para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje aprovechando la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación. Es natural ver como las empresas desarrolladoras de software han incursionado en el mercado construyendo cantidad de plataformas de aprendizaje electrónico que promocionan como herramientas de interacción entre el instructor y el aprendiz, sin dar mayor importancia a otros elementos fundamentales como por ejemplo el aspecto pedagógico que debería ser lo esencial en estos sistemas.Muy pocas instituciones se encuentran trabajando en desarrollos propios que cumplan con las especificaciones y requerimientos que necesitan para impartir conocimiento.A lo largo del artículo se introduce una nueva metodología para la construcción de la especificación de requerimientos de sistemas e-learning, después se presenta un ejemplo de aplicación a un problema especifico, por ultimo se realiza una discusión sobre la metodología, sus aplicaciones y las conclusiones.Today electronic learning is a new way for carrying out the learning teaching process approaching the facility of distribution of formatives material and communication tools. Is normal to see how companies of software development have accessed in the market building a lot of electronic learning platforms, giving interaction tools between teacher and student, without giving importance to other fundamental elements like the pedagogic aspect which should be important in these systems. A few institutions are working in their own developments that have the necessary specifications and requirements necessaries for giving knowledge. Along this article a new methodology is introduced for the construction of e- learning systems requirements specifications, then an application example is presented to a specific problem, finally, a discussion about methodology, its applications and conclusions is related.application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1311Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897Escobar Guzmán, Ing. María Nury and Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco (2007) Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 .Comentarios propositivos sobre la teoría crítica.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTE-learningaprendizajepedagogíacomunicación.ORIGINAL1311-44591-1-PB.pdfapplication/pdf241340https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22684/1/1311-44591-1-PB.pdf8a70e9257160c66d69af70cb18d886f9MD511311-44592-1-PB.docapplication/msword118272https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22684/2/1311-44592-1-PB.doc261b0ce0884da87eb660d5de0df190f0MD52THUMBNAIL1311-44591-1-PB.pdf.jpg1311-44591-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8369https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22684/3/1311-44591-1-PB.pdf.jpgc63d60914a5fe6d314e7be3eaf3c0fabMD53unal/22684oai:repositorio.unal.edu.co:unal/226842022-10-15 23:02:43.478Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. |
title |
Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. |
spellingShingle |
Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. E-learning aprendizaje pedagogía comunicación. |
title_short |
Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. |
title_full |
Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. |
title_fullStr |
Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. |
title_full_unstemmed |
Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. |
title_sort |
Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Guzmán, Ing. María Nury Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escobar Guzmán, Ing. María Nury Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-learning aprendizaje pedagogía comunicación. |
topic |
E-learning aprendizaje pedagogía comunicación. |
description |
El aprendizaje electrónico hoy en día es un nuevo medio para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje aprovechando la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación. Es natural ver como las empresas desarrolladoras de software han incursionado en el mercado construyendo cantidad de plataformas de aprendizaje electrónico que promocionan como herramientas de interacción entre el instructor y el aprendiz, sin dar mayor importancia a otros elementos fundamentales como por ejemplo el aspecto pedagógico que debería ser lo esencial en estos sistemas.Muy pocas instituciones se encuentran trabajando en desarrollos propios que cumplan con las especificaciones y requerimientos que necesitan para impartir conocimiento.A lo largo del artículo se introduce una nueva metodología para la construcción de la especificación de requerimientos de sistemas e-learning, después se presenta un ejemplo de aplicación a un problema especifico, por ultimo se realiza una discusión sobre la metodología, sus aplicaciones y las conclusiones. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:39:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:39:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22684 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/13719/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22684 http://bdigital.unal.edu.co/13719/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1311 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Escobar Guzmán, Ing. María Nury and Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco (2007) Comentarios propositivos sobre la teoría crítica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2007): CURRICULO Y MEDIOS TECNOLÓGICOS 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22684/1/1311-44591-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22684/2/1311-44592-1-PB.doc https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22684/3/1311-44591-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a70e9257160c66d69af70cb18d886f9 261b0ce0884da87eb660d5de0df190f0 c63d60914a5fe6d314e7be3eaf3c0fab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089308756246528 |