Comentarios propositivos sobre la teoría crítica.

El aprendizaje electrónico hoy en día es un nuevo medio para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje aprovechando la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación. Es natural ver como las empresas desarrolladoras de software han incursionado en el mercado c...

Full description

Autores:
Escobar Guzmán, Ing. María Nury
Goméz Jaramillo, Mg. Ing. Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22684
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22684
http://bdigital.unal.edu.co/13719/
Palabra clave:
E-learning
aprendizaje
pedagogía
comunicación.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El aprendizaje electrónico hoy en día es un nuevo medio para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje aprovechando la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación. Es natural ver como las empresas desarrolladoras de software han incursionado en el mercado construyendo cantidad de plataformas de aprendizaje electrónico que promocionan como herramientas de interacción entre el instructor y el aprendiz, sin dar mayor importancia a otros elementos fundamentales como por ejemplo el aspecto pedagógico que debería ser lo esencial en estos sistemas.Muy pocas instituciones se encuentran trabajando en desarrollos propios que cumplan con las especificaciones y requerimientos que necesitan para impartir conocimiento.A lo largo del artículo se introduce una nueva metodología para la construcción de la especificación de requerimientos de sistemas e-learning, después se presenta un ejemplo de aplicación a un problema especifico, por ultimo se realiza una discusión sobre la metodología, sus aplicaciones y las conclusiones.