Diseño de un esquema operacional de transporte público colectivo para la zona de Ciudad Bolívar en Bogotá
El presente trabajo de grado titulado DISEÑO DE UN ESQUEMA OPERACIONAL PARA LA ZONA DE CIUDAD BOLIVAR se realizó con el fin de aportar una alternativa de solución a los problemas que han tenido las empresas operadoras zonales del SITP de la ciudad de Bogotá, se trabajó puntualmente en la zona de Ciu...
- Autores:
-
Vinueza Jurado, Gustavo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60188
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60188
http://bdigital.unal.edu.co/58352/
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Movilidad
Plan
transporte
Urbano
Transmilenio
Integrado
Mobility
Transportation
Integrated
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado titulado DISEÑO DE UN ESQUEMA OPERACIONAL PARA LA ZONA DE CIUDAD BOLIVAR se realizó con el fin de aportar una alternativa de solución a los problemas que han tenido las empresas operadoras zonales del SITP de la ciudad de Bogotá, se trabajó puntualmente en la zona de Ciudad Bolívar, proponiendo un nuevo esquema de operación para las rutas zonales, buscando una mejor alternativa para la movilidad de esa zona. Para el diseño del nuevo esquema, se utilizó como base, la información del SITP que está operando actualmente en la ciudad de Bogotá, construyendo un modelo completo de la ciudad, detallando la oferta y demanda de la zona de Estudio. Se realizó la comparación entre el nuevo esquema y el actual, analizando ambos esquemas, para obtener como resultado final las ventajas y desventajas de implementar un cambio en las rutas y operación actual de la zona de Ciudad Bolívar y la posibilidad de replicar el cambio en otras zonas de la Ciudad. |
---|