Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales

Hoy en día, las empresas que son consideradas exitosas no son necesariamente aquellas que generan las mayores utilidades, sino las que demuestran su liderazgo a través de un adecuado manejo de sus aspectos laborales, ambientales y sociales. El presente trabajo caracteriza el aporte del mercado al cu...

Full description

Autores:
Polo Medina, Carlos Efraín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2753
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2753
http://bdigital.unal.edu.co/1124/
Palabra clave:
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Liderazgo
Mercado de servicios
Administración de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_d1e5c559f78459fc212d94a0467151cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2753
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chica Mesa, Juan Carlos (Thesis advisor)82f352f0-1002-4eff-8f74-89b0f54b806cPolo Medina, Carlos Efraín799f73e7-ee64-4c43-901d-192dd4b90e2f3002019-06-24T12:53:48Z2019-06-24T12:53:48Z2005-12https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2753http://bdigital.unal.edu.co/1124/Hoy en día, las empresas que son consideradas exitosas no son necesariamente aquellas que generan las mayores utilidades, sino las que demuestran su liderazgo a través de un adecuado manejo de sus aspectos laborales, ambientales y sociales. El presente trabajo caracteriza el aporte del mercado al cumplimiento de la responsabilidad social empresarial en las empresas de servicios públicos de Manizales con el fin de demostrar que la inversión en mercadeo de estas organizaciones debe verse reflejada en la creación de valor para la empresa y para la sociedad. (Texto tomado de la fuente)Nowadays, the companies that are considered successful are not necessarily tose that generate the greater utilities, are those that demostrate their leadership through a suitable handing of their labor enviromental and social aspects. The present work characterizes the contribution of the marketing to the fulfillment of the Enterprise Social Responsibility in the Public Services Companies of Manizales in order to demonstrate that the investment in marketing of these organizations has to turn reflected in the creation of value for the company and for the society.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónPolo Medina, Carlos Efraín (2005) Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsLiderazgoMercado de serviciosAdministración de mercadeoIntegración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de ManizalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALcarlosefrainpolomedina.2005.pdfTrabajo de grado Maestría en Administraciónapplication/pdf757002https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2753/1/carlosefrainpolomedina.2005.pdfe28c596de0cad92bb9c624328a16d673MD51THUMBNAILcarlosefrainpolomedina.2005.pdf.jpgcarlosefrainpolomedina.2005.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3876https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2753/2/carlosefrainpolomedina.2005.pdf.jpgd4c3faf9fee58e4d2f686bf90d21b10bMD52unal/2753oai:repositorio.unal.edu.co:unal/27532023-08-20 23:04:56.08Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales
title Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales
spellingShingle Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Liderazgo
Mercado de servicios
Administración de mercadeo
title_short Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales
title_full Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales
title_fullStr Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales
title_full_unstemmed Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales
title_sort Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales
dc.creator.fl_str_mv Polo Medina, Carlos Efraín
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chica Mesa, Juan Carlos (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Polo Medina, Carlos Efraín
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Liderazgo
Mercado de servicios
Administración de mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Liderazgo
Mercado de servicios
Administración de mercadeo
description Hoy en día, las empresas que son consideradas exitosas no son necesariamente aquellas que generan las mayores utilidades, sino las que demuestran su liderazgo a través de un adecuado manejo de sus aspectos laborales, ambientales y sociales. El presente trabajo caracteriza el aporte del mercado al cumplimiento de la responsabilidad social empresarial en las empresas de servicios públicos de Manizales con el fin de demostrar que la inversión en mercadeo de estas organizaciones debe verse reflejada en la creación de valor para la empresa y para la sociedad. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2005
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2005-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T12:53:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T12:53:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2753
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/1124/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2753
http://bdigital.unal.edu.co/1124/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Polo Medina, Carlos Efraín (2005) Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (R.S.E.) en las empresas de servicios públicos domiciliarios (E.S.P.) del municipio de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2753/1/carlosefrainpolomedina.2005.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2753/2/carlosefrainpolomedina.2005.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e28c596de0cad92bb9c624328a16d673
d4c3faf9fee58e4d2f686bf90d21b10b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090031133884416